10 consejos para trabajar desde casa como un profesional independiente

Cuando empiezas a trabajar desde casa, lo primero que haces es buscar consejos sobre cómo mantenerse motivado y productivo. Tratas de conseguir información no hay mucha información útil.

Con todo el mundo autoaislado en este momento de pandemia por el covid-19, he visto incluso más consejos de trabajo desde casa, pero algunos de los consejos compartidos nunca me funcionaron y no podía entender por qué.

10 consejos para trabajar desde casa como un profesional independiente

A lo largo de los años de dirigir mi negocio desde casa y trabajar desde casa mientras estaba empleado, aprendí lo que funciona para mí y normalmente encuentro que ahora puedo ser más productivo en casa que en una oficina. Así que pensé en compartir mi experiencia en caso de que estés luchando.

Lo primero es reconocer que va a ser diferente para todos y que puede ser algo que le resulte difícil. No sienta que tiene que «entenderlo» de inmediato … ¡especialmente con todo lo que está sucediendo ahora mismo! Nunca estarás al 100% cuando haya tanta distracción, preocupación y ansiedad. ¡Y eso está bien!

1. Preparándose para el día

Si bien creo que es una buena idea levantarse, ducharse y estar listo para el día, también creo que necesita descubrir qué significa eso para usted. He visto a muchas personas recomendando cambiarse a ropa de trabajo normal o ponerse zapatos. Déjame decirte que no soy productivo con ropa normal en casa. Me resulta muy incómodo. Solo puedo trabajar en casa con ropa interior o leggings. Es extraño, pero me parece que usar jeans, zapatos y maquillaje me distrae mientras estoy en casa.

2. Establezca un horario y cúmplalo

Averigua qué horas son tus horas de trabajo y qué horas consideras que son horas de casa. Trabaja cuando estés más productivo, tu motivación naturalmente disminuirá y fluirá durante todo el día. Una rutina debería ayudarlo a mantenerse concentrado.

Elegí trabajar de 10 a.m. a 6 p.m. porque eso es lo que mejor me funcionó. Eso no solo me permitió tener una rutina y límites, sino que también me hizo adquirir el hábito de que durante esas horas mi mente estaba en modo de trabajo.

Alice Audley sugiere lograr todo lo que pueda por la mañana y permitirse una siesta por la tarde si es necesario para aumentar la productividad de la tarde.

3. Poner límites en su lugar


Tener un horario establecido puede ayudar cuando se trata de establecer límites con amigos y familiares. Comunique sus expectativas con cualquiera que esté en casa con usted, para que no lo molesten mientras esté ocupado. Si se distrae fácilmente, considere desactivar sus notificaciones en su teléfono y redes sociales.

Solía ​​decirle a mi familia que, aunque estaba en la casa, no estaba en casa. Esta mentalidad y tener un horario de trabajo versus hogar también puede ayudar con esa culpa que conlleva estar en casa y sentir que debería estar contribuyendo o haciendo las tareas del hogar. Dedique un tiempo para eso fuera del trabajo si puede.

4. Crea una rutina matutina


Como no comencé a trabajar hasta las 10 a.m., me aseguré de tener una rutina matutina que me hiciera feliz. Pasa el tiempo en que viajarías en algo por ti. Para mí, esto significaba ver mi programa de televisión favorito, hacer yoga o leer durante una hora antes de comenzar el trabajo. Necesitaba ese «tiempo mío» para prepararme para el día.



5. Planifica tu día

Tener que sentarse y trabajar en su propia casa puede ser difícil, y descubrir en qué trabajar cuando tiene cosas que hacer, pero ningún plan establecido puede ser abrumador. Por lo tanto, escriba una lista de las tareas que debe realizar en una hoja de papel y elimine cada tarea una vez que esté completa. Te ayudará a mantenerte motivado y enfocado si estás trabajando en algo.

6. Encuentra tu mejor espacio de trabajo

Sé que mucha gente aconseja mantener su habitación como un espacio sagrado para dormir y relajarse donde el trabajo está prohibido. Pero no todos podemos hacer eso si compartimos una casa. Por lo tanto, trate de encontrar su mejor espacio de trabajo y aproveche su mentalidad de trabajo.

Por lo general, prefiero trabajar en un escritorio espacioso, creo que es mi escritorio de trabajo, por lo que ayuda a mantener esa mentalidad de trabajo. Pero ocasionalmente, dependiendo de mi estado de ánimo y de lo concentrado que pueda estar, me gusta sentarme en la cama o en el sofá.

Cuando trabajo desde casa, generalmente me gusta estar solo y en silencio, pero a veces necesito ruido de fondo para concentrarme. Es posible que ciertos ruidos de fondo funcionen mejor para usted que otros, así que experimente con diferentes géneros musicales, programas de televisión y sonidos ambientales. También me encanta Coffitivity , que reproduce diferentes sonidos que se asemejan a un café y se dice que aumenta la creatividad.

No tengas miedo de cambiar las cosas durante todo el día también. A veces me siento frustrado y agitado sentado en mi escritorio, sintiendo que simplemente no puedo concentrarme, así que me mudaré a un lugar diferente o dejaré mi escritorio y otra cosa durante 30 minutos. ¡Tomar ese tiempo o cambiar su entorno podría ayudar!

7. Toma descansos y toma aire fresco

La fiebre de la cabina es real, y hay momentos en que de repente te das cuenta de que no has estado afuera o no has tenido una conversación adecuada en unas pocas horas.

Mi consejo es abrir una ventana para que entre aire fresco, salir si es posible para ver la luz del día y tomar descansos regulares. No se pierda ninguna comida, mantenga agua y algunos bocadillos saludables en su escritorio.

8. Sé social

Las interacciones sociales pueden ser realmente importantes cuando se trabaja desde casa para ayudar a aliviar los sentimientos de aislamiento y soledad.

Busque un socio de responsabilidad con quien registrarse o un amigo / colega al que pueda hacer una videollamada para un chat si comienza a sentirse solo. Eche un vistazo en línea para ver si alguien está ofreciendo videollamadas o haciendo vidas en Instagram, por lo que siente que está recibiendo alguna interacción humana. Incluso si se trata de una conversación rápida con un miembro de la familia o alguien en su hogar mientras llena un vaso de agua.

¡Se creativo! Organice una reunión virtual para que aún pueda pasar el rato con amigos: he visto personas que organizan concursos para amigos, cuentos para escolares y bebidas los viernes con colegas de trabajo. Netflix tiene una extensión de Chrome que te permite ver un programa sincronizado con amigos.



9. Termina tu día con una rutina

Al igual que le aconsejé comenzar el día con una rutina, también puede ser útil terminar el día con una rutina. Esto puede crear un hábito que señala el final de su día de trabajo y el comienzo de su tiempo en casa. También me gusta tener algo que esperar durante el día, incluso algo simple como saber que voy a dar un paseo a las 6 p.m. y seguirlo con un baño y una película.

10. Sea selectivo con las actualizaciones de noticias

Sé que están sucediendo muchas cosas y obviamente es importante mantenerse informado, pero quedar demasiado atrapado en las noticias (especialmente si se desplaza por las redes sociales) será una distracción y causará cierta preocupación adicional. En cambio, sea selectivo acerca de sus actualizaciones, lea fuentes confiables e intente no dejarse atrapar por los interminables ciclos de noticias.

Enviar buenos deseos …

Obviamente, este es un momento muy surrealista, hay mucha incertidumbre y ansiedad sobre lo que está sucediendo actualmente y lo que está por venir.

Sé que todo el mundo está sufriendo, pero como profesional independiente en este espacio, me gustaría ayudar de alguna manera a otros trabajadores independientes y pequeñas empresas, ya que sé que muchos de ustedes ya están luchando para encontrar trabajo, mantener clientes e impulsar su negocio. Entonces, avíseme si hay algún contenido gratuito que pueda crear que lo ayude. También me encantaría que pudieras enviarme un mensaje y decirme qué servicios brindas para que pueda armar una lista para compartir con otras personas.

Espero que todos se mantengan a salvo, lo superaremos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.