¿Quiere personalizar el área de administración de WordPress? ¿Quizás desee cambiar el esquema de color predeterminado, agregar su propia marca o incluso agregar una nueva sección de ayuda para los clientes? En este artículo, compartiremos 13 plugins y consejos para mejorar su área de administración de WordPress.

Tutorial en video

Suscríbete a

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

1. Cambie el esquema de colores de su administrador

¿Estás cansado de ver los mismos colores predeterminados del área de administración de WordPress? Puede cambiarlos visitando Usuarios »Tu perfil página. Los usuarios que no son administradores con acceso al área de administración también pueden personalizar su experiencia visitando el Perfil página.

WordPress viene con 8 esquemas de color incorporados para elegir. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar el esquema de color del administrador en WordPress.

2. Cree sus propios esquemas de colores de administrador personalizados

¿No te gusta ninguno de los esquemas de color predeterminados? No se preocupe, puede crear sus propios esquemas de colores personalizados sin escribir ningún código. Simplemente instale y active Esquema de color de administrador y visita Herramientas »Colores de administración página. Puede elegir colores y crear sus propios esquemas de colores de administrador personalizados para usar.

Creación de sus propios esquemas de color de administrador personalizados

Para obtener instrucciones detalladas, es posible que desee consultar nuestro tutorial sobre cómo crear esquemas de color de administración personalizados en WordPress.

3. Establecer un esquema de color de administrador predeterminado para todos los usuarios en WordPress

Si desea proporcionar una experiencia de usuario coherente para todos los usuarios de su sitio, puede establecer un esquema de color de administrador predeterminado en WordPress. Simplemente agregue este pequeño fragmento de código en el archivo functions.php de su tema o en un sitio específico plugin.


function set_default_admin_color($user_id) {
    $args = array(
        'ID' => $user_id,
        'admin_color' => 'sunrise'
    );
    wp_update_user( $args );
}
add_action('user_register', 'set_default_admin_color');

También puede evitar que los usuarios cambien su esquema de color de administrador de WordPress. Para obtener instrucciones detalladas, eche un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo configurar el esquema de color de administrador predeterminado para nuevos usuarios en WordPress.

4. Complementos y temas de administración gratuitos

Los esquemas de color de administración solo cambian los colores del área de administración de WordPress. Si desea transformar completamente la apariencia del área de administración, pruebe uno de los muchos temas de administración de WordPress plugins. Estos temas modifican el área de administración de WordPress haciendo varios cambios en la apariencia general de las pantallas de administración.

Una vista previa del tema de administración de WordPress

Eche un vistazo a nuestra lista cuidadosamente seleccionada de 7 temas de administración de WordPress gratuitos para WordPress que puede probar de inmediato.

5. Ocultar elementos innecesarios del área de administración

¿No quiere que sus usuarios vean todos los menús de administración? Bueno, puedes ocultarlos según los roles de los usuarios.

Si crea sitios para clientes, puede ocultar elementos del menú donde crea que los clientes podrían romper el sitio. Para los sitios de varios autores, es posible que desee ocultar los menús que los usuarios no necesitan.

Simplemente instale y active el Administrar plugin. Visita Configuración »Administrar página para configurar el plugin.

Administrar menú

Adminimize es un poderoso plugin con muchas opciones. Eche un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo ocultar elementos innecesarios del administrador de WordPress con Adminimize para obtener instrucciones detalladas.

6. Agregue enlaces personalizados a la barra de herramientas de WordPress

La barra de herramientas de WordPress o la barra de administración es el menú que aparece en la parte superior de su área de administración. Esta barra de herramientas contiene accesos directos útiles a diferentes pantallas de administración en WordPress. Puede personalizarlo para agregar sus propios accesos directos personalizados en la barra de herramientas para facilitar el acceso.

Simplemente agregue los enlaces a su barra de herramientas agregando este fragmento de código en el archivo functions.php o en un sitio específico plugin.


// add a link to the WP Toolbar
function custom_toolbar_link($wp_admin_bar) {
    $args = array(
        'id' => 'wpbeginner',
        'title' => 'Search ', 
        'href' => 'https://www.google.com:443/cse/publicurl?cx=014650714884974928014:oga60h37xim', 
        'meta' => array(
            'class' => 'wpbeginner', 
            'title' => 'Search  Tutorials'
            )
    );
    $wp_admin_bar->add_node($args);
}
add_action('admin_bar_menu', 'custom_toolbar_link', 999);

Este acceso directo de enlace de muestra agregaría un enlace de búsqueda de personalizado, para que pueda buscar fácilmente los tutoriales.

No olvide reemplazar todos los argumentos con su propio enlace. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestro tutorial sobre cómo agregar enlaces de acceso directo personalizados a la barra de herramientas de WordPress.

7. Limite el acceso al panel en WordPress

De forma predeterminada, todos sus usuarios en su sitio de WordPress pueden acceder al área de administración. Obviamente, solo pueden hacer todo lo que su rol de usuario les permita, pero es un poco innecesario dar acceso a los usuarios al área de administración si no tienen nada que hacer allí.

Simplemente instale y active Eliminar el acceso al panel plugin. Visita Configuración »Acceso al panel para configurar el plugin.

Limitar el acceso al panel

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestro tutorial sobre cómo limitar el acceso al panel de control en WordPress.

8. La página de opciones secretas en el administrador de WordPress

WordPress almacena muchas configuraciones en la base de datos. Algunas de estas configuraciones se pueden cambiar visitando diferentes secciones en la Ajustes menú de su área de administración. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de opciones almacenadas en su base de datos por plugins, temas y WordPress. La razón por la que normalmente no puede editar esas opciones desde el área de administración es que se supone que no debe cambiarlas manualmente.

WordPress tiene una página de opciones secretas oculta del menú de administración que le mostrará todas las opciones almacenadas para su sitio. Simplemente visite:

http://www.example.com/wp-admin/options.php

Reemplace example.com con su propio nombre de dominio. Verá una larga lista de opciones en esta página secreta.

La página oculta de todas las opciones en WordPress

Para obtener más información sobre esta página, visite nuestra guía en el panel de opciones secretas ocultas en su área de administración de WordPress

9. Cambiar el texto del pie de página del administrador

De forma predeterminada, el área de pie de página en la administración de WordPress muestra un texto ‘Gracias por crear con WordPress’ y su versión de WordPress. Puede recuperar fácilmente este espacio y poner su propia marca allí. Simplemente copie y pegue este código en el archivo functions.php de su tema o en un sitio específico plugin.


function remove_footer_admin () {
echo 'Powered by <a href="http://www.wordpress.org" target="_blank">WordPress</a> | Built by <a href="https://syedbalkhi.com/" target="_blank">Syed Balkhi</a>';
}
add_filter('admin_footer_text', 'remove_footer_admin');

Eche un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo cambiar el pie de página en su panel de administración de WordPress para obtener más información.

10. Columna de imagen destacada en el área de administración

WordPress le permite agregar imágenes destacadas a las publicaciones de su blog. Sin embargo, cuando mira la pantalla de publicaciones, no está claro qué publicaciones tienen una imagen destacada y cuáles no.

Puede resolver este problema simplemente instalando el Columna de imagen destacada plugin. Tras la activación, el plugin simplemente agregará una columna de imagen destacada en la pantalla Publicaciones.

Columna de imagen destacada

Para obtener más información, es posible que desee visitar nuestro tutorial sobre cómo agregar una columna de imagen destacada a su área de administración de WordPress.

11. Mostrar u ocultar los widgets del panel de WordPress

La pantalla predeterminada del panel de WordPress viene con varios widgets. Es probable que parte de esta información no sea importante para usted. Es por eso que puede ocultar esas secciones simplemente haciendo clic en el botón Opciones de pantalla y desmarcando la casilla junto a cada opción.

Ocultar widgets del tablero en WordPress

Para obtener más detalles, visite nuestro tutorial sobre cómo personalizar el panel del área de administración de WordPress.

Los usuarios más avanzados que quieran deshabilitar completamente los widgets del tablero para todos sus usuarios pueden consultar nuestra guía sobre cómo eliminar los widgets del tablero de WordPress.

12. Agregue una sección de ayuda en el área de administración de WordPress

Si crea sitios web para clientes o ejecuta sitios multiusuario, probablemente esté cansado de responder las mismas preguntas una y otra vez. ¿No sería bueno si pudiera agregar una sección de ayuda, para que los usuarios puedan encontrar las respuestas por sí mismos?

Primero necesitas instalar y activar Ayuda de WP plugin. Tras la activación, puede configurar el plugin para crear su propio centro de ayuda / recursos personalizado.

Para obtener más detalles, es posible que desee consultar nuestro tutorial sobre cómo agregar una sección de ayuda / recursos en el administrador de WordPress.

13. Cómo eliminar enlaces de WordPress.org de la barra de herramientas

La barra de herramientas de WordPress muestra un menú de enlaces debajo del logotipo de WordPress. Si está personalizando su área de administración y desea eliminar este menú y el logotipo de WordPress, simplemente agregue este código en el archivo functions.php de su tema:


add_action( 'admin_bar_menu', 'remove_wp_logo', 999 );

function remove_wp_logo( $wp_admin_bar ) {
    $wp_admin_bar->remove_node( 'wp-logo' );
}

Eliminar el logotipo y los enlaces de WordPress de la barra de herramientas de administración

Esperamos estos plugins y los consejos le ayudaron a mejorar su área de administración de WordPress. También puede consultar nuestra lista de los 9 mejores SEO de WordPress plugins y herramientas que debe utilizar.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.