4 increíbles consejos de servicio al cliente para empresas digitales

¿Desea que su negocio sea mejor en el servicio al cliente?
¿A veces siente que si invirtiera en mejores agentes de servicio al cliente, sus clientes regresarían con más frecuencia?
Si está pensando en mejorar su servicio al cliente, especialmente para las empresas que se han pasado recientemente a la digitalización, ahora es un buen momento para invertir en su aprendizaje y trabajar duro para mejorar la reputación de su empresa en el futuro.

4 consejos de servicio al cliente para deleitar a sus clientes

Aquí compartimos 4 formas de ayudarlo a brindar un excelente servicio al cliente para su negocio en línea.

4 formas de mejorar su servicio al cliente digital

1. Un buen servicio al cliente es vital

Para que cualquier empresa sobreviva a largo plazo, tener una buena actitud hacia el servicio al cliente es absolutamente fundamental.
Muchas grandes empresas emplearán equipos de servicio al cliente que pueden llegar a miles solo para estar listos para responder a cualquier pregunta o consulta, o incluso quejas. La información de los clientes se recopila para transferirlos al sistema de la manera más rápida y eficiente posible.
Si su empresa se encuentra en una industria de servicios, como consultoría de TI o cualquier cosa que necesite un servicio de membresía, entonces tener los agentes de servicio al cliente adecuados a mano y listos para responder a los clientes es aún más importante, ya que los clientes se sentirán menos valorados si no pueden. obtenga una respuesta a su consulta lo más rápido posible, y luego puede perder un cliente.
Si bien perder un cliente puede no ser tan malo a corto plazo, en el mundo digital actual, ese cliente puede hacer mucho daño digital creando reseñas y publicando comentarios negativos que podrían influir en otros clientes.
Para solucionar este problema, aquí hay cuatro consejos para asegurarse de que su empresa se tome en serio los servicios al cliente y obtenga lo mejor de su equipo de servicio al cliente, incluso si ese equipo es solo usted.

2. Invierta en opciones de chat para clientes

El título de esta sección es ‘invertir en opciones de chat para clientes, ‘no opciones de contacto con el cliente.
Hay una gran distinción que hacer aquí, ya que la mayoría de los clientes en estos días realmente odian la idea de completar un formulario en línea en su sitio web o, lo que es peor, levantar el teléfono y llamarlo.
Con la adopción universal de las opciones de redes sociales y las preocupaciones de privacidad en torno a los correos electrónicos no deseados, más clientes preferirían ponerse en contacto con usted a través de los medios que les resulten más cómodos.
Lo que esto significa para usted es que debe estar disponible en todas las plataformas principales y poder responder lo más rápido posible. Las plataformas como WhatsApp Messenger y Facebook Messenger son dos de las más populares para que los clientes se comuniquen con sus negocios favoritos.
El problema de estar en todas las plataformas de chat es que cada vez es más difícil que una sola persona o un equipo pequeño se dedique a responder a todas las consultas.
Es por eso que tener un cliente de chat disponible en Android, Apple y incluso los escritorios de Windows que puede manejar todas las principales plataformas de chat en una aplicación es un gran consejo para los equipos de servicio al cliente, ya que permite que incluso los equipos más pequeños monitoreen cada canal en tiempo real y respondan desde un lugar central.

3. Ir las 24 horas, los 7 días de la semana

¿No odias cuando necesitas ponerte en contacto con una empresa, pero te das cuenta de que son las 2 de la mañana y no habrá nadie para responder a tu consulta?
Por yendo 24/7, les das a tus clientes la opción de contactarte cuando sea conveniente para ellos, lo que aumenta la probabilidad de que realicen compras o se registren para tus membresías, y aumenta tu reputación.
Sin embargo, ¿no significa esto trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana?
No necesariamente. Es perfectamente aceptable trasladar su equipo de respuesta de servicio al cliente a un modelo 24/7 y aún permitir que los clientes hagan preguntas, incluso si les informa que es posible que su consulta no se pueda resolver hasta el horario comercial estándar.

30 consejos de servicio al cliente de Kick-Ass (+ ejemplos reales)

Con solo tener esa primera respuesta a su consulta, y saber que alguien ha respondido de inmediato, es probable que sea exactamente lo que su cliente potencial quería y, como resultado, mejorará su relación con ellos.
Se Auténtico
Uno de los mayores problemas para las empresas que simplemente se están volviendo digitales es cómo seguir siendo auténtico en lo que a veces puede parecer un mundo superficial.
Este es definitivamente un tema difícil para las empresas y uno que los equipos de marketing se toman muy en serio, pero su equipo de servicio al cliente debe estar en sintonía con su equipo de marketing para asegurarse de que ambos brinden la misma información de la misma manera.
Los clientes en estos días parecen ver a las empresas como personificadas, lo que puede dificultar que los equipos de servicio al cliente, los equipos de marketing, los equipos de contabilidad y todos los demás equipos de su empresa actúen como una sola voz sólida.
Al tener un fuerte sentido de marca y procesos sólidos a la hora de responder a preguntas, consultas y quejas, es más probable que parezca el auténtico negocio que es, lo que será una gran ventaja para sus clientes.

4. Sea claro con sus clientes sobre el tiempo

Así como sus clientes pueden esperar que esté en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también esperan que se les responda dentro de un cierto período de tiempo, y que su consulta se responda y finalice en un período de tiempo decente.
Ningún cliente quiere estar hablando por teléfono durante horas y horas solo para descubrir que no hay nadie capaz de responder a su consulta.
Es por eso que debes invertir en dar a los clientes expectativas realistas cuando reciben una llamada o un chat con su equipo de atención al cliente.
Si su equipo está ocupado y tardará algún tiempo en responder, avísele a sus clientes. Si no hay nadie disponible en este momento para responder esta pregunta específica, pero volverán del almuerzo a las 2 pm, avísele a su cliente.
Mantener a su cliente al tanto de las cosas significará que tendrá una experiencia mucho mejor con su equipo de servicio al cliente que si usted simplemente le diera excusas sobre por qué no puede ayudarlo en este momento.
Ser capaz de responder rápidamente a las quejas o consultas de sus clientes es excelente, pero los clientes preferirían que su consulta se respondiera correctamente, incluso si esto puede llevar un poco más de tiempo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.