Tener botones de reacción en su sitio de WordPress les brinda a sus lectores una manera simple y fácil de dejar comentarios en su blog sin tener que escribir un comentario.
En este artículo, le mostraremos cómo agregar botones de reacción en WordPress.

¿Por qué agregar botones de reacción en WordPress?
Los botones de reacción lo ayudan a aumentar la participación de los usuarios en su blog de WordPress. porque no todos los usuarios tienen el tiempo o la confianza para dejar un comentario.
Es por eso que los sitios web de redes sociales populares como Facebook usan Me gusta y otros botones de Reacción para aumentar la participación. También puede agregar un botón Me gusta de Facebook a sus publicaciones.


Puede fomentar una mayor interacción en su sitio agregando botones de reacción de WordPress. Estos permiten a sus usuarios interactuar con su publicación con solo un clic.
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar este tipo de botón de reacción a su sitio de WordPress.
Cómo agregar botones de reacción en WordPress
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el WP reacciones Lite plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress plugin.
Para este tutorial, usaremos la versión gratuita del plugin. También hay una versión premium, WP Reactions, que agrega funciones adicionales, como botones para más plataformas sociales.
Tras la activación, dirígete a Reacciones de WP » Activación global para configurar el plugin. Una vez allí, debe cambiar el interruptor de ‘Reacciones’ a la posición ON.


Los botones de reacción de WordPress ahora se mostrarán en la parte inferior de cada publicación y página. Puede personalizar varias opciones de reacción haciendo clic en el botón ‘Personalizar ahora’ y utilizando el asistente de configuración de WP Reactions.
Personalización de los botones de reacción de WordPress
La configuración predeterminada de las reacciones de WP plugin funcionará para la mayoría de los sitios web de WordPress. Sin embargo, todavía hay muchas maneras de personalizarlos para que se ajusten a sus necesidades.
Primero, verás los 7 emojis predeterminados en la parte inferior de la pantalla. Puede reorganizar o reemplazar los emojis arrastrándolos y soltándolos. Cuando un emoji está resaltado en azul, significa que ya está incluido.


Cuando esté satisfecho con la selección del botón de reacción, haga clic en el botón ‘Siguiente’ en la parte inferior.
En la página siguiente, puede elegir el tamaño de los emojis y animarlos. También puede elegir el color de las insignias que muestran cuántas veces los usuarios han hecho clic en cada reacción.
Los usuarios profesionales pueden desactivar estas insignias por completo.


Ahora puede decidir dónde colocar los botones de reacción usando la configuración en la parte inferior de la pantalla. Pueden aparecer en publicaciones, páginas o en ambos, y puede mostrarlos antes o después del contenido. También puede seleccionar si se alinearán a la izquierda, al centro o a la derecha.
Cuando esté satisfecho con sus selecciones, simplemente haga clic en el botón ‘Siguiente’.
Ahora puede elegir el estilo de la llamada a la acción (CTA), el fondo y el borde. Por defecto, las palabras ‘¿Cuál es tu reacción?’ aparecerá encima de los botones. Puede cambiar u ocultar este texto, así como ajustar las opciones de fuente.


Puede hacer clic en el botón ‘Siguiente’ cuando haya terminado.
En la página siguiente, configurará los botones opcionales para compartir en redes sociales. Hay opciones para mostrar botones para Facebook, Twitter, correo electrónico y Telegram. Los usuarios profesionales tienen aún más opciones como LinkedIn y WhatsApp.


Por defecto, el plugin mostrará estos botones para compartir en redes sociales después de que el usuario haga clic en un botón de reacción. Puede cambiar o deshabilitar esta configuración en la sección ‘Comportamiento del botón’.
A medida que se desplaza hacia abajo en la página, encontrará opciones para personalizar el tamaño y el color de los botones para compartir en redes sociales. Asegúrese de presionar el botón ‘Siguiente’ cuando esté listo.


Felicitaciones, ahora ha configurado con éxito sus botones de reacción de WordPress. Asegúrese de hacer clic en el botón ‘Guardar y salir’ para almacenar su configuración.
Vista previa de los botones de reacción de WordPress
Ahora puede visitar cualquier publicación en su sitio web para ver los botones de reacción en acción. Así es como se ve en nuestro sitio web de demostración usando la configuración predeterminada.


Cuando hace clic en uno de los botones de reacción, su insignia se actualizará con un nuevo total.
Tenga en cuenta que, dado que hicimos clic en un emoji, los botones para compartir en redes sociales ahora se muestran debajo de los botones de reacción de WordPress.


Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a aprender cómo agregar botones de reacción de WordPress para aumentar la participación en su sitio. También puede aprender a agregar palabras clave y meta descripciones o consultar nuestra lista de las mejores redes sociales. plugins para WordPress.
visto en: wpbeginner