¿Quiere configurar categorías y etiquetas para sus páginas de WordPress, pero no sabe cómo empezar?

Las categorías y las etiquetas lo ayudan a ordenar las publicaciones de su blog y facilitan que los usuarios encuentren lo que buscan. Sin embargo, solo están disponibles para publicaciones de forma predeterminada, no para páginas.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar categorías y etiquetas para las páginas de WordPress.

Cómo agregar categorías y etiquetas para las páginas de WordPress

¿Por qué agregar categorías y etiquetas a las páginas de WordPress?

Las categorías y etiquetas son taxonomías predeterminadas de WordPress para las publicaciones de su blog. Las categorías son una amplia agrupación de contenido, mientras que las etiquetas ayudan a describir detalles específicos de su contenido. Puede leer más sobre la diferencia en nuestra guía de categorías y etiquetas.

De forma predeterminada, tanto las categorías como las etiquetas solo se limitan a las publicaciones de blog en WordPress.

Cuando cree una nueva página, notará que no hay opción para agregar categorías o etiquetas a su página de WordPress.

Sin categorías ni etiquetas para las páginas.Sin categorías ni etiquetas para las páginas.

Sin embargo, es posible que desee agregar categorías y etiquetas a sus páginas de WordPress. Puede ayudarte a organizar y ordenar tu contenido si tienes muchas páginas. También puede mejorar la navegación de su sitio y ayudar a sus visitantes a encontrar páginas relacionadas en su sitio web de WordPress más fácilmente.

Si tiene varias páginas de ventas para diferentes productos en su tienda en línea, por ejemplo, puede agruparlas en categorías amplias.

Puede hacer lo mismo para diferentes páginas de funciones para sus aplicaciones y software. Por ejemplo, OptinMonster agrupa varias páginas de características en la categoría ‘Características’.

Ejemplo de páginas de características de OptinMonsterEjemplo de páginas de características de OptinMonster

Veamos cómo puede agregar categorías y etiquetas a sus páginas de WordPress.

Agregar categorías y etiquetas a las páginas de WordPress

La forma más fácil de configurar categorías y etiquetas para sus páginas de WordPress es usando el Páginas con categoría y etiqueta plugin. Es un WordPress gratuito plugin y funciona de forma inmediata sin necesidad de configuración adicional.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Una vez activado, vaya a Páginas » Agregar nuevo y encontrará categorías de publicaciones y etiquetas ahora disponibles para sus páginas de WordPress.

Categorías y etiquetas para páginasCategorías y etiquetas para páginas

A continuación, puede crear categorías y etiquetas para sus páginas.

Para añadir una categoría, dirígete a Páginas » Categorías desde su tablero de WordPress y luego ingrese un ‘Nombre’ y ‘Slug’ para su categoría.

Agregar nombre y slug para la nueva categoría de páginaAgregar nombre y slug para la nueva categoría de página

Después de eso, puede desplazarse hacia abajo y seleccionar una ‘Categoría principal’ para su categoría.

Una vez que haya ingresado estos detalles, simplemente haga clic en el botón ‘Agregar nueva categoría’.

Elija la categoría principal y agregue una nueva categoríaElija la categoría principal y agregue una nueva categoría

Luego puede ver su categoría recién agregada para sus páginas.

Si desea eliminar una categoría, simplemente haga clic en la casilla de verificación junto a ella y seleccione ‘Eliminar’ en el menú desplegable Acción masiva y haga clic en el botón ‘Aplicar’.

Ver la categoría de tu páginaVer la categoría de tu página

A continuación, puede asignar sus páginas de WordPress a las categorías que acaba de crear.

Para comenzar, simplemente edite o cree una nueva página. Desde el editor de contenido de WordPress, ahora puede seleccionar la categoría relevante del menú a su derecha. Por ejemplo, creamos una página de funciones y la marcamos en la categoría Funciones.

Seleccione su categoría e ingrese etiquetasSeleccione su categoría e ingrese etiquetas

Del mismo modo, puede agregar etiquetas para su página de WordPress en el campo ‘Etiquetas’. Si desea agregar varias etiquetas, simplemente sepárelas con una coma.

Por ejemplo, puede agregar palabras clave y frases que ayuden a describir su contenido. En nuestro caso, agregamos los términos «intención de salida» y «OptinMonster» como etiquetas.

Después de seleccionar su categoría y agregar etiquetas, simplemente actualice o publique su página de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar categorías de publicaciones y etiquetas a sus páginas de WordPress. También puede consultar su guía sobre cómo crear una dirección de correo electrónico comercial y el mejor software de marketing por correo electrónico.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Fuente: tongasoft

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.