Ayer, Google anunció el lanzamiento de su tan esperado botón +1. Este es un gran paso para agregar los aspectos sociales a los resultados de búsqueda. En este artículo, analizaremos todo lo que necesita saber sobre el botón +1 de Google, incluida la guía paso a paso para agregarlo a su blog o sitio de WordPress.

¿Qué es el botón +1 de Google?

El botón +1 de Google es un gran paso para agregar un aspecto social a los resultados de búsqueda. Es un concepto similar al botón Me gusta de Facebook, excepto que es para los resultados de búsqueda. En palabras de Google, es la forma en que tu amigo dice “esto es genial” o “deberías ver esto”. En otras palabras, es una forma pública de estampar algo con su aprobación, para que sus amigos, contactos y otras personas en la web encuentren los mejores resultados cuando busquen. Este botón +1 está disponible actualmente en las búsquedas en inglés de Google.com.

Al igual que el botón Me gusta de Facebook, el botón +1 de Google también mostrará las caras de sus contactos (Gmail, Buzz y Reader).

¿Por qué utilizar el botón +1 de Google?

Si bien Google ha declarado que esto no afectará el ranking de búsqueda, en la entrevista con MashableEl representante de Google, Jim Prosser, dijo que esto es algo que la compañía está “muy interesada” en incorporar de alguna forma en algún momento en el futuro. Ya es cierto que cuando inicias sesión en Google, ves resultados diferentes a los que ves cuando cierras la sesión. Creemos que este botón +1 sin duda tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda en un futuro próximo, incluso si no se hace el anuncio público. Por lo tanto, es mejor que comience a usarlo de inmediato y lo aproveche al máximo.

Solo podemos imaginar que esto es algo que se agregará a los anuncios de banner de Google y potencialmente en otras redes sociales en el futuro.

Cómo agregar Google +1 en WordPress

Google ha creado una página oficial para editores que contiene numerosos tamaños, sin embargo, es posible que deba realizar algunas personalizaciones si está utilizando WordPress. Así que sigue los pasos a continuación:

Abre tu tema footer.php archivo y pegue el siguiente código encima del cierre de la etiqueta de su cuerpo:

<script type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"></script>

Si está utilizando un marco temático, en cuyo caso no tendrá el archivo footer.php, pegue el siguiente código en su functions.php archivo o área de funciones personalizadas:

function add_googleplusone() {
echo '<script type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"></script>';
}
add_action('wp_footer', 'add_googleplusone');

Una vez que haya pegado el JavaScript, ahora abra su archivo de tema donde desea agregar el botón Google +1. Lo más probable es que sea tu single.php expediente. Antes de continuar con esto, existen numerosas opciones de tamaño. A continuación se muestra una guía de referencia:

El código para pegar en su plantilla para cada tamaño se encuentra a continuación. Simplemente copie el que le guste y péguelo dentro del bucle de su publicación.

//Code to paste for the Tall Button
<g:plusone size="tall" href="<?php the_permalink(); ?>"></g:plusone>

//Code to paste for the Standard button
<g:plusone href="<?php the_permalink(); ?>"></g:plusone>

//Code to paste for the Medium Button
<g:plusone size="medium" href="<?php the_permalink(); ?>"></g:plusone>

//Code to paste for the Small Button
<g:plusone size="small" href="<?php the_permalink(); ?>"></g:plusone>

Si desea mostrar el botón sin contar, puede agregar el parámetro count = “false” en el código anterior. Un ejemplo del código debería verse así (tenga en cuenta que esto no funciona con el tamaño Alto porque debe tener el recuento):

<g:plusone size="small" count="false" href="<?php the_permalink(); ?>"></g:plusone>

Yoast compartió ayer un consejo muy interesante al mostrar cómo se puede realizar un seguimiento de la interacción de Google +1 en Google Analytics. Si desea realizar un seguimiento de la interacción de su botón de Google +1, cambie el código de Google +1 para que se vea así:

<g:plusone size="tall" callback="plusone_vote"></g:plusone>

Y luego agregue el siguiente código en el pie de página de su sitio debajo del script que agregamos en el paso 1. El código de ejemplo debería verse así:

<script type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"></script>
<script type="text/javascript"> 
            function plusone_vote( obj ) {
                _gaq.push(['_trackEvent','plusone',obj.state]);
            }
</script>

Ya hemos agregado el botón en nuestro sitio. ¿Lo agregará / usará?

Cómo agregar el botón Google +1 a su WordPress .

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *