Cómo agregar letras mayúsculas en las publicaciones de WordPress

¿Está buscando una forma de agregar mayúsculas en WordPress?

Las letras mayúsculas son una excelente manera de comenzar un párrafo. Te ayudan a captar la atención de tus lectores y hacer que se interesen en leer tu contenido.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar mayúsculas en las publicaciones de WordPress sin escribir ningún código CSS.

¿Qué es un Drop Cap?

Una letra mayúscula es una técnica de estilo que se usa comúnmente en libros y revistas impresos que cuentan con lecturas más largas. La primera letra del párrafo inicial de cada capítulo utiliza un tamaño de fuente grande.

Normalmente, la letra mayúscula grande se extiende hacia abajo para caer debajo de las primeras líneas, razón por la cual se llama «letra mayúscula».

Ejemplo de mayúsculas flotantes

Agregar mayúsculas ayuda a que su contenido se destaque y capte la atención de sus visitantes. Añaden un toque más formal y tradicional al diseño de su sitio.

Hay varias formas de agregar letras mayúsculas a un sitio web de WordPress. Puede usar la opción incorporada en el editor de bloques de WordPress o usar un plugin.

Le mostraremos cómo usar letras mayúsculas en el editor de bloques de WordPress (Gutenberg) y el editor clásico. Puede hacer clic en el enlace de abajo para pasar a su sección preferida:

Agregar letras mayúsculas en el Editor de bloques de WordPress (Gutenberg)

El editor de bloques de WordPress tiene una opción incorporada para habilitar letras mayúsculas para la letra inicial del párrafo.

Con un clic de un botón, puede aumentar el tamaño de la fuente y ajustar el texto debajo de la primera letra para crear un efecto de mayúsculas.

Para comenzar, puede crear una nueva publicación o editar una existente. Después de eso, haga clic en el signo más (+) para agregar un bloque de párrafo a su artículo.

Agregar un bloque de párrafo

A continuación, puede habilitar la opción de letras mayúsculas en el menú de la derecha. Simplemente haga clic en el botón de alternancia para Letra mayúscula en ‘Configuración de texto’ para mostrar una letra inicial más grande.

Habilite la opción de letra mayúscula en el editor de bloques

Una vez que haya habilitado la opción, la primera letra de su párrafo será más grande que el resto del texto y caerá debajo de las primeras líneas.

Ahora puede publicar su publicación de blog de WordPress para ver las letras mayúsculas en acción.

Ejemplo de letras mayúsculas en WordPress

Notará que la opción de mayúsculas incorporada utilizará el estilo de su tema de WordPress para el color, la fuente y el tamaño de la primera letra.

Si desea cambiar el estilo de sus letras mayúsculas en el editor de bloques de WordPress, entonces tendrá que ingresar un código CSS personalizado o usar un plugin.

Dado que la escritura de código CSS requiere conocimientos técnicos, es posible que desee utilizar el Letra inicial WordPress plugin para editar el estilo de sus letras mayúsculas en el editor de bloques, en lugar de usar la opción incorporada.

En la siguiente sección, le mostraremos cómo usar la letra inicial. plugin para crear letras mayúsculas personalizadas.

Agregar letras mayúsculas en el editor clásico de WordPress

La forma más fácil de agregar letras mayúsculas en el editor clásico es mediante WordPress plugin.

Si desea agregar letras mayúsculas al editor clásico sin un plugin, luego tendría que escribir código CSS y agregarlo a su Editor de temas. Esto puede ser complicado para los principiantes y cometer un error podría dañar su sitio web de WordPress.

Para este tutorial, usaremos el Letra inicial plugin ya que es fácil de usar y absolutamente gratis. La plugin ofrece múltiples opciones para personalizar sus letras mayúsculas y también funciona con el editor de bloques de WordPress.

Primero, deberá instalar y activar la letra inicial plugin en tu sitio web. Para obtener más detalles, puede consultar nuestra guía sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Una vez el plugin está activo, puedes ir a Configuración »Letra inicial desde su panel de WordPress y cambie la configuración de sus mayúsculas.

Configuración de letra inicial

La plugin le permite editar la fuente, el tamaño, el color, la alineación y el relleno de sus letras mayúsculas. También puede seleccionar las opciones para mostrar letras mayúsculas en el extracto y que solo el primer párrafo tenga una letra inicial grande.

Una vez que haya terminado con la configuración, no olvide hacer clic en el botón ‘Guardar cambios’ en la parte inferior.

Si no desea mostrar mayúsculas en algunas publicaciones o páginas, puede deshabilitar la letra inicial dentro del editor clásico de WordPress.

Simplemente edite su publicación existente, desplácese hacia abajo hasta el metabox Letra inicial y cambie la opción de Sí a No.

Cambiar la configuración de la letra inicial en el editor clásico

A continuación, puede obtener una vista previa y publicar su artículo para ver las letras mayúsculas en acción.

Ejemplo de mayúsculas para el editor clásico

Esperamos que este artículo te haya ayudado a agregar mayúsculas en las publicaciones de WordPress. También puede comprobar cómo elegir el mejor software de diseño web y los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo agregar letras mayúsculas en publicaciones de WordPress .

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.