¿Desea agregar la búsqueda Ajax en vivo a su sitio de WordPress?

Agregar la búsqueda instantánea a WordPress mejora la búsqueda predeterminada del sitio y hace que sea más fácil para sus visitantes encontrar las páginas y publicaciones que están buscando.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar la búsqueda Ajax en vivo a su sitio de WordPress, paso a paso.

¿Por qué agregar Live Ajax Search a WordPress?

La búsqueda Live Ajax, también llamada búsqueda instantánea, mejora la experiencia de búsqueda predeterminada de WordPress al agregar la función desplegable y de autocompletar que es común en los motores de búsqueda como Google.

Aquí hay un ejemplo de esto en acción:

Ejemplo en vivo de búsqueda de Google

La búsqueda en vivo adivina lo que buscan los usuarios a medida que escriben y les ayuda a encontrar contenido relevante más rápido. Esta es una gran mejora con respecto a la búsqueda predeterminada de WordPress.

Al ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan rápidamente, la búsqueda en vivo los ayudará a permanecer en su sitio por más tiempo, lo que puede aumentar las visitas a la página y reducir la tasa de rebote.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puede simplemente agregar una búsqueda Ajax en vivo a su blog o sitio web de WordPress.

Agregar búsqueda Ajax a WordPress con un complemento de WordPress

La forma más fácil de agregar la búsqueda en vivo de Ajax a WordPress es usando el SearchWP plugin. Es la mejor búsqueda de WordPress plugin en el mercado utilizado por más de 30.000 sitios web.

SearchWP

Esta plugin va más allá de la indexación del contenido de la publicación e indexará todo en su sitio web, como campos personalizados, documentos PDF, archivos de texto, productos WooCommerce y más.

Para este tutorial, puede utilizar el Búsqueda de WP Live Ajax Lite plugin, ya que habilita automáticamente la búsqueda en vivo de Ajax.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, el formulario de búsqueda predeterminado de WordPress ahora incluirá automáticamente la función de búsqueda en vivo de Ajax.

Visualización de Ajax Live Search en su sitio de WordPress

Dado que cualquier barra de búsqueda activa ahora tiene búsqueda en vivo, todo lo que tiene que hacer es decidir dónde desea que se muestren.

A continuación, aprenderá cómo agregar la barra de búsqueda en vivo a ubicaciones comunes en su sitio web de WordPress.

Adición de Live Ajax Search a la barra lateral de WordPress

Una de las áreas más populares para agregar una barra de búsqueda es la barra lateral de WordPress. Esto facilita que sus visitantes realicen una búsqueda sin importar dónde se encuentren en su sitio web.

Para agregar el widget de búsqueda a WordPress, simplemente vaya a Apariencia »Widgets para abrir el editor de widgets basado en bloques.

Personalizar bloques de widgets

Cada área de widget de su tema de WordPress tendrá una pestaña separada en el editor de bloques.

En nuestro sitio de prueba, el área de widgets de nuestra barra lateral se llama ‘Barra lateral derecha’, pero el tuyo puede tener un nombre diferente dependiendo de tu tema.

Simplemente haga clic en el ícono ‘+’ debajo de la sección de la barra lateral.

Agregar bloque de widget de barra lateral

Luego, escriba ‘SearchWP’ en la barra de búsqueda y haga clic en el icono ‘SearchWP Live Search’.

Esto insertará automáticamente el widget de búsqueda Ajax en vivo en su barra lateral.

Agregar el widget de búsqueda en vivo de SearchWP

Puede personalizar la sección Título para cambiar el encabezado del cuadro de búsqueda. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Actualizar para guardar los cambios y activar la barra de búsqueda.

Personalice y guarde el widget de búsqueda en vivo

Ahora todos los visitantes de su sitio web podrán utilizar su barra de búsqueda en vivo.

Ejemplo de búsqueda de widget en vivo

Puede seguir el mismo proceso para agregar la barra de búsqueda en vivo a cualquier otra área de widgets de su sitio web. Para agregarlo a su área de menú de navegación, consulte nuestra guía sobre cómo agregar una barra de búsqueda a su menú de WordPress.

Adición de Live Ajax Search a las páginas de WordPress

Es posible que también desee agregar un cuadro de búsqueda Ajax en vivo a otras páginas de su sitio web. Por ejemplo, podría tener una página de archivo que permita a sus visitantes buscar en su contenido.

Para hacer esto, deberá navegar hasta la publicación o página que desea editar. Para este ejemplo, le mostraremos cómo agregar la barra de búsqueda en vivo a una página de WordPress.

Primero, ve a Páginas »Todas las páginas y luego haga clic en la página que desea editar.

Abre la página de WordPress

Una vez que la página esté abierta, haga clic en el icono ‘+’ en la pantalla del editor de páginas.

Esto abrirá el menú de bloques.

Agregar nuevo bloque de página

A continuación, escriba ‘Buscar’ en el cuadro y luego haga clic en el icono ‘Buscar’ para agregarlo a su página.

Colocará automáticamente la barra de búsqueda.

Seleccionar bloque de búsqueda

También puede personalizar el título de búsqueda y el texto del marcador de posición dentro del cuadro de búsqueda.

Después de eso, asegúrese de hacer clic en el botón ‘Actualizar’ en la esquina superior derecha de su página.

Guardar bloque de búsqueda en vivo en la página

Ahora, sus visitantes pueden usar la barra de búsqueda en vivo en su sitio web para encontrar rápidamente lo que están buscando.

Puede utilizar el mismo proceso para agregar una barra de búsqueda a cualquier publicación o página.

Ejemplo de página de búsqueda en vivo

Personalización de los resultados de búsqueda instantáneos de WordPress

SearchWP es una búsqueda muy versátil plugin y va más allá del contenido de la publicación e indexa todo en su sitio, incluidos campos personalizados, campos ACF, archivos de texto, contenido de documentos PDF, tablas personalizadas, taxonomías personalizadas, atributos de productos de WooCommerce y más.

La versión pro del SearchWP plugin le permite personalizar completamente los resultados de su búsqueda creando su propia escala de relevancia y ajustando el algoritmo sin escribir ningún código.

Motores personalizados SearchWP

También obtiene la función Métricas que le permite ver lo que buscan sus visitantes y muchas otras funciones poderosas para mejorar aún más su función de búsqueda en el sitio.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar la búsqueda Ajax en vivo a su sitio de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo elegir el mejor registrador de nombres de dominio y nuestra selección de expertos del mejor software de seminarios web para pequeñas empresas.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo agregar Live Ajax Search a su sitio de WordPress (The Easy Way) .

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.