Cómo agregar marcado de esquema en WordPress y WooCommerce

¿Quieres agregar fácilmente un marcado de esquema en WordPress?

El marcado de esquema le ayuda a proporcionar información importante a los motores de búsqueda que pueden utilizar para mejorar su listado en los resultados de búsqueda.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente marcas de esquema en WordPress y atraer más tráfico SEO gratuito desde los motores de búsqueda a su sitio web.

Aquí hay una descripción general rápida de los temas que cubriremos en este artículo:

¿Qué es el marcado de esquema?

El marcado de esquema es un tipo especial de código HTML que puede agregar a su sitio web de WordPress para informar a los motores de búsqueda más sobre su contenido.

Por ejemplo, puede decirle a los motores de búsqueda que una página en particular es una publicación de blog, una receta, preguntas frecuentes, un artículo de noticias o una página de producto en su tienda en línea. Los motores de búsqueda pueden utilizar estos datos para mostrar resultados enriquecidos.

Resultados ricos en la búsqueda de Google

Los motores de búsqueda como Google también usan marcado de esquema para mostrar información en otras búsquedas. Por ejemplo, en Google Maps, su lista aparecería con direcciones, horarios de atención, número de teléfono comercial y más.

Vista previa de los resultados de la búsqueda local

Estos listados de búsqueda mejorados se denominan resultados enriquecidos o fragmentos enriquecidos. Hacen que su sitio se destaque en las SERP, lo que mejora su tasa de clics orgánicos y le brinda más tráfico gratuito.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente un marcado de esquema en WordPress sin escribir ningún código.

Cómo agregar marcado de esquema en WordPress

La forma más fácil de agregar marcado de esquema en WordPress es usando Todo en uno SEO para WordPress. Es el mejor SEO de WordPress plugin en el mercado y le permite agregar fácilmente marcas de esquema a su sitio de WordPress.

Todo en uno SEO para WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar Todo en uno SEO para WordPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, el plugin iniciará un asistente de configuración que lo guiará a través de la configuración. Si necesita ayuda, siga nuestro artículo sobre cómo configurar All in One SEO para WordPress.

Ahora, si completó la configuración, entonces el plugin configurará automáticamente el marcado de esquema correcto y lo aplicará en todo su sitio web.

Sin embargo, lo guiaremos a través de todas las configuraciones de marcado de esquema manualmente para que pueda cambiar la configuración si es necesario.

Configuración de marcado de esquema de todo el sitio en WordPress

Primero, comenzaremos por decirle a los motores de búsqueda información básica sobre su sitio web de WordPress. Ir Todo en uno SEO »Apariencia de búsqueda y desplácese hacia abajo hasta la sección Gráfico de conocimiento.

Proporcione la información de su sitio web para Knowledge Graph

Desde aquí, debe elegir si su sitio web trata sobre una persona u organización. Para una organización, puede proporcionar un nombre, número de teléfono de la empresa, tipo de contacto y un logotipo de la empresa.

Si su sitio web trata sobre una persona (como un blog personal, un sitio web de currículum vitae o un sitio web de cartera), puede seleccionar la cuenta de usuario de la persona en la lista desplegable o ingresar su información manualmente.

Metadatos de persona

Si elige un usuario de WordPress existente, puede editar el perfil del usuario seleccionado visitando Usuarios »Perfil página.

Aquí puede proporcionar las URL de los perfiles de Twitter del usuario.

Editar perfil de usuario

Además, asegúrese de haber ingresado el nombre y apellido del usuario correctamente y de haber elegido el nombre correcto para que se muestre públicamente.

Por último, deberá configurar la foto de perfil del usuario como Gravatar.

No olvide hacer clic en el botón “Actualizar perfil” para guardar sus cambios.

Configuración de marcado de esquema predeterminado en WordPress

El siguiente paso es elegir la configuración predeterminada que se utilizará para generar marcas de esquema para todas sus publicaciones y páginas de WordPress.

Esto garantizará que haya un marcado de esquema configurado correctamente para todas sus publicaciones, páginas, productos o cualquier otro tipo de contenido de WordPress.

Simplemente ve al Todo en uno SEO »Apariencia de búsqueda página y cambie a la pestaña Tipos de contenido. Desde aquí verá todos los tipos de publicaciones enumerados.

Tipos de contenido de apariencia de búsqueda

Para cada tipo de publicación, verá una pestaña de marcado de esquema. Cambiar a él le permitirá elegir el tipo de esquema predeterminado para ese tipo de publicación en particular.

Elegir el marcado de esquema predeterminado para los tipos de contenido en WordPress

Desde aquí puede revisar la configuración y cambiarla si es necesario. Por ejemplo, si ejecuta un sitio web de noticias que utiliza publicaciones de WordPress como artículos de noticias, es posible que desee cambiar el tipo de artículo al esquema de artículo de noticias.

Cambiar el marcado de esquema para publicaciones y páginas individuales en WordPress

Como ya ha configurado la configuración de esquema predeterminada, no necesitará cambiar manualmente el marcado de su esquema para la mayor parte de su contenido.

Sin embargo, hay algunos casos en los que es posible que desee ajustar la configuración del esquema para una publicación o página individual.

Por ejemplo, si está utilizando páginas de destino personalizadas de WordPress como páginas de productos, querrá que los motores de búsqueda lo sepan. Del mismo modo, algunos blogs pueden utilizar publicaciones de WordPress para publicar recetas, artículos de noticias o reseñas.

En estos escenarios, es posible que deba cambiar el marcado de esquema para esa publicación o página en particular.

Simplemente edite la publicación o la página que desea modificar. En la pantalla de edición posterior, desplácese hacia abajo hasta el cuadro Configuración de AIOSEO debajo del editor y cambie a la pestaña Esquema.

Cambiar el marcado de esquema de una sola publicación o página

Desde aquí puede cambiar la configuración de marcado de esquema de esa publicación. Hay diferentes tipos de esquemas para elegir, y cada uno viene con sus propios microdatos.

Por ejemplo, si cambia una publicación a Receta, puede proporcionar una descripción de la receta, el tipo de cocina, el tiempo de preparación, las instrucciones y más.

Metadatos del esquema de recetas

Del mismo modo, si cambia una página a un tipo de esquema de Producto, puede proporcionar precio, marca, moneda, disponibilidad y más.

Marcado de esquema de producto

Esta es una herramienta muy útil para sitios web que venden productos utilizando un formulario de pago en línea simple en lugar de una plataforma de comercio electrónico.

Configuración de marcado de esquema para WooCommerce

All in One SEO es el SEO de WooCommerce más completo plugin en el mercado. Además de la configuración de SEO habitual, también selecciona correctamente el marcado del esquema de producto para todos sus productos.

Obtendrá todos los metadatos necesarios de su lista de productos de WooCommerce, como precios, moneda, disponibilidad, reseñas, calificaciones de estrellas y más. Además, puede proporcionar la marca, el tipo de identificador y el número de identificador en la pestaña Esquema para cada producto.

Metadatos del esquema de producto

Esto es útil si su tienda vende productos de otras marcas con un identificador estandarizado.

Agregar marcado de esquema para SEO local

Casi el 36% de todas las búsquedas en Google tienen intención local. Eso significa que esos usuarios buscan negocios y servicios locales cercanos.

La mayoría de las búsquedas locales conducen a una decisión de compra, lo que las hace muy lucrativas para las pequeñas empresas.

El SEO local te ayuda a poner tu empresa en el mapa para que los usuarios la encuentren fácilmente. Esto permite que su tienda o negocio aparezca en los resultados de búsqueda locales de Google.

Resultados de la búsqueda local

También hace que su negocio aparezca en otros productos de Google como Google Maps, lo que atrae a más clientes sin cita previa a su ubicación física.

Vista previa de los resultados de la búsqueda local

All in One SEO viene con un complemento de SEO local que le permite optimizar fácilmente su sitio web para obtener resultados de búsqueda locales.

Simplemente ve al SEO todo en uno »SEO local página y haga clic en el botón Activar SEO local.

Habilitar SEO local

Tras la activación, si su empresa tiene varias ubicaciones, querrá activar esa opción. Luego podrá agregar ubicaciones individuales y configurarlas.

Negocio de ubicación única o múltiple

Debajo de eso, puede proporcionar su información, incluido el nombre de la empresa, el logotipo, el número de teléfono, el tipo de empresa, las opciones de pago y más.

Información de negocios

Después de eso, puede cambiar a la pestaña Horarios de apertura para ingresar su horario comercial.

Horario de apertura

Simplemente ingrese las horas de trabajo para cada día y marque los días en que su negocio está cerrado.

Horas Laborales

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar horarios comerciales en WordPress.

Una vez que haya configurado el SEO local en su sitio web de WordPress, también puede registrarse para obtener un Google My Business cuenta para reclamar su negocio.

Prueba de su marcado de esquema para fragmentos enriquecidos

Puede probar el marcado de esquema en su sitio web de WordPress utilizando Google Herramienta de prueba de datos estructurados. Simplemente ingrese la URL de su sitio web y obtendrá el marcado de datos estructurados que se encuentra en esa URL.

Herramienta de prueba de datos estructurados

Si hay un error o una advertencia, puede solucionarlo revisando la configuración de marcado del esquema en su sitio web.

Google también ofrece una nueva Herramienta de prueba de Rich Snippets. No solo verifica el marcado de esquema en su sitio web en busca de fragmentos enriquecidos, sino que también le mostrará si faltan algunos datos.

Herramienta de prueba de fragmentos enriquecidos

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar fácilmente marcas de esquema a su sitio web de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra selección experta del WordPress imprescindible plugins y nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo agregar marcado de esquema en WordPress y WooCommerce .

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *