Cómo agregar precios al por mayor en WooCommerce (paso a paso)

¿Desea configurar precios al por mayor en WooCommerce para compras al por mayor y compradores al por mayor? De forma predeterminada, WooCommerce solo le permite establecer precios normales para un producto.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar fácilmente los precios al por mayor de WooCommerce para los clientes que desean realizar pedidos al por mayor.

Quién necesita configurar los precios al por mayor de WooCommerce

Las tiendas en línea que pueden cumplir con pedidos de grandes cantidades pueden querer establecer precios al por mayor para compradores al por mayor, así como precios al por menor para otros clientes.

También puede utilizar los precios al por mayor si desea ofrecer descuentos a las empresas de dropshipping.

Ahora el problema es que, de forma predeterminada, WooCommerce no le permite configurar diferentes opciones de precios según la cantidad o el tipo de cliente.

Esto significa que sus clientes mayoristas deberán realizar sus pedidos manualmente y negociar descuentos. Esto no es muy eficiente y provocará retrasos que afectarían su experiencia en su tienda.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo configurar fácilmente los precios mayoristas de WooCommerce y permitir que los clientes mayoristas realicen sus pedidos rápidamente.

Configuración de precios al por mayor para WooCommerce

Para este tutorial, usaremos el Suite WooCommerce Wholesale. Es una suite de tres plugins que le permiten vender productos al por mayor en su tienda WooCommerce.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Precios al por mayor plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, debe visitar Configuración »Licencia WWS página para ingresar su clave de licencia. puede encontrar esta información en su cuenta en el plugin sitio web.

Introduzca la clave de la licencia

A continuación, debe editar un producto en WooCommerce o crear uno nuevo.

En la pantalla de edición del producto, desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Datos del producto’. Desde aquí puede establecer el precio minorista de su producto como lo haría normalmente.

Debajo de eso, encontrará una opción para establecer el precio mayorista del producto y la cantidad mínima requerida para desbloquear el precio mayorista.

Precios al por mayor

Si desea implementar estrictamente la cantidad mínima de pedido para clientes mayoristas, puede establecer el Paso de cantidad de pedido mayorista del producto en 1.

Configuración de precios al por mayor basados ​​en cantidades

Ahora, supongamos que desea ofrecer precios diferentes por una cantidad aún mayor. Los precios al por mayor de WooCommerce también le permiten hacer eso.

En la página de edición del producto, desplácese hacia abajo hasta la sección de precios y marque la casilla junto a la opción ‘Habilitar más descuentos de precios al por mayor en función de la cantidad comprada’.

Precios basados ​​en la cantidad

Esto mostrará la configuración de precios basada en la cantidad. Puede seleccionar el rol de cliente mayorista y luego ingresar una cantidad inicial y una cantidad final. Por último, agregue los precios de los pedidos que se encuentren entre esas cantidades.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón «Agregar regla de descuento por cantidad».

Repita el proceso si necesita agregar más reglas para los precios basados ​​en la cantidad. Ahora puede guardar su producto o publicarlo.

Visualización de precios de productos al por mayor

De forma predeterminada, los precios de productos al por mayor están disponibles para los usuarios con el rol de usuario ‘Cliente al por mayor’. Esto significa que los clientes mayoristas registrados verán los precios al por mayor en la página del producto.

Para realizar pruebas, puede crear una nueva cuenta de usuario visitando Usuarios »Agregar nuevo y seleccione ‘Cliente mayorista’ como función de usuario.

Cliente mayorista

Después de eso, debe iniciar sesión con la nueva cuenta de usuario e ir al producto que editó anteriormente. Allí encontrará los precios al por mayor junto con los precios regulares.

Precios de productos al por mayor

Configuración de descuentos globales para clientes mayoristas

Normalmente, agregaría un precio mayorista para cada producto manualmente. Sin embargo, los precios al por mayor de WooCommerce plugin también le permite establecer descuentos globales para clientes mayoristas.

Simplemente dirígete a WooCommerce »Configuración y cambie a la pestaña Precios al por mayor. Desde aquí, debe hacer clic en el enlace Descuento.

Descuento global

A continuación, debe seleccionar el rol de cliente mayorista y agregar un valor de descuento en porcentaje. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Agregar asignación para guardar el descuento.

Este descuento global solo se aplicará a los productos que no tengan establecido ningún precio al por mayor. Los clientes mayoristas podrían aprovechar el descuento independientemente de la cantidad del producto.

Configurar el descuento global basado en la cantidad

Si desea ofrecer un descuento global basado en la cantidad, puede configurarlo en la página ‘Descuento’ en plugin ajustes.

Simplemente seleccione el rol de cliente mayorista y agregue la cantidad inicial / final con el valor de descuento en porcentaje.

Descuento global basado en la cantidad

A continuación, haga clic en el botón Agregar asignación para guardar su regla de descuento.

Creación de roles de clientes mayoristas

No todos los clientes mayoristas son iguales. Algunos pueden hacer pedidos con más frecuencia y en mayores cantidades que otros. ¿No sería bueno si pudiera distinguir entre los clientes mayoristas existentes?

Los precios mayoristas de WooCommerce le permiten hacerlo creando roles de clientes mayoristas.

Por defecto, el plugin viene con el rol de usuario Cliente mayorista que puede utilizar para todos sus clientes mayoristas. Para crear más roles, vaya a WooCommerce »Funciones de mayorista página.

Roles de usuario mayoristas

Ahora puede seleccionar el rol de usuario en la configuración de descuento global o en las páginas de productos para ofrecer diferentes opciones de precios.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a configurar los precios al por mayor de WooCommerce en su tienda de comercio electrónico. También puede querer ver nuestra lista de los mejores WooCommerce plugins, los mejores temas de WooCommerce y el mejor alojamiento de WooCommerce para hacer crecer su negocio.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *