Cómo agregar seguimiento de profundidad de desplazamiento en WordPress con Google Analytics

¿Desea agregar seguimiento de profundidad de desplazamiento en su sitio web de WordPress?

El seguimiento de la profundidad de desplazamiento le permite ver qué tan lejos se desplaza un usuario en cualquier página. Estos datos lo ayudan a ver si sus visitantes realmente están leyendo sus publicaciones largas y cuándo pierden interés, por lo que puede modificar el contenido para mantenerlos comprometidos.

En este artículo, le mostraremos cómo rastrear fácilmente el desplazamiento del usuario en WordPress usando Google Analytics.

¿Por qué rastrear el desplazamiento del usuario en WordPress?

Generalmente, el desplazamiento ocurre cuando un usuario quiere ver su contenido debajo de la pantalla de vista previa. Es una actividad principal que realizan todos los usuarios para ver su contenido.

Esto hace que el seguimiento de la profundidad de desplazamiento sea una medida importante para realizar un seguimiento del compromiso del usuario. Además de eso, le brinda una gran cantidad de información sobre la interacción del usuario en su sitio y lo ayuda a mejorar las páginas para lograr una longitud óptima.

Por ejemplo, puede averiguar cuánto se desplaza un usuario promedio cuando ve su sitio, qué lecturas largas le gustaron más, qué le hace perder el interés, etc.

Con esta información, puede optimizar sus páginas para una mejor participación del usuario y mayores conversiones.

Seguimiento de la profundidad de desplazamiento en WordPress con Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de análisis web gratuita que ofrece Google para ayudarlo a comprender mejor a los visitantes de su sitio web.

Le permite rastrear quiénes son los visitantes de su sitio web (edad, sexo, intereses), de dónde son, qué páginas visitan, cuánto tiempo permanecen en esas páginas, qué tan abajo se desplazan en las páginas y más.

Google Analytics realiza un seguimiento de las métricas básicas como el total de visitas a la página, el número total de visitantes, las páginas principales, etc. de forma predeterminada.

Para métricas más avanzadas como profundidad de desplazamiento, seguimiento de comercio electrónico, envío de formularios, descargas de archivos, seguimiento de eventos y otros, Google Analytics requiere que configure un seguimiento personalizado.

La configuración manual del seguimiento analítico avanzado de Google requiere muchas habilidades técnicas. Como principiante, esto es casi imposible. Incluso algunos desarrolladores no pueden hacerlo correctamente.

Afortunadamente, existen WordPress fáciles de usar plugins que puede ayudarlo a realizar un seguimiento de métricas avanzadas como la profundidad de desplazamiento con Google Analytics.

Echemos un vistazo a dos plugins que puede utilizar para configurar el seguimiento de profundidad de desplazamiento en WordPress.

Tutorial en video

Suscríbete a

Si no le gusta el video o desea instrucciones de texto, continúe leyendo.

1. Desplácese por el seguimiento de la profundidad en WordPress con MonsterInsights

MonsterInsights es el Google Analytics más popular plugin para WordPress con más de 2,000,000+ instalaciones activas. Le ayuda a instalar y utilizar fácilmente Google Analytics en su sitio web de WordPress sin utilizar ningún código.

MonsterInsights Mejor complemento de WordPress para Google Analytics

Con MonsterInsights, puede habilitar el seguimiento avanzado como el seguimiento de comercio electrónico, descargas de archivos, enlaces de afiliados, seguimiento de formularios, profundidad de desplazamiento y más con un solo clic (sin necesidad de codificación).

MonsterInsights viene con seguimiento de profundidad de desplazamiento habilitado de forma predeterminada. Esto significa que ni siquiera necesita configurar ninguna configuración. Todo lo que necesita hacer es configurar MonsterInsights plugin.

Primero, debe instalar y activar el MonsterInsights plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, vaya a Estadísticas »Configuración página y luego haga clic en la pestaña Compromiso. Como se muestra en la captura de pantalla a continuación, verá la opción de seguimiento de desplazamiento habilitada de forma predeterminada.

Opción de seguimiento de profundidad de desplazamiento de MonsterInsights

MonsterInsights desencadena eventos en Google Analytics a medida que los visitantes de su sitio web se desplazan hacia abajo en la página. Luego, se rastreará con Google Analytics como 25%, 50%, 75% y 100% de desplazamiento.

Puede ver sus estadísticas de seguimiento de desplazamiento y otras estadísticas útiles dentro de su área de administración de WordPress yendo al Informe de editores de MonsterInsights (Estadísticas »Informes» Editores). Los datos de profundidad de desplazamiento aparecen junto a la sección Intereses.

Informes de seguimiento de desplazamiento en WordPress

Puede utilizar los datos de profundidad de desplazamiento para optimizar sus páginas y obtener más conversiones. Le brinda una mejor idea de cómo sus visitantes interactúan con su contenido y lo ayuda a decidir el mejor lugar para sus importantes llamados a la acción, anuncios y más.

Ver datos de desplazamiento del usuario en Google Analytics

Ahora que ha configurado el seguimiento de desplazamiento con MonsterInsights, también puede ver informes en su cuenta de Google Analytics.

Inicie sesión en su cuenta de Analytics y luego visite Eventos en tiempo real para ver sus datos de desplazamiento recientes o en tiempo real en los últimos 30 minutos.

Seguimiento de desplazamiento de Google Analytics en tiempo real

Para obtener los datos completos, puede ir a Comportamiento »Eventos» Resumen desde su panel de Analytics.

Desplazarse por los datos de profundidad en Google Analytics

Puede hacer clic en el enlace Scroll Depth para obtener más detalles.

Si desea detalles más granulares, puede usar la función de dimensión secundaria de Google Analytics junto con el evento Scroll Depth para ver los datos de desplazamiento para cada página de destino individual.

2. Realice un seguimiento del desplazamiento del usuario con el complemento WP Scroll Depth

Si no desea una solución integral de Google Analytics y prefiere utilizar una plugin, entonces puedes usar WP Scroll Depth.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Profundidad de desplazamiento de WP plugin en tu sitio. Para obtener instrucciones detalladas, aquí está nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin en WordPress.

Tras la activación, debe ir a Configuración »Profundidad de desplazamiento para configurar el plugin ajustes.

Configuración del complemento WP Scroll Depth

Las opciones predeterminadas realizarán un seguimiento de la profundidad de desplazamiento de todas las páginas de su sitio de WordPress. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar plugin ajustes.

Profundidad de desplazamiento de WP plugin usa jQuery para rastrear el desplazamiento en su sitio de WordPress. Supervisa cuatro puntos de desplazamiento: 25%, 50%, 75% y 100% de la altura de la página. Cuando un usuario alcanza un punto de desplazamiento, el plugin envía un evento a Google Analytics usando jQuery.

Después de eso, puede ver los datos del evento Scroll Depth en Eventos en tiempo real en su panel de Google Analytics.

WP Scroll Depth Datos en tiempo real

Usamos MonsterInsights en todos nuestros sitios web porque es el Google Analytics más completo plugin para WordPress, y recomendamos a todos nuestros usuarios que hagan lo mismo. Ellos tienen un MonsterInsights gratis plugin, y también puede actualizar a la versión premium para desbloquear un seguimiento más potente.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo realizar un seguimiento de la profundidad de desplazamiento en su sitio de WordPress utilizando Google Analytics. También le puede interesar ver nuestra guía sobre 10 datos de marketing de sitios web que debe rastrear en cada sitio de WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *