Cómo agregar un alias de dominio personalizado para su página de destino de WordPress

¿Desea agregar un alias de dominio personalizado para su página de destino de WordPress?

En lugar de instalar un sitio web de WordPress por separado, ¿no sería bueno si pudiera usar su WordPress existente para crear páginas de destino y señalar diferentes dominios a páginas de destino personalizadas específicas?

En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente un alias de dominio personalizado para su página de destino de WordPress.

¿Por qué agregar un dominio personalizado para una página de destino de WordPress?

Supongamos que tiene un blog donde publica recetas de cocina en un nombre de dominio llamado mycookingrecipes.com. Ahora desea vender cursos en línea en su sitio web.

Una buena manera de promover su negocio de cursos en línea sería tener su propio sitio web de marketing con un nombre de dominio diferente (por ejemplo, awesomecookingcourse.com).

Ahora, puede crear un sitio web de WordPress separado y gastar su tiempo y dinero en eso, o simplemente puede agregar un dominio personalizado y apuntarlo a una página de destino en su sitio web existente.

De esta manera, puede crear una página de destino increíble (micrositio) que está altamente optimizada para las conversiones. Al mismo tiempo, puede utilizar la misma instalación de WordPress para crear y vender cursos.

De manera similar, digamos que está lanzando un nuevo producto en su tienda WooCommerce. Desea utilizar un dominio personalizado para promocionar ese producto sin crear una tienda WooCommerce separada.

Esto le permite ahorrar tiempo en las tareas de mantenimiento del sitio web mientras mantiene bajo control los costos de su sitio web de WordPress.

Otro caso de uso popular para esta solución son las agencias de marketing. Si está creando páginas de destino de PPC para clientes y administrándolas a través de una plataforma como Unbounce, ahora puede reducir significativamente su factura al hacerlo todo desde una sola instalación de WordPress mientras sigue utilizando los dominios personalizados de los clientes.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente un alias de dominio personalizado a su página de destino de WordPress.

¿Qué necesita para agregar un alias de dominio personalizado para su página de destino de WordPress?

Primero, obviamente necesitará un nuevo nombre de dominio. Recomendamos utilizar Domain.com, ya que es uno de los mejores registradores de nombres de dominio del mercado.

Tienen precios competitivos y puede usar su nombre de dominio con cualquier empresa de alojamiento de WordPress.

En segundo lugar, deberá asegurarse de que su empresa de alojamiento de WordPress le permita utilizar varios dominios que apuntan al mismo sitio web de WordPress.

Por último, necesitarás SeedProd. Es el mejor creador de páginas de WordPress. plugin en el mercado con una función incorporada para utilizar un dominio personalizado para cualquier página de destino de su sitio web.

Nota: Necesitará al menos su Pro planee acceder a la función de mapeo de dominios.

Creando su página de destino en WordPress

Comenzaremos creando la página de destino en su sitio web existente de WordPress.

Primero, instale y active el SeedProd plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, debe visitar SeedProd »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de SeedProd.

Clave de licencia de SeedProd

A continuación, debe visitar SeedProd »Páginas página y luego haga clic en el botón ‘Agregar nueva página de destino’.

Creando una nueva página de aterrizaje

En la siguiente pantalla, se le pedirá que elija una plantilla. SeedProd viene con varias plantillas diseñadas profesionalmente que puede usar como punto de partida.

Elija la plantilla de la página de destino

Simplemente haga clic para seleccionar la plantilla que desea utilizar. Se le pedirá que proporcione un nombre para su página de destino y elija un slug de URL.

Elija el nombre de la página y la barra de direcciones URL

Después de ingresar la información requerida, haga clic en el botón ‘Guardar y comenzar a editar la página’ para continuar.

Esto iniciará la interfaz de creación de páginas de arrastrar y soltar de SeedProd.

Creador de páginas de SeedProd

El creador de páginas es muy fácil de usar. Simplemente apunte y haga clic en cualquier elemento de la página para editarlo y cambiarlo. También puede agregar nuevos elementos agregando bloques desde el panel izquierdo.

Viene con todos los bloques de uso común necesarios para crear cualquier tipo de página de destino. También puede agregar secciones completas cambiando a la pestaña de secciones.

Agregue secciones completas a su página de destino

Hay secciones comunes como encabezado, pie de página, imagen principal, llamado a la acción y más.

Puede cambiar cualquier elemento en su página de destino cambiando sus propiedades como fuentes, tamaño, colores, imágenes de fondo y más.

Edición en el generador de páginas SeedProd

También puede conectar su página de destino a herramientas de terceros cambiando a la pestaña ‘Conectar’. SeedProd es compatible con todas las principales plataformas de marketing por correo electrónico, Google Analytics y más de 2000 aplicaciones más a través de Zapier.

Integraciones de SeedProd

Una vez que esté satisfecho con su página de destino, puede hacer clic en el botón Guardar para publicar su página de destino.

Guarde y publique su página de destino

Agregar un dominio personalizado a su página de destino

Ahora que su página de destino está lista. Digamos a SeedProd que esta página de destino se mostrará mediante un alias de dominio personalizado.

Para hacer eso, simplemente necesita editar la página y cambiar a la pestaña ‘Configuración’. Allí encontrará la opción ‘Dominio personalizado’ donde debe cambiar la palanca para activar el dominio personalizado.

Configurar un dominio personalizado para su página de destino

Debajo de eso, debe proporcionar el nombre de dominio que desea usar.

Si su nombre de dominio personalizado tiene un certificado SSL habilitado, entonces también debe cambiar la opción forzar HTTPs.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar sus cambios.

Si intentó visitar su página de destino ahora, le mostrará un error. Eso es porque SeedProd está tratando de usar su nombre de dominio personalizado, pero el nombre de dominio aún no apunta a su sitio web.

Cambiemos eso.

Configurar un alias de dominio personalizado

Debe apuntar su alias de dominio personalizado a su proveedor de alojamiento de WordPress. Puede hacerlo editando los servidores de nombres DNS en su cuenta de registrador de dominios.

Los servidores de nombres son parte de la base de datos global del sistema de nombres de dominio. Su trabajo es decirle a otras computadoras dónde encontrar un nombre de dominio.

Puede averiguar qué servidores de nombres usar para su empresa de alojamiento preguntando a su equipo de soporte. Por ejemplo, Bluehost usa los siguientes servidores de nombres para la mayoría de los sitios web:

ns1.bluehost.com
ns2.bluehost.com

Una vez que descubra los servidores de nombres utilizados por su proveedor de alojamiento, debe anotarlos, ya que necesitará esta información en el siguiente paso.

Por el bien de este tutorial, le mostraremos cómo hacerlo para un dominio registrado en Domain.com apuntándolo a Bluehost. Sin embargo, las instrucciones básicas son las mismas para la mayoría de los registradores de dominios.

Primero, debe iniciar sesión en su cuenta de Domain.com. Después de eso, debe hacer clic en el enlace ‘DNS y servidores de nombres’ en la barra lateral izquierda.

Edición de servidores de nombres DNS en Domain.com

Antes de comenzar, asegúrese de que esté seleccionado el dominio correcto en la parte superior de la pantalla. Una vez que haya verificado que el dominio es correcto, simplemente desplácese hacia abajo hasta la sección de registros NS.

Primero, haga clic en los 3 puntos verticales junto a ns1.domain.com y luego seleccione Editar.

Editando el servidor de nombres

Verá una ventana emergente donde debe editar el registro del servidor de nombres. Simplemente escriba el nuevo servidor de nombres en el cuadro “Contenido” y luego haga clic en el botón “Actualizar DNS”.

Actualizar servidores de nombres

Repita también el mismo proceso para el registro del servidor de nombres ns2.domain.com. Verá sus servidores de nombres actualizados en la lista.

Servidores de nombres actualizados

Para obtener más detalles y otros registradores de nombres de dominio, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar fácilmente los servidores de nombres DNS.

Agregar un dominio personalizado a su cuenta de alojamiento

Ahora que su dominio personalizado apunta a su proveedor de alojamiento de WordPress, el siguiente paso es agregarlo a su cuenta de alojamiento.

Le mostraremos cómo agregar su nombre de dominio en Bluehost. Sin embargo, el proceso es el mismo para la mayoría de los proveedores de alojamiento.

Simplemente inicie sesión en el panel de control de su cuenta de alojamiento y luego vaya a Dominios »Asignar página. Aquí, debe ingresar el nombre de dominio que desea agregar en ‘Usar un dominio que aún no está asociado con su cuenta’.

Agregar un dominio adicional en Bluehost

Bluehost ahora comprobará si el nombre de dominio apunta a sus servidores de nombres. Después de eso, puede desplazarse hacia abajo hasta la sección ‘Complemento vs Estacionado’ y seleccionar la opción ‘Complemento’.

Como dominio adicional

Debajo de eso, se le dará la opción de seleccionar el directorio (carpeta) que desea usar para este dominio. Debe elegir el directorio donde está instalado su sitio de WordPress.

Elija directorio

Si no está seguro, simplemente elija la opción public_html a continuación.

Finalmente, haga clic en el botón ‘Asignar este dominio’ para agregar su nombre de dominio.

Eso es todo, ahora puede ingresar su alias de dominio personalizado en una nueva pestaña del navegador, y automáticamente mostrará su página de inicio de WordPress.

Vista previa de la página de destino

Esperamos que este artículo le haya ayudado a apuntar su alias de dominio personalizado a su página de inicio de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo crear un boletín informativo por correo electrónico y nuestra comparación de los mejores servicios telefónicos comerciales para impulsar las conversiones de su página de destino.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *