Cómo agregar un CRM en su sitio de WordPress y obtener más clientes potenciales

¿Quiere agregar un CRM a su sitio de WordPress?

La integración de WordPress con un CRM le permite administrar fácilmente las interacciones de los clientes en su sitio web y realizar un seguimiento de los clientes potenciales.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar un CRM en su sitio web de WordPress para impulsar las conversiones y las ventas.

¿Qué es un CRM?

El software CRM o Customer Relationship Management le permite administrar fácilmente las interacciones de un cliente con su empresa. Un CRM lo ayuda a realizar un seguimiento del recorrido del usuario de cada visitante del sitio web, mantener un registro de las interacciones anteriores y convertir con éxito los clientes potenciales en clientes.

Hay muchas soluciones CRM disponibles en el mercado. La mayoría de ellos le permiten almacenar información de los clientes en la nube para que pueda rastrear y administrar las relaciones con los clientes con un panel de control fácil de usar.

Recomendamos usar HubSpot. Es el mejor software CRM del mercado y se puede integrar fácilmente en su sitio web de WordPress.

Le permite capturar información del cliente con formularios, bots de chat, proveedores de servicios de correo electrónico y más. También se integra con todas las herramientas populares de terceros que quizás ya esté utilizando para hacer crecer su negocio en línea.

Más importante aún, es extremadamente fácil de usar incluso para principiantes que nunca antes han usado un CRM.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente un CRM a su sitio de WordPress.

Agregar un CRM en su sitio de WordPress

Lo primero que debe hacer es registrarse para obtener una cuenta de HubSpot CRM. Tienen un plan de software CRM gratuito limitado que le permite comenzar y probar el software sin una gran inversión inicial.

HubSpot CRM

Una vez que se haya registrado, debe conectar su cuenta de HubSpot CRM a su sitio web de WordPress.

Simplemente instala y activa HubSpot plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, el plugin agregará un nuevo menú de HubSpot a la barra lateral de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá al asistente de configuración, donde deberá hacer clic en el enlace “Iniciar sesión aquí” en la parte superior.

Inicie sesión en su cuenta de HubSpot

Aparecerá una ventana emergente en la que debes ingresar tus datos de inicio de sesión de HubSpot. Después de eso, puede seleccionar su sitio web y luego hacer clic en el botón ‘Continuar con esta cuenta’.

Seleccione su sitio web

los plugin ahora conectará su sitio de WordPress a su cuenta de HubSpot CRM.

Recopilación de datos en su CRM en WordPress

HubSpot CRM viene con herramientas integradas para recopilar datos de clientes en su sitio web de WordPress y agregarlos a su lista de contactos. Esto incluye formularios, chat en vivo y correo electrónico.

Puede crear formularios fácilmente visitando HubSpot »Formularios página y haciendo clic en el botón Crear formulario.

Formularios de HubSpot

Si ya está usando un formulario plugin en su sitio web como WPForms, luego HubSpot detectará automáticamente esos envíos de formularios y los agregará a tus contactos.

Prospecto capturado por WPForms

Del mismo modo, también puede crear un widget de chat en vivo visitando HubSpot »Chat en vivo página y haciendo clic en el botón ‘Crear un flujo de chat’.

Flujo de chat de HubSpot

HubSpot también se integra con otro software de chat en vivo superior en el mercado si prefiere utilizar un proveedor diferente. HubSpot comenzará a completar automáticamente tu lista de contactos a partir de tus conversaciones de chat en vivo.

También puede importar sus contactos de su proveedor de servicios de marketing por correo electrónico existente. Simplemente ve a HubSpot »Correo electrónico y elija su proveedor de servicios de correo electrónico para obtener instrucciones detalladas.

Envíe correos electrónicos de marketing

También puede agregar contactos manualmente visitando HubSpot »Contactos página y haciendo clic en el botón Crear contacto.

Contactos

Usar HubSpot CRM para administrar y fomentar clientes potenciales

Después de comenzar a agregar clientes potenciales desde su sitio de WordPress a su software CRM, el siguiente paso es administrar las interacciones de su empresa con ellos.

Desde el menú de Hubspot en su panel de WordPress, puede simplemente hacer clic en el nombre de un contacto para editarlo y ver una vista detallada de todas las interacciones. Puede ver el recorrido del usuario que lo llevó al envío del formulario.

Vista de contacto

Desde aquí, puede asignar el contacto a un miembro del equipo, enviar y rastrear correos electrónicos, crear tareas, programar reuniones y llamadas, y más.

Todas estas interacciones serán rastreadas y registradas automáticamente en su software CRM.

También puede establecer un estado para un contacto en función de qué tan avanzado esté en su embudo de ventas. Por ejemplo, puede marcar el estado como cliente potencial, cliente potencial potencial, cliente, oportunidad y más.

Estado de contacto

Uso de herramientas de terceros con su CRM

HubSpot ofrece un buen conjunto de herramientas para capturar clientes potenciales, rastrear contactos y administrar las relaciones con los clientes. Sin embargo, es posible que desee utilizar otras herramientas de terceros para la optimización de la conversión y la captura de clientes potenciales.

La buena noticia es que HubSpot funciona automáticamente con muchas de las herramientas de marketing más populares. A continuación, se muestran algunas de las herramientas de marketing más populares que puedes usar con tu HubSpot CRM.

1. WPForms

WPForms

WPForms es el mejor creador de formularios de WordPress plugin que es perfecto para crear formularios de captura de clientes potenciales para su sitio web.

Tiene complementos de pago, seguimiento del recorrido del usuario y muchas funciones avanzadas que faltan en los formularios predeterminados de HubSpot. Por ejemplo, la función de abandono del formulario le permite capturar clientes potenciales incluso si el usuario no termina de completar el formulario.

También puede utilizar WPForms para crear encuestas y sondeos, formularios con firmas digitales, formularios de varias páginas y casi cualquier otro tipo de formulario que necesite para su negocio.

2. OptinMonster

OptinMonster

OptinMonster es la mejor herramienta para la optimización de conversiones. Le permite capturar más clientes potenciales y hacer crecer rápidamente su lista de correo electrónico.

Con el generador de arrastrar y soltar de OptinMonster, puede crear ventanas emergentes de caja de luz, ventanas emergentes de girar una rueda, diapositivas en cuadros, pancartas de encabezado y pie de página, temporizadores de cuenta regresiva y mucho más.

3. LiveChat

Chat en vivo

LiveChat es la mejor plataforma de automatización de marketing y chat en vivo del mercado. Ya sea que lo uses para soporte o ventas, se integra con tu HubSpot CRM y te permite realizar un seguimiento fácil de posibles clientes potenciales.

A diferencia de la función de chat incorporada de Hubspot, viene con reglas de orientación increíblemente poderosas que le permiten mostrar campañas personalizadas en el momento adecuado para maximizar sus conversiones.

4. SeedProd

SeedProd es la mejor herramienta de creación de páginas de WordPress del mercado. Le permite crear rápidamente páginas de marketing de grado profesional, páginas de destino, páginas de ventas y otras campañas. Esto lo ayuda a obtener aún más clientes potenciales sin ninguna habilidad de codificación.

Además de estas herramientas, también puedes conectar tu HubSpot CRM a miles de otras aplicaciones a través de Zapier.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar un CRM en su sitio de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre por qué es importante crear una lista de correo electrónico, o nuestra comparación del mejor software de nómina de recursos humanos para pequeñas empresas.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo agregar un CRM en su sitio de WordPress y obtener más clientes potenciales .

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *