¿Quieres agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress?

Agregar un esquema de preguntas frecuentes puede ayudarlo a mejorar su clasificación de SEO y su tasa de clics orgánicos al hacer que sus preguntas frecuentes aparezcan directamente en los resultados de búsqueda de Google.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress y mejorar su clasificación, paso a paso.

¿Qué es el esquema de preguntas frecuentes?

El esquema de preguntas frecuentes es un código de marcado inteligente también conocido como datos estructurados que puede agregar a las páginas de su sitio web para ayudar a Google a identificar una sección de preguntas frecuentes.

Si agrega un esquema de preguntas frecuentes, Google puede optar por recompensarlo con una lista de resultados de búsqueda mejorada que también muestra las preguntas frecuentes directamente debajo de su sitio web.

Esta mayor visibilidad en Google significa más tráfico a su sitio web. También hace que su sitio parezca una autoridad en el tema.

Además, el esquema de preguntas frecuentes hace que su contenido sea más útil para los usuarios que prefieren el enfoque de preguntas y respuestas.

A continuación, se muestra un ejemplo de resultado de una pregunta frecuente:

Ejemplo de resultado enriquecido de preguntas frecuentes

Con el esquema de preguntas frecuentes, tiene control sobre las preguntas y respuestas. Puede personalizar el contenido como desee. Incluso puede agregar emojis para aumentar su tasa de clics orgánicos (CTR).

Ejemplo de esquema de preguntas frecuentes

Sus preguntas frecuentes también pueden aparecer en los cuadros de Google “La gente también pregunta”, que es otro potencial impulso de visibilidad.

Estos cuadros aparecen para muchas consultas de búsqueda y ofrecen una lista de preguntas adicionales, cada una vinculada a un sitio web para obtener más información.

El esquema de preguntas frecuentes puede aparecer en el cuadro La gente también pregunta

Sin embargo, es importante tener en cuenta que agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress no garantizará que sus preguntas frecuentes aparezcan en Google, pero mejorará sus posibilidades de ser visto.

Preguntas frecuentes Pautas de esquema

Antes de agregar el esquema de preguntas frecuentes a sus páginas y publicaciones, es importante comprender Pautas de contenido de Google.

Pautas de contenido del esquema de preguntas frecuentes

Solo debe usar el esquema de preguntas frecuentes si su página tiene una lista de preguntas con respuestas. Si su página solo hace una pregunta, utilice el Esquema de control de calidad en lugar de.

No debe utilizar el esquema de preguntas frecuentes con fines publicitarios o para preguntas y respuestas que contengan lenguaje violento, obsceno, odioso, peligroso o ilegal.

Si la misma pregunta y respuesta aparecen varias veces en su página, entonces es importante agregar solo el esquema de preguntas frecuentes en una instancia.

Finalmente, asegúrese de que cada pregunta incluya el texto completo de la pregunta y que cada respuesta incluya el texto completo de la respuesta.

Cómo agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress

La forma más sencilla de agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress es instalar un plugin que lo maneja por usted, pero también puede hacerlo sin un plugin.

Aquí hay tres métodos sencillos para crear su propio esquema de preguntas frecuentes que cubriremos en esta guía.

Método 1: Cómo agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress con todo en uno SEO

La mejor manera de agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress es con el Todo en uno SEO Pro plugin. Es el mejor SEO plugin para WordPress, utilizado por más de 2 millones de sitios.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un plugin en WordPress.

Nota, hay un versión gratuita de All in One SEO disponible. Pero necesitas el versión premium para agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress.

Tras la activación, el plugin ejecutará un asistente de configuración. Puede seguir las instrucciones en pantalla para configurarlo. Si necesita más ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo configurar correctamente All in One SEO para WordPress.

Asistente de configuración de SEO todo en uno

Una vez que haya terminado con la configuración, ahora tendrá un nuevo Todo en uno SEO elemento de menú en su panel de WordPress.

Elemento de menú Todo en uno SEO

Si tenía instalada la versión gratuita de All in One SEO, todas sus configuraciones se transferirán automáticamente a la versión Pro. La versión gratuita se desactivará automáticamente.

Ahora que All in One SEO está instalado y activado, debe navegar a la página o publicación donde le gustaría agregar el esquema de preguntas frecuentes.

A continuación, simplemente desplácese hacia abajo hasta la parte inferior del editor de contenido donde verá Configuración de AIOSEO. La configuración del esquema se habilita automáticamente de forma predeterminada y puede hacer clic en el Esquema pestaña para personalizarlo.

Configuración de esquema de SEO todo en uno

Debe seleccionar Página web para Tipo de esquema y Página de preguntas frecuentes para la opción Tipo de página web.

Después de eso, puede comenzar a agregar los campos Pregunta y Respuesta para su primera pregunta de preguntas frecuentes. Puede hacer clic en el botón ‘Agregar nuevo’ para agregar preguntas adicionales.

Agregar preguntas frecuentes a All in One SEO

Una vez que haya terminado, no olvide guardar los cambios.

Tenga en cuenta que estas preguntas frecuentes solo aparecen en el marcado del esquema. Estarán disponibles para Google, pero no para los lectores de su sitio web. Si desea que sus lectores también vean las preguntas frecuentes, también debe agregarlas al contenido de la página.

Si desea probar si el marcado de su esquema de preguntas frecuentes se agregó correctamente, desplácese hacia abajo hasta nuestra sección sobre cómo probar su esquema de preguntas frecuentes de WordPress.

Método 2: Cómo agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress con contenido estructurado (JSON-LD)

Como todo en uno SEO, el Contenido estructurado (JSON-LD) plugin también le permite agregar un esquema de preguntas frecuentes a cualquier página o publicación.

Esto plugin es gratis, pero carece de todas las demás funciones de SEO que vienen con All in One SEO.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Contenido estructurado (JSON-LD) plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Una vez que el contenido estructurado esté instalado y activado, visite cualquier página o publicación en la que desee agregar un esquema de preguntas frecuentes. Encontrarás un nuevo bloque de contenido en el editor de bloques de WordPress.

Bloque de contenido de esquema de preguntas frecuentes

Cuando agregue el bloque de contenido de preguntas frecuentes, aparecerá un formulario corto para su pregunta y respuesta. Puede hacer clic en el botón “Agregar uno” para obtener más preguntas.

Formulario de preguntas y respuestas del esquema de preguntas frecuentes

Si está utilizando el editor clásico de WordPress, notará un nuevo botón en la barra de menú. Simplemente haga clic en eso para agregar el marcado de esquema de preguntas frecuentes.

Botón de menú del editor clásico de esquema de preguntas frecuentes

Una vez que haga clic en ese botón, aparecerá un formulario. Aquí es donde puede ingresar sus preguntas frecuentes. Simplemente haga clic en el botón ‘Agregar uno’ para agregar más preguntas y respuestas.

Formulario de editor clásico de esquema de preguntas frecuentes

Esto plugin mostrará sus preguntas frecuentes a sus usuarios además de agregar el marcado de esquema para Google.

De forma predeterminada, la pregunta aparecerá como una etiqueta de encabezado y la respuesta aparecerá como texto de párrafo normal.

Si no desea que estas preguntas frecuentes aparezcan en la interfaz, haga clic en el icono del ojo junto a cada pregunta para desactivarlas. Esto le permite ocultar la sección de preguntas frecuentes a los usuarios, pero aún así agregar el código de esquema de backend para los motores de búsqueda.

Activar o desactivar el esquema de preguntas frecuentes en la interfaz

Si desea probar si el marcado de su esquema de preguntas frecuentes se agregó correctamente, desplácese hacia abajo hasta nuestra sección sobre cómo probar su esquema de preguntas frecuentes de WordPress.

Método 3: Cómo agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress sin un complemento

Si desea agregar un esquema de preguntas frecuentes en WordPress sin un plugin, entonces puedes hacerlo usando nuestro método de código manual.

Primero deberá generar el código de esquema de preguntas frecuentes. Puede hacer esto usando el FAQPage JSON-LD Schema Generator.

Generador de esquemas de preguntas frecuentes

Comience agregando sus preguntas y respuestas en el lado izquierdo de la herramienta. Puede hacer clic en ‘Agregar otra pregunta frecuente’ para agregar tantas preguntas como sea necesario.

A medida que escribe, el marcado del esquema se actualizará a la derecha.

Agregar preguntas al generador de esquemas

Su siguiente paso es pegar el código que acaba de crear en WordPress. Simplemente haga clic en ‘Copiar esquema de preguntas frecuentes’ para copiar el código.

Después de eso, navegue a la página o publicación en la que desea agregar el esquema de preguntas frecuentes.

Si está utilizando el Editor clásico, cambie al editor de texto y pegue el marcado de esquema en la parte inferior de su publicación.

Agregar esquema de preguntas frecuentes en el editor clásico

Si está utilizando el Editor de bloques, debe agregar un bloque HTML personalizado y pegar el marcado del esquema de preguntas frecuentes dentro de él.

Agregar esquema de preguntas frecuentes en el editor de bloques

Cuando haya terminado, haga clic en el Actualizar / publicar para guardar los cambios.

Cómo probar su esquema de preguntas frecuentes de WordPress

Dado que su código de esquema de preguntas frecuentes es específicamente para Google, no puede saber si funciona con solo mirar su página.

Para probar si su esquema de preguntas frecuentes martkup es correcto, puede utilizar la página de prueba de resultados enriquecidos de Google. Simplemente ingrese la URL de la página con el esquema de preguntas frecuentes y haga clic en “Probar URL”.

Prueba de resultados enriquecidos de Google

Google analizará su página para todo tipo de marcado de esquema, no solo el esquema de preguntas frecuentes. Puede ver varios resultados si su página utiliza otros tipos de esquema.

Una vez que el texto esté completo, expanda los resultados bajo el encabezado “Preguntas frecuentes”.

Sección de esquema de preguntas frecuentes sobre resultados enriquecidos

Debería ver los pares de preguntas y respuestas reales que agregó a su sección de preguntas frecuentes. Si son correctos, entonces está todo listo.

Si no son correctos, vuelva atrás y verifique que haya configurado correctamente su esquema de preguntas frecuentes.

Resultados de la prueba de esquema de preguntas frecuentes

Si los elementos correctos aún no se muestran, le recomendamos que borre su caché de WordPress porque a veces el almacenamiento plugins puede mostrar una versión desactualizada de su contenido a Google.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar fácilmente un esquema de preguntas frecuentes en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía definitiva de WordPress SEO para mejorar su clasificación y nuestros consejos probados sobre cómo aumentar el tráfico de su blog.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *