Favicon o Site Icon es la pequeña imagen que aparece junto al título de su sitio web en el navegador. Ayuda a sus usuarios a identificar su sitio web y los visitantes más frecuentes de su sitio construirán un reconocimiento instantáneo para esa pequeña imagen. Esto aumenta el reconocimiento de su marca y lo ayuda a generar confianza entre sus audiencias. En nuestro artículo sobre los errores más comunes de WordPress, no agregar un favicon estaba entre los 25 principales. En este artículo, le mostraremos cómo agregar un favicon a su blog de WordPress.

¿Por qué debería agregar un favicon a su sitio de WordPress?

Como mencionamos anteriormente, establece la identidad de su sitio web. Sin embargo, también mejora la usabilidad y la experiencia del usuario de su sitio. Esta imagen te ayudará a entenderlo mejor:

La mayoría de los usuarios suelen tener muchas pestañas abiertas en la ventana de su navegador. Esto oculta el título de su sitio web a medida que aumenta el número de pestañas. El favicon ayuda al usuario a identificar su sitio web y cambiar rápidamente a la pestaña que desee.

Puede pedir a sus usuarios que agreguen su sitio a su pantalla de inicio en dispositivos móviles. El icono de su sitio o favicon también se usa cuando un usuario agrega su sitio a su pantalla de inicio en un dispositivo móvil.

El icono del sitio se muestra como el icono de la aplicación en la pantalla de inicio de un dispositivo móvil

Cómo crear un favicon

Puede utilizar el logotipo de su marca como icono de su sitio o favicon. El tamaño recomendado para la imagen del icono de su sitio es de al menos 512 píxeles de ancho y alto. La imagen del icono del sitio debe ser un cuadrado, puede usar una imagen rectangular más grande y WordPress le permitirá recortar la imagen cuando la agregue.

Crear un ícono de sitio para su blog de WordPress usando Adobe Photoshop

Recomendamos utilizar un programa de edición de imágenes como Adobe Photoshop o Gimp para crear un icono de sitio de exactamente 512 × 512 píxeles. De esta forma puede mantener las proporciones exactas de su imagen. Puede utilizar una imagen transparente o rellenar la imagen con un color de fondo de su elección. Esta imagen puede estar en formato png, jpeg o gif.

Tutorial en video

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Agregar el ícono de su sitio o favicon en WordPress

Desde WordPress 4.3, puede agregar un favicon o un ícono de sitio desde WordPress área de administración. Simplemente ve a Apariencia »Personalizar y haga clic en el ‘Identidad del sitio’ pestaña.

Identidad del sitio en el Personalizador

La sección de identidad del sitio en el personalizador le permite cambiar el título del sitio, la descripción y controlar si desea o no mostrarlos en el encabezado. También le permite cargar el icono de su sitio. Simplemente haga clic en el botón Seleccionar archivo y luego cargue la imagen que desea usar como icono del sitio.

Agregar ícono de sitio y favicon en WordPress

Si la imagen que está cargando excede el tamaño recomendado, WordPress le permitirá recortarla. Si coincide exactamente con el tamaño recomendado, puede guardar los cambios.

Eso es todo lo que ahora puede obtener una vista previa de su sitio y ver su favicon en acción. También puede visitar su sitio en un dispositivo móvil y luego, desde el menú del navegador, seleccione “Agregar a la pantalla de inicio”. Notarás que el ícono de tu sitio aparecerá en la pantalla de inicio.

Agregar Favicon a WordPress más antiguo (4.2 o inferior)

Sube tu favicon al directorio raíz de tu sitio web usando FTP. Después de eso, simplemente puede pegar este código en el header.php expediente.

<link rel="icon" href="https://www.wpbeginner.com/favicon.png" type="image/x-icon" />
<link rel="shortcut icon" href="https://www.wpbeginner.com/favicon.png" type="image/x-icon" />

Reemplace wpbeginner.com con la URL de su sitio y estará listo. Si su tema no tiene un archivo header.php, o no puede encontrarlo, entonces no se preocupe, tenemos un plugin para ti. Instalar y activar Insertar encabezados y pies de página plugin. Después de activar el plugin ir Configuración »Insertar encabezados y pies de página y pegue el código proporcionado anteriormente en la sección del encabezado y guarde su configuración.

Si no desea tratar con FTP en absoluto, también puede utilizar el plugin llamada Todo en uno Favicon.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar favicon a su sitio de WordPress. Si tiene preguntas y comentarios, puede dejar un comentario a continuación o ponerse en contacto con nosotros. Twitter.

Cómo agregar un favicon a su blog de WordPress .

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *