¿Desea agregar un icono de enlace externo a su sitio de WordPress?

Al marcar claramente sus URL externas, puede mantener a las personas en su sitio por más tiempo y dejar en claro que al hacer clic en un enlace en particular se abrirá una nueva ventana o pestaña.

En este artículo, le mostraremos cómo puede agregar un ícono de enlace externo a WordPress.

¿Por qué agregar un icono de enlace externo en su sitio de WordPress??

Un icono de enlace externo es una imagen pequeña que aparece junto a un enlace que llevará al usuario a un sitio web diferente.

Por ejemplo, puede desplazarse hasta la parte inferior de cualquier publicación de Wikipedia y ver que la mayoría de los enlaces en la sección Referencias tienen un icono de enlace externo.

Un ejemplo de iconos de enlace externo

Al usar íconos de enlaces externos en su blog de WordPress, sus visitantes podrán distinguir fácilmente la diferencia entre enlaces salientes y enlaces internos. Muchos sitios también usan íconos de enlaces externos para dejar en claro que el enlace se abrirá en una nueva ventana o pestaña.

Estos íconos pueden mantener a los visitantes en su sitio por más tiempo y aumentar las visitas a la página, ya que hay menos riesgo de que hagan clic en un enlace externo y abandonen su sitio web por accidente.

Dicho esto, veamos cómo puede agregar un ícono de enlace externo a su sitio de WordPress.

Cómo agregar un ícono de enlace externo en su sitio de WordPress

La forma más fácil de agregar un ícono de enlace externo a su sitio web es usando Enlaces externos de WP.

Puedes usar esto plugin para agregar diferentes imágenes, Dashicons e íconos de Font Awesome a sus enlaces externos automáticamente.

Un icono de enlace externo creado en WordPress

En primer lugar, deberá instalar y activar el Enlaces externos de WP plugin. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Después de eso, simplemente haga clic en el nuevo Enlaces externos de WP ajuste en el menú de la izquierda.

Los enlaces externos de WP WordPress plugin

Si aparece una ventana emergente que le pide que actualice, simplemente puede hacer clic en cualquier lugar fuera de la ventana emergente para cerrarla.

Como puedes ver, el plugin puede hacer mucho más que simplemente agregar un ícono de enlace externo a su sitio. Por ejemplo, puede agregar automáticamente nofollow a todos los enlaces externos en WordPress.

Los enlaces externos de WP también pueden mantener a las personas en su sitio al abrir todos los enlaces externos en una nueva ventana o pestaña. Recomendamos habilitar esta función ya que muchos usuarios asumen que los enlaces con un ícono de enlace externo se abrirán en una nueva ventana o pestaña de todos modos.

Para abrir todas las URL externas en una nueva ventana o pestaña, abra el menú desplegable ‘Abrir enlaces externos’ y haga clic en ‘cada una en una nueva ventana o pestaña separada’.

Abrir enlaces externos en una nueva pestaña o ventana

De forma predeterminada, WP External Links aplicará esta regla a cada nuevo enlace externo que cree.

Sin embargo, también puede escanear su sitio y cambiar cualquier URL externa que haya agregado previamente a su sitio web. Esto proporcionará una experiencia más consistente para sus usuarios, por lo que es una buena idea continuar y hacer clic en el cuadro «Sobrescribir valores existentes».

Sobrescribir la configuración del enlace externo anterior

Una vez que haya hecho eso, estará listo para crear un ícono para sus enlaces externos. Para comenzar, desplácese hasta la sección ‘Elegir tipo de icono’.

Ahora puede hacer clic donde dice ‘sin icono’ para abrir el menú desplegable.

Seleccionar un tipo de icono para su URL externa

Sus opciones son Imagen, Font Awesome o Dashicon.

Tanto Font Awesome como Dashicon vienen con un solo ícono de cuadro con flecha que puede usar como su ícono de enlace externo. Este ícono siempre aparecerá en azul en tu sitio, como puedes ver en la siguiente imagen.

Un ejemplo de un dashicon de enlace externo

Este es el ícono exacto que muchos sitios web usan para sus enlaces externos, por lo que la mayoría de los visitantes entenderán lo que significa el ícono de cuadro con flecha.

Sin embargo, ‘Imagen’ le permite elegir entre varios íconos de cuadro con flecha, incluidos algunos que tienen un estilo y color ligeramente diferente.

En la siguiente imagen, puede ver un ejemplo de cómo se verá un icono colorido de cuadro con flecha en su sitio web de WordPress.

Un icono de enlace externo basado en imágenes

Si desea agregar un ícono colorido a su sitio, deberá seleccionar ‘Imagen’ en el menú desplegable ‘Elegir tipo de ícono’.

Luego puede hacer clic en el que desea usar para sus enlaces externos.

Elegir un icono de flecha para sus enlaces externos

Una vez que haya hecho eso, abra el menú desplegable ‘Posición del icono’.

Aquí, elija si el icono aparecerá en el ‘lado derecho del enlace’ o en el ‘lado izquierdo del enlace’. La mayoría de los sitios web muestran el ícono externo a la derecha del enlace.

Cambiar la posición de su icono de URL externo

¿Desea utilizar el icono estándar de cuadro azul con flecha en su lugar?

Luego puede abrir el menú desplegable ‘Elegir tipo de icono’ y hacer clic en ‘Fuente impresionante’ o ‘Dashicon’ en su lugar.

A continuación, abra el menú desplegable junto a ‘Elegir Dashicon’ o ‘Elegir FA’ y luego haga clic en el icono de cuadro con flecha.

Uso de un dashicon como icono de enlace externo

Nota: Tanto Font Awesome como Dashicons te dan acceso a docenas de otros íconos. Sin embargo, recomendamos usar el ícono de cuadro con flecha, ya que más personas lo reconocerán como un ícono de enlace externo.

Después de hacer clic en Font Awesome o Dashicon que desea usar, puede especificar si debe aparecer a la derecha o a la izquierda del enlace siguiendo exactamente el mismo proceso descrito anteriormente.

Cuando esté satisfecho con el icono de enlace externo que ha elegido, simplemente haga clic en ‘Guardar cambios’.

los plugin luego agregará el ícono a todas las URL externas en su sitio automáticamente.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar un ícono de enlace externo a su sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre formas comprobadas de ganar dinero con los blogs en línea y cómo rastrear a los visitantes del sitio web a su sitio de WordPress.

, WordPress. Twitter y Facebook.

Cómo agregar un ícono de enlace externo en su sitio de WordPress .

visto en: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.