¿Quiere aumentar la participación en su sitio web mientras aumenta sus seguidores en Facebook?

Si su respuesta es sí, entonces necesita realizar un concurso en Facebook. Un sorteo puede ayudar a dirigir la atención de los usuarios a su página de Facebook y ayudarlo a obtener más me gusta / seguidores en Facebook.

En esta guía, le mostraremos cómo agregar correctamente un sorteo de Facebook en WordPress para impulsar el compromiso y obtener más Me gusta / vistas.

¿Por qué realizar un sorteo de Facebook en WordPress?

Las políticas de Facebook no le permiten regalar premios por obtener Me gusta.

Sin embargo, estas políticas no le impiden enviar visitantes a su página de Facebook o grupo desde su sitio web.

Realizar un sorteo en su sitio web de WordPress le permite dirigir a los usuarios a su página de Facebook, lo que en última instancia resulta en más seguidores y participación en su página de Facebook.

Los sorteos también le permiten agregar otras métricas de participación simultáneamente, como pedir a los usuarios que se unan a su boletín de correo electrónico, ver su perfil de Instagram, ver su video de YouTube y más.

Los sorteos y concursos pueden volverse virales debido a las acciones de intercambio social, que aumentan su alcance y lo ayudan a encontrar nuevos usuarios.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo ejecutar fácilmente un sorteo de Facebook en WordPress para obtener más me gusta y compromisos.

Ejecución de un sorteo de Facebook en WordPress

Para este tutorial, usaremos RafflePress. Es el mejor sorteo de WordPress plugin en el mercado.

RafflePress facilita el diseño de su sorteo usando un generador de arrastrar y soltar. Puede agregar una foto de premio, elegir fechas, seleccionar ganadores al azar y usar plantillas para lanzar rápidamente nuevas campañas de obsequios.

Viene con acciones sociales para dirigir a sus usuarios a sus canales de redes sociales, incluido Facebook. Puede hacer que una acción sea obligatoria para unirse a un sorteo. También viene con inicios de sesión sociales y se integra con todas las plataformas populares de marketing por correo electrónico.

RafflePress fue cofundada por el fundador de , Syed Balkhi, para ayudarnos a impulsar la participación en nuestro propio sitio, y funciona realmente bien.

Dicho esto, comencemos su primera campaña de sorteos en Facebook.

Paso 1. Creación de su primera campaña de obsequios en Facebook

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el RafflePress plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

También puede utilizar el RafflePress lite plugin gratis, pero por el bien de este tutorial, mostraremos la versión Pro.

Tras la activación, el plugin agregará un nuevo elemento de menú con la etiqueta RafflePress a la barra lateral de administración de WordPress.

Al hacer clic en él, accederá al pluginy se le pedirá que ingrese su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de RafflePress.

Clave de licencia de RafflePress

Después de eso, debes visitar RafflePress »Agregar nuevo para lanzar el generador de sorteos.

Primero, debe proporcionar un título para su sorteo y luego elegir una plantilla. RafflePress viene con varias plantillas prefabricadas para campañas específicas, incluida una para hacer crecer su página de Facebook.

Plantilla de sorteo

Esto lanzará el generador de sorteos con acciones seleccionadas que los usuarios deben realizar para unirse al concurso. Aún puede agregar / eliminar acciones a su sorteo (más sobre esto más adelante).

Plantilla de facebook

De forma predeterminada, la plantilla agregará inicio de sesión con el botón de Facebook, nos visitará en Facebook y verá una publicación de Facebook o acciones de video.

Comencemos a personalizar este sorteo agregando los detalles de nuestro Premio. Simplemente haga clic en el icono de edición junto al título del premio en la columna de la izquierda.

Primero, debe proporcionar un título para el premio. Después de eso, puede proporcionar una breve descripción y agregar una imagen del premio.

Nota: ¿Necesita ayuda para encontrar ideas para premios? Aquí están 105 ideas probadas para premios de concursos para sorteos virales.

Justo debajo del título, podrá seleccionar las fechas de inicio y finalización del sorteo.

Fecha de inicio y finalización de la campaña

Paso 2. Agregar más acciones a su sorteo de Facebook

Ahora que ha realizado la configuración básica para el sorteo, agreguemos algunas formas más para que los usuarios se unan al sorteo.

Debe cambiar a la pestaña ‘Acciones’ en el generador de sorteos y comenzar a agregar acciones a su sorteo.

Agregar acciones a tu sorteo de Facebook

Por ejemplo, puede pedirles a los usuarios que se unan a su lista de correo electrónico, vean su perfil de Instagram, Pinterest o Twitter, envíen un Tweet, visiten una página o un producto de WooCommerce en su tienda, etc.

Simplemente haz clic en una acción y agrégala a tu sorteo. El constructor le mostrará la configuración específica para esa acción en particular.

Configuración de acción

Desde aquí, debe proporcionar un título para la acción que los usuarios verán en el botón de acción en su sorteo.

Después de eso, debe asignar un valor a la acción. El valor es la cantidad de entradas que los usuarios obtendrán por realizar una acción. Por ejemplo, si está tratando de obtener más Me gusta en Facebook, entonces querrá darle más peso a sus acciones de Facebook.

Debajo de eso, tiene la opción de hacer que una acción sea obligatoria. Los usuarios no podrán participar en su concurso de Facebook si no realizan la acción obligatoria.

Finalmente, tendrá configuraciones específicas de acción, como proporcionar la URL de su página de Facebook, el enlace del grupo de Facebook o conectarse a su servicio de correo electrónico.

Paso 3: diseña tu sorteo de Facebook para destacar

RafflePress le brinda herramientas de diseño fáciles de usar para personalizar la apariencia de sus campañas de regalos.

Simplemente cambie a la pestaña Diseño y verá opciones para elegir un diseño, color de botón y fuentes para su sorteo.

Diseña tu campaña de sorteos en Facebook

Si planeas usar el sorteo como una página de destino independiente en lugar de incrustarlo en una publicación de blog, una página o un widget de barra lateral, también puedes elegir el color de fondo de la página.

RafflePress le permite agregar su sorteo a cualquier publicación o página de WordPress. También puede crear una página de destino personalizada para su concurso de sorteos de Facebook utilizando su creador de páginas de WordPress favorito y simplemente agregue su widget de obsequio allí (más sobre esto más adelante).

Paso 4. Ajustar la configuración de tu sorteo

Ahora que tu sorteo se ve genial, revisemos su configuración por última vez. Cambie a la pestaña ‘Configuración’ debajo del constructor para ver varias opciones.

Todos se explican por sí mismos, pero los revisaremos uno por uno.

Configuración general

Primero, debe hacer clic en la pestaña ‘General’ y revisar las opciones.

Si desea crear una página de concurso de sorteos de Facebook independiente, puede hacerlo aquí. Proporcione un nombre para la página de su campaña en la opción Enlace permanente de página sin espacios.

También puede mostrar y ocultar el número de entradas, los ganadores del concurso y el enlace de Powered by.

A continuación, cambie a la pestaña ‘Reglas del sorteo’. Aquí es donde enumerará las reglas para unirse al sorteo. Puede comenzar haciendo clic en el botón ‘Generar reglas’ para generar reglas automáticamente utilizando una plantilla de muestra.

Generar reglas de concurso

Si desea que los participantes confirmen su dirección de correo electrónico, cambie a la pestaña de verificación de correo electrónico. Desde aquí, active la función de verificación de correo electrónico y configure las opciones de correo electrónico de confirmación.

Habilitar la verificación por correo electrónico

RafflePress le permite realizar un seguimiento de los usuarios que han completado con éxito las acciones del sorteo. Puede hacerlo agregando scripts de seguimiento en la pestaña “Seguimiento de éxito”. Por ejemplo, puede agregar su secuencia de comandos de Google Analytics aquí o un código de píxel de redireccionamiento de Facebook aquí.

Seguimiento del éxito

Si desea redirigir a los usuarios a una página específica, cambie a la pestaña Redirección correcta e ingrese la URL de la página a la que desea enviar usuarios.

Redireccionamiento exitoso

Por último, puede activar / desactivar la función de inicio de sesión social desde la pestaña de inicio de sesión social. Al apagarlo, se desactivará el botón de inicio de sesión con Facebook en su campaña de regalos.

Tu sorteo ya está listo para ser lanzado. No olvide hacer clic en el botón ‘Guardar’ en la esquina superior derecha para guardar todas sus configuraciones.

Paso 5. Agregue su sorteo de Facebook a una publicación o página de WordPress

RafflePress hace que sea muy fácil mostrar su sorteo en cualquier lugar de su sitio web de WordPress.

Simplemente puede editar una publicación o página o crear una nueva y luego agregar el bloque RafflePress al editor de bloques.

Agregar bloque RafflePress

Después de eso, debe seleccionar el sorteo que creó anteriormente. El bloque RafflePress ahora cargará una vista previa de su sorteo dentro del editor.

Vista previa del sorteo

También puede agregar su obsequio a una barra lateral o cualquier otro lugar usando el shortcode.

Simplemente edite su sorteo y cambie a la pestaña ‘Publicar’ en la interfaz del constructor. Desde aquí, haga clic en el shortcode opción y RafflePress mostrará la shortcode puedes usar.

Copia el shortcode

Copia el shortcode y edite la publicación o la página donde desea mostrar el sorteo. Simplemente pegue el shortcode dentro del editor de publicaciones y listo.

También puede agregar el shortcode a un widget de barra lateral. Ir Apariencia »Widgets página y luego agregue el widget ‘Texto’ a su barra lateral.

Añadiendo el shortcode a un widget de barra lateral

Ahora puede pegar su shortcode dentro de la configuración del widget y haga clic en el botón Guardar para almacenarlo. Después de eso, puede obtener una vista previa de su sitio web para verlo en acción.

Widget de sorteo en la barra lateral

Paso 6. Promoción de su sorteo de Facebook

Deberá comenzar a promocionar su sorteo para generar anticipación antes de que comience el concurso. Recomendamos planificar con anticipación para tener suficiente tiempo para publicitar la campaña.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para generar anticipación para una campaña de obsequios exitosa.

  • Envíe un correo electrónico a los suscriptores de su boletín informativo por correo electrónico.
  • Anuncie el evento en los canales sociales: Facebook, Twitter, Instagram y más.
  • Ejecute una campaña publicitaria paga (no es obligatorio, pero ayuda).
  • Comuníquese con personas influyentes, blogueros, foros y comunidades para correr la voz.

Al poner todo el trabajo duro antes del evento, aumenta las posibilidades de que su campaña se vuelva viral. También aumentará el retorno de la inversión en términos de me gusta, seguidores y nuevos suscriptores de Facebook que obtendrá para su sitio web.

Paso 7. Anuncio de los ganadores del sorteo

La mejor parte de RafflePress es que automatiza todo el proceso. Su sorteo finalizará automáticamente una vez que llegue a la fecha y hora de finalización que ha establecido.

Después de eso, puede elegir automáticamente a los afortunados ganadores mediante un sorteo aleatorio.

Simplemente ve a RafflePress »Sorteos y haga clic en el enlace “Necesito ganadores” junto a su sorteo.

Necesito ganadores

A continuación, verá una lista de usuarios que participaron en el concurso. Debe hacer clic en el botón Elegir ganador en la parte superior y seleccionar la cantidad de usuarios que pueden ganar y si desea permitir que ganen los correos electrónicos no verificados.

Elija un ganador aleatorio para su sorteo de Facebook

Haga clic en el botón ‘Elegir ganador ahora’ para continuar.

RafflePress ahora seleccionará al azar un ganador para su sorteo.

Ganador del sorteo por correo electrónico

Ahora puede hacer clic en el enlace Enviar correo electrónico al ganador para enviar al ganador un correo electrónico sobre cómo puede reclamar su premio.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo agregar fácilmente un sorteo de Facebook en WordPress para impulsar el compromiso. Es posible que también desee ver estos consejos prácticos que puede utilizar para generar más tráfico en su sitio web de WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *