¿Ha notado cómo algunos sitios populares muestran un indicador de barra de progreso de lectura en la parte superior de sus artículos?

Esta pequeña barra muestra a los usuarios cuánto más del artículo queda para desplazarse y los alienta a continuar leyendo. Puede ayudar a mantener a los visitantes en su sitio web leyendo su contenido y mejorar la experiencia general del usuario.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar una barra de progreso de lectura en las publicaciones de WordPress.

Por qué y cuándo debería agregar la barra de progreso de lectura en WordPress

Los usuarios pasan solo un par de segundos en una página web antes de decidir si quedarse o irse. Mantener a los usuarios comprometidos se vuelve un poco más desafiante si publica artículos largos, ya que requieren que los usuarios se desplacen hacia abajo.

Algunos propietarios de sitios agregan publicaciones relacionadas en línea, mientras que otros usan videos o galerías de imágenes para mantener a los usuarios en la página.

Una barra de progreso de lectura agrega una pequeña mejora en la interfaz de usuario que anima a los usuarios a desplazarse hacia abajo. También motiva a los usuarios a terminar el artículo que están leyendo.

A muchos sitios web populares les gusta usar los indicadores de progreso de lectura para atraer a sus lectores. Sin embargo, también debe asegurarse de que el indicador de progreso de lectura sea sutil y no distraiga del contenido en sí.

Dicho esto, veamos cómo puede agregar fácilmente un indicador de progreso de lectura para sus publicaciones de WordPress.

Agregar la barra de progreso de lectura en las publicaciones de WordPress

La forma más fácil de mostrar una barra de progreso de lectura en publicaciones y páginas de blog es a través de un plugin me gusta Vale la pena leer.

Es un WordPress gratuito plugin eso es liviano y ayuda a agregar una barra de progreso de lectura a su sitio web. Él plugin ofrece múltiples opciones de personalización y le permite cambiar su estilo para que se ajuste al tema de su sitio web. Incluso puede usarlo para mostrar el tiempo de lectura de sus artículos.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar Worth The Read plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Tras la activación, debe visitar el Vale la pena leer Leer » Progreso página desde el panel de administración de WordPress y vaya a la pestaña ‘Funcionalidad’ para configurar su indicador de barra de progreso.

A continuación, puede elegir si mostrar la barra de progreso en sus publicaciones, páginas y página de inicio. También hay una opción para mostrar la barra de lectura en los tipos de publicaciones personalizadas.

Habilitar vale la pena leer en publicaciones y páginas

Si te desplazas hacia abajo, encontrarás más opciones de personalización.

Puede incluir comentarios en la longitud total de la barra de progreso activando la opción ‘Incluir comentarios’. Si va a incluir comentarios, también puede elegir un color de fondo diferente para el área de progreso de comentarios.

Él plugin también le permite seleccionar la ubicación de la barra de progreso de lectura. La opción predeterminada está en la parte superior, que es utilizada por la mayoría de los sitios. Puede cambiarlo para mostrar la barra de progreso a la derecha, a la izquierda o al final de la página.

Cambiar la ubicación de la barra

Aparte de eso, hay más opciones para personalizar la barra de progreso de lectura.

Por ejemplo, puede mover la barra de derecha a izquierda, usar opacidad fija, habilitar la barra de progreso para dispositivos táctiles como teléfonos móviles y tabletas, habilitar el modo de depuración y más.

Cuando haya terminado, no olvide hacer clic en el botón ‘Guardar cambios’.

A continuación, diríjase a la pestaña ‘Estilo’ en Progreso de lectura para editar la apariencia de la barra de progreso de lectura.

Editar el estilo de la barra.

Él plugin le permite elegir el grosor de la barra de progreso y seleccionar los colores de primer plano y de fondo para que coincidan con su tema de WordPress.

El color de fondo se usa para llenar la barra de progreso vacía y el color de primer plano se usará para mostrar el progreso a medida que el usuario se desplaza hacia abajo.

Incluso te permite usar un fondo transparente para la barra de progreso. Al marcar esta opción, se anularán las opciones de color de fondo y solo se mostrará el color de primer plano cuando los usuarios se desplacen hacia abajo en un artículo.

Después de editar el estilo, no olvide guardar los cambios para almacenar su configuración.

Ahora puede visitar cualquier publicación de blog o página de destino en su sitio web para ver la barra de progreso en acción.

Vista previa de la barra de progreso de lectura

Esperamos que este artículo te haya ayudado a agregar una barra de progreso de lectura en WordPress. También puede ver nuestra lista de los mejores WooCommerce plugins y cómo elegir el mejor software de diseño web.

, WordPress. Twitter y Facebook.

Cómo agregar una barra de progreso de lectura en las publicaciones de WordPress .

visto en: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.