¿Está viendo el error ‘Brevemente no disponible para mantenimiento programado’ en WordPress? Este error suele aparecer al actualizar el núcleo de WordPress, plugins, o temas.
Básicamente, su sitio de WordPress no puede finalizar la actualización, lo que lo deja atascado en el modo de mantenimiento.
En este artículo, le mostraremos cómo solucionar fácilmente el error «Brevemente no disponible para mantenimiento programado» en WordPress. También le mostraremos por qué ocurre este error y cómo puede evitarlo en el futuro.
¿Por qué ocurre el error del modo de mantenimiento de WordPress?
La página del modo de mantenimiento no es técnicamente un error. Es una página de notificación.
Durante el proceso de actualización, WordPress descarga los archivos de actualización necesarios en su servidor, los extrae y luego instala la actualización.
WordPress también pone su sitio en modo de mantenimiento y muestra el mensaje “Brevemente no disponible para mantenimiento programado. Vuelve en un minuto «. aviso durante el proceso.
Para activar la notificación del modo de mantenimiento, WordPress crea una .mantenimiento archivo en la carpeta raíz de su sitio web.
Si todo funciona con normalidad, es probable que este aviso se muestre solo durante unos segundos. Después de la actualización exitosa, WordPress eliminará automáticamente el archivo de mantenimiento para deshabilitar el modo de mantenimiento.
Sin embargo, a veces debido a una respuesta lenta del servidor de alojamiento de WordPress o un problema de poca memoria, el script de actualización se agotará, interrumpiendo así el proceso. Cuando esto sucede, WordPress no tiene la oportunidad de sacar su sitio del modo de mantenimiento.
En otras palabras, su sitio seguirá mostrando el aviso de modo de mantenimiento y deberá corregirlo manualmente.
¿Cómo solucionar el error del modo de mantenimiento de WordPress?
Para que su sitio web salga del modo de mantenimiento, todo lo que realmente necesita hacer es eliminar el archivo .maintenance de la carpeta raíz de su sitio mediante FTP.
Si no puede encontrar el archivo .maintenance en su directorio raíz de WordPress, asegúrese de verificar su cliente FTP para mostrar los archivos ocultos.
En Filezilla, puede obligarlo a mostrar archivos ocultos haciendo clic en Servidor »Forzar la visualización de archivos ocultos desde la barra de menú.
Una vez que se elimine el archivo .maintenance, su sitio saldrá del modo de mantenimiento y el error debería corregirse.
Si no sabe cómo usar FTP, también puede eliminar los archivos yendo al administrador de archivos en su panel de control de alojamiento de WordPress y luego eliminando el archivo .maintenance dentro del administrador de archivos.
¿Cómo evitar el modo de mantenimiento de WordPress en el futuro?
Ya sabemos que el error «Brevemente no disponible para mantenimiento programado» es causado por una respuesta lenta del servidor o un problema de poca memoria en su servidor de alojamiento web.
La forma más sencilla de evitar este error es actualizar a un plan de alojamiento superior. Recomendamos ir con una de estas empresas de alojamiento administrado de WordPress que ofrecen un rendimiento de alojamiento superior.
Si actualizar a un plan de alojamiento superior no es una opción, le recomendamos que lo haga plugin y el tema se actualiza de uno en uno.
A menudo, los usuarios tienden a hacer clic rápidamente en el enlace de actualización debajo de cada plugin. WordPress luego escalona el orden de actualización, pero incluso un milisegundo de retraso en la conexión podría causar un conflicto que lleve a su sitio a quedarse atascado en modo de mantenimiento.
En lugar de hacer clic rápidamente en el enlace Actualizar, recomendamos actualizar uno con paciencia. plugin a la vez.
Cómo personalizar la notificación del modo de mantenimiento
Una solución más fácil para evitar mostrar la notificación del modo de mantenimiento predeterminado es poner manualmente su sitio de WordPress en modo de mantenimiento antes de instalar cualquier actualización.
La mejor forma de hacerlo es instalando y activando el SeedProd plugin. Es el modo de mantenimiento más popular. plugin para WordPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.
Tras la activación, vaya a Configuración »Próximamente Pro página y marque la casilla junto a la opción ‘Habilitar modo de mantenimiento’.
Después de eso, debe hacer clic en el botón ‘Editar próximamente / página de mantenimiento’. Esto abrirá el personalizador de temas de SeedProd. Desde aquí puede elegir un tema y luego personalizarlo para crear una hermosa página de modo de mantenimiento para su sitio web.
Ahora, si no desea poner manualmente su sitio web en modo de mantenimiento cada vez que actualiza, puede crear una página de mantenimiento en WordPress sin usar un plugin.
Simplemente cree un nuevo archivo llamado maintenance.php
en su escritorio y pegue este código dentro de él:
<?php $protocol = $_SERVER["SERVER_PROTOCOL"]; if ( 'HTTP/1.1' != $protocol && 'HTTP/1.0' != $protocol ) $protocol="HTTP/1.0"; header( "$protocol 503 Service Unavailable", true, 503 ); header( 'Content-Type: text/html; charset=utf-8' ); ?> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> <body> <h1>We are updating the site, please check back in 30 minutes.</h1> </body> </html> <?php die(); ?>
A continuación, debe cargar este archivo en el sitio de WordPress. wp-content
directorio.
Ahora, cada vez que actualice su sitio web, WordPress mostrará esta página durante el modo de mantenimiento. Puede usar CSS para diseñar esta página de la forma que desee.
Solución de problemas de error del modo de mantenimiento de WordPress
Dado que hemos ayudado a miles de usuarios a corregir el error «Brevemente no disponible para mantenimiento programado» en WordPress, hemos ayudado a los usuarios a resolver varios problemas invisibles que pueden surgir.
A continuación, se muestran algunos pasos adicionales que podría tener que seguir si la solución anterior no funciona.
¿WordPress sigue atascado en modo de mantenimiento después de la actualización y corrección anterior?
Si este es el caso, entonces necesita actualizar el archivo wp-enable.php ubicado en su carpeta principal de WordPress. Este es el mismo lugar donde encontró y eliminó el archivo .maintenance.
Deberá abrir el archivo con el administrador de archivos de su empresa de alojamiento o descargarlo en su computadora mediante FTP.
A continuación, debe encontrar el código: define ('WP_INSTALLING', true)
y cambie el verdadero por falso.
Entonces su código se verá así:
define ('WP_INSTALLING', false)
Después de eso, debe guardar los cambios y cargar el archivo en su servidor de alojamiento mediante FTP. Si está utilizando el administrador de archivos de la empresa de alojamiento, simplemente guardar el archivo debería sacarlo del modo de mantenimiento.
Mi sitio está roto después de que solucioné el error del modo de mantenimiento de WordPress. ¿Cómo lo soluciono?
Una actualización sin terminar o interrumpida puede causar problemas cuando su sitio sale del modo de mantenimiento.
Si este error se produjo cuando estaba actualizando el software principal de WordPress, deberá seguir nuestra guía para actualizar WordPress manualmente mediante FTP.
Si el error ocurrió cuando estaba actualizando WordPress plugin, entonces deberá desactivar temporalmente todos los archivos de WordPress. plugins usando FTP. Este paso asegurará que el corrupto plugin está deshabilitado y su sitio web volverá.
A continuación, deberá iniciar sesión en su panel de WordPress y activar uno. plugin a la vez, para ver cuál plugin causó el problema. Después de eso, debe instalar manualmente el plugin actualizar, por lo que funciona correctamente.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a corregir el error «Brevemente no disponible para mantenimiento programado» en WordPress. También puede marcar nuestra guía definitiva para corregir los errores más comunes de WordPress.
Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.
Cómo solucionar brevemente no disponible para un error de mantenimiento programado en WordPress .