¿Quieres arreglar el personalizador de temas que falta en el panel de control de WordPress?

Los temas de WordPress que admiten la edición completa del sitio (FSE) no incluyen una opción de personalización de temas en el panel de administración de WordPress. En su lugar, verá una nueva opción ‘Editor (Beta)’ en el menú Apariencia.

En este artículo, le mostraremos cómo corregir el personalizador de temas que falta en el administrador de WordPress.

Cómo arreglar el personalizador de temas que falta en el administrador de WordPress

¿Qué pasó con el personalizador de temas en el administrador de WordPress?

Con WordPress lanzando gradualmente el nuevo editor de sitio completo, muchos temas ya no muestran la opción de personalización de temas en su panel de control de WordPress.

La edición completa del sitio le permite personalizar el diseño de su sitio web usando bloques, al igual que editar una publicación de blog o una página en el editor de contenido de WordPress. Puede agregar y editar diferentes secciones de su plantilla de tema usando bloques, widgets y menús.

Sin embargo, su menú Apariencia se verá diferente si está usando un tema basado en bloques como el tema predeterminado Twenty Twenty-Two.

Falta el personalizador de temas del panel de administraciónFalta el personalizador de temas del panel de administración

Notarás que falta la opción ‘Personalizar’ para abrir el personalizador de temas en el menú Apariencia. En cambio, hay una opción de ‘Editor (Beta)’ para iniciar el editor de sitio completo.

Al utilizar el editor de sitio completo, debería poder realizar cualquier cambio que hubiera realizado con la herramienta de personalización.

Sin embargo, es posible que prefieras usar el personalizador en lugar de aprender una forma completamente nueva de personalizar tu tema. En ese caso, hemos elaborado una guía sobre cómo puede seguir usando el personalizador en su sitio de WordPress.

Veamos algunas de las formas en que puede corregir el personalizador de temas que falta.

Arreglando el personalizador de tema faltante del administrador de WordPress

Hay 3 formas simples que puede usar para corregir el personalizador de temas faltante desde su panel de administración de WordPress.

Revisaremos cada método, para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

1. Ingrese manualmente la URL del personalizador de temas en su navegador

Si está utilizando un tema de WordPress que usa el editor de sitio completo y desea acceder al personalizador de temas, puede agregar ‘customize.php’ al final de su URL de administración de WordPress.

La URL de su sitio web se verá así:

Simplemente reemplace ‘example.com’ con el nombre de dominio de su propio sitio web e ingrese el enlace en su navegador web. Esto iniciará el personalizador de temas para su sitio web.

Acceder al personalizador de temas con URLAcceder al personalizador de temas con URL

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las opciones de edición estarán limitadas en el personalizador de temas para los temas que usan la edición completa del sitio. Por ejemplo, es posible que solo vea algunas configuraciones simples como la identidad del sitio, la configuración de la página de inicio y CSS adicional.

Si desea utilizar todas las opciones que ofrece el personalizador de temas para editar el tema de su sitio, puede utilizar el siguiente método.

2. Cambie su tema de WordPress para arreglar el personalizador de tema faltante

Otra forma de resolver el problema del personalizador de temas que falta es cambiando su tema de WordPress.

El editor completo del sitio se está implementando de manera constante y aún se encuentra en las primeras fases, incluso en la última versión de WordPress 6.0. Esto significa que no muchos temas son totalmente compatibles con la edición del sitio en este momento, y los que sí lo son pueden ser torpes y difíciles de usar.

Además, los temas basados ​​en bloques tienen opciones de personalización limitadas si accede al personalizador de temas.

Una forma sencilla de restaurar el menú del personalizador de temas es cambiar su tema de WordPress a uno que no incluya la edición completa del sitio.

Temas que no admiten la edición completa del sitioTemas que no admiten la edición completa del sitio

Puede ver nuestra lista de los temas de WordPress más populares para ver muchas opciones.

Para más detalles, puedes ver nuestra guía sobre cómo cambiar tu tema de WordPress.

3. Use un generador de temas de WordPress para arreglar el personalizador de temas que falta

También puede usar un generador de temas de WordPress como SeedProd para personalizar su sitio web de WordPress y corregir el personalizador de temas faltante del administrador de WordPress.

Los creadores de temas de WordPress le permiten personalizar el tema de su sitio de la manera que desee sin escribir ningún código ni contratar a un desarrollador. Su interfaz de arrastrar y soltar le permite crear diferentes plantillas de temas y elimina la necesidad de utilizar el personalizador de temas de WordPress.

Producto de semilla es el mejor creador de temas y creador de páginas de WordPress plugin que es utilizado por más de 1 millón de profesionales. Ofrece plantillas de temas preconstruidas que puede usar para crear un tema de WordPress personalizado en muy poco tiempo.

Plantillas de temas de sitios web de SeedProdPlantillas de temas de sitios web de SeedProd

Después de seleccionar una plantilla, puede usar el generador de arrastrar y soltar para personalizar su diseño.

Simplemente arrastre cualquier elemento del menú a su izquierda y suéltelo en la plantilla. Además, hay opciones para personalizar aún más cada elemento de la plantilla y cambiar su color, tamaño, fuente y alineación.

SeedProd incluso incluye bloques de WooCommerce, por lo que puede usarlo para crear una tienda en línea.

Creador de temas de arrastrar y soltar de SeedProdCreador de temas de arrastrar y soltar de SeedProd

Para obtener instrucciones paso a paso, puede consultar nuestra guía para principiantes sobre cómo crear un tema de WordPress personalizado (sin código).

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo corregir el personalizador de temas que falta en el administrador de WordPress. También puede ver nuestra guía sobre cómo verificar el tráfico del sitio web para cualquier sitio, o ver nuestra selección experta del mejor SEO de WordPress plugins para mejorar su clasificación.

, WordPress. Twitter y Facebook.

visto en: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.