¿Quieres bloguear de forma anónima usando WordPress? Hay muchos usuarios que quieren iniciar un blog pero no saben qué poner su nombre real en él. En esta guía para principiantes, le mostraremos cómo bloguear fácilmente de forma anónima usando WordPress mientras mantiene segura su información personal.

Nota: Esta guía no es para periodistas o denunciantes que realizan trabajos de alto riesgo. Deben usar algo como TOR u otras herramientas. Esto es para un bloguero promedio que quiere escribir un blog de forma anónima.

Pros y contras de los blogs anónimos

Hay muchos usuarios que simplemente quieren bloguear de forma anónima para expresar sus opiniones. La mayoría de ellos quieren permanecer en el anonimato porque temen que pueda afectar la forma en que las personas los ven en la vida real. Algunos quieren hacerlo solo para ser más creativos.

Los blogs de forma anónima tienen ventajas y desventajas, y es importante que las comprenda antes de empezar a escribir en un blog.

Ventajas de los blogs anónimos con WordPress

  • Libertad para expresar sus opiniones sin ser juzgado
  • Proteja su identidad e información personal
  • Libertad creativa y artística

Contras de los blogs anónimos con WordPress

  • No puedo reunirme con personas que siguen tu blog.
  • Opciones de monetización limitadas, aún puede usar Google AdSense, pero tendrá que compartir su información personal con Google.
  • Si alguien está realmente decidido, aún puede rastrear su blog hasta usted.

Dicho esto, veamos cómo bloguear de forma anónima usando WordPress.

Cómo iniciar un blog anónimo usando WordPress

Hay dos tipos de sitios web de WordPress. Primero, está WordPress.com, que es un servicio de blogs alojado, y luego tiene WordPress.org también conocido como WordPress autohospedado. Para comparar, consulte nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

También hay otras plataformas de blogs. Sin embargo, recomendamos utilizar WordPress.org autohospedado para tener un control total sobre la privacidad y propiedad de su sitio web.

Necesitará un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento de sitios web para iniciar su blog de WordPress autohospedado.

Recomendamos usar Bluehost. Son una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo y un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente. Están ofreciendo a nuestros usuarios un dominio gratis y un 60% de descuento en su alojamiento web.

Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre cómo iniciar un blog de WordPress con instrucciones completas paso a paso.

Después de haber instalado WordPress, hagámoslo anónimo.

Uso de la privacidad de Whois

Cuando compra un nombre de dominio, debe proporcionar información de contacto, como nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Esta información es de acceso público y cualquiera puede buscarla.

Para proteger la privacidad del cliente, muchos proveedores de nombres de dominio ofrecen un servicio llamado privacidad Whois. Por una pequeña tarifa, este servicio muestra su información de contacto en lugar de la suya. Si alguien envía un correo electrónico a la dirección que se muestra en la página de privacidad de WHOIS, se le reenviará.

Puede adquirir la privacidad del dominio durante la configuración en la mayoría de las empresas de alojamiento. Por ejemplo, Bluehost le ofrece una opción para hacerlo durante el registro. Normalmente no lo recomendamos debido al costo adicional, pero como desea crear un blog anónimo, querrá marcar esta opción.

Privacidad de dominio

Si no lo compró durante la configuración, siempre puede habilitarlo desde el panel de control de su cuenta de alojamiento en la sección de dominios.

Uso de una dirección de correo electrónico de blogs

El siguiente paso es crear una nueva cuenta de correo electrónico para usar en su sitio web de WordPress y su perfil de autor en WordPress. Puede utilizar un proveedor de servicios de correo electrónico gratuito como Gmail o utilizar un servicio de correo electrónico más privado como Proton Mail.

Después de haber creado una cuenta de correo electrónico, debe agregarla como una dirección de correo electrónico administrativa de WordPress. Esta dirección de correo electrónico se utiliza para enviar correos electrónicos de notificación de WordPress.

Puedes hacer esto yendo a Configuración »General en el área de administración de WordPress y agregue allí su nueva dirección de correo electrónico.

Agregar una dirección de correo electrónico de administrador en WordPress

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

A continuación, debe agregar la misma dirección de correo electrónico a su página de perfil de autor. Simplemente ve al Usuarios »Tu perfil página y agregue la dirección de correo electrónico debajo de su información de contacto.

Cambiar la dirección de correo electrónico de su perfil de autor

No olvide hacer clic en el botón Actualizar perfil para guardar sus cambios.

También puede usar gravatar para mostrar una imagen de perfil anónima junto a la biografía de su autor debajo de las publicaciones de su blog.

Consejo: si no recibe correos electrónicos de WordPress, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de que WordPress no envíe correos electrónicos.

Uso de un seudónimo para blogs anónimos

Deberá elegir y utilizar un seudónimo en su blog. Para una mejor seguridad de WordPress, no puede simplemente usar admin como su nombre de usuario o nombre de autor. Deberá pensar en un apodo diferente que pueda usar para firmar sus publicaciones.

Para agregar su seudónimo, debe visitar Usuarios »Tu perfil página y agregue el nombre junto al campo Apodo. Después de ingresar su apodo, haga clic en el menú desplegable junto a la opción ‘Mostrar nombre públicamente como’ y seleccione su apodo.

Seudónimo

Es importante que no agregue su nombre y apellido real en este perfil de usuario.

No olvide hacer clic en el botón Actualizar perfil para guardar sus cambios.

Usando una VPN

VPN es una red privada virtual que le ayuda a asegurar su conexión a Internet y proteger su identidad.

Normalmente, todo su tráfico de Internet viaja a través de diferentes servidores repartidos por todo el mundo. Los piratas informáticos y los gobiernos pueden espiar este tráfico y ver lo que está haciendo en línea.

VPN actúa como una red entre su computadora y el mundo exterior. Todo su tráfico de Internet va a un servicio VPN donde se encripta y se envía al destino utilizando un servidor aleatorio en una ubicación geográfica diferente.

¿Cómo funciona la VPN?

Aquí hay una lista de los mejores proveedores de servicios VPN. Recomendamos usar IPVanish. Ofrecen cifrado de grado militar con cientos de servidores. También tienen el software más fácil para activar VPN con solo hacer clic en un botón en cualquier dispositivo, incluidas computadoras portátiles, tabletas y teléfonos móviles.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender a escribir blogs de forma anónima con WordPress. Es posible que también desee ver nuestra última guía paso a paso de WordPress SEO para principiantes.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.