¿Alguna vez ha intentado cambiar su nombre de usuario de WordPress solo para descubrir que no se puede cambiar? Si es así, entonces este artículo es para ti. En este artículo, le mostraremos tres métodos diferentes para cambiar su nombre de usuario de WordPress.

Tutorial en video

Suscríbete a

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Método 1: crear un nuevo usuario y eliminar el anterior

La forma más fácil de cambiar su nombre de usuario de WordPress es creando un nuevo usuario con su nombre de usuario deseado y con el rol de usuario administrador. Deberá utilizar una dirección de correo electrónico diferente a la utilizada por la cuenta anterior.

Ahora debe cerrar la sesión y luego iniciar sesión con la nueva cuenta de usuario que acaba de crear. Ve a la Usuarios sección y haga clic en el Borrar enlace bajo su antiguo nombre de usuario

Mientras elimina a su antiguo usuario, WordPress le preguntará qué desea hacer con su contenido. Asegúrese de hacer clic en ‘Atribuir todo el contenido a:’ opción y luego seleccione el nuevo usuario que acaba de crear. Haga clic en el botón ‘Confirmar eliminación’ para eliminar la cuenta de usuario anterior.

Atribuir todo el contenido a un nuevo usuario

Eso es todo lo que ha cambiado con éxito su nombre de usuario de WordPress. Si lo desea, puede cambiar la dirección de correo electrónico del nuevo usuario para usar la dirección de correo electrónico anterior asociada con el nombre de usuario anterior.

Método 2: cambiar el nombre de usuario mediante un complemento

Otra forma sencilla de cambia tu nombre de usuario de WordPress es usando un plugin. Si es uno de esos usuarios que no quiere instalar un plugin para cada pequeña cosa, permítanos asegurarle que puede eliminar de manera segura el plugin una vez que haya cambiado su nombre de usuario de WordPress.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Cambiador de nombre de usuario plugin. Tras la activación, simplemente vaya a Usuarios »Cambiador de nombre de usuario página.

Cambiar un nombre de usuario en WordPress con Username Changer plugin

Seleccione el nombre de usuario que desea cambiar y luego ingrese el nuevo nombre de usuario. Haga clic en el botón Guardar cambios y ya está.

Método 3: cambie su nombre de usuario de WordPress usando phpMyAdmin

Este método es un poco complicado ya que requiere realizar cambios directos en su base de datos de WordPress. Por lo general, no recomendamos a los usuarios que realicen cambios directos en su base de datos de WordPress. Sin embargo, en algunos casos, es posible que no tenga otra opción. Por ejemplo, si ha olvidado su nombre de usuario y dirección de correo electrónico de WordPress, no podrá acceder al panel de administración para cambiar el nombre de usuario.

Con este método, puede encontrar su nombre de usuario y también podrá cambiarlo.

Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en su cPanel. Desplácese hacia abajo hasta la sección de bases de datos y haga clic en phpMyAdmin.

phpMyAdmin de cPanel

A continuación, debe seleccionar la base de datos en la que está alojado su blog.

phpMyAdmin Seleccionar base de datos

Verá las tablas de su base de datos de WordPress. De forma predeterminada, las tablas de la base de datos de WordPress usan wp_ como prefijo antes del nombre de cada tabla. Es posible que haya estado usando algún otro prefijo.

Haga clic en la mesa wp_users en el lado izquierdo. Luego haga clic en editar en el nombre de usuario que desea editar.

Editar el nombre de usuario de phpMyAdmin

Cambie el valor user_login a lo que desee. Por ejemplo, puede reemplazar ‘admin’ por ‘bob’

Cambiar el valor de user_login

Golpea el Ir botón y ya está.

Eso es todo, esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo cambiar su nombre de usuario de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre qué hacer cuando no puede acceder al área de administración de WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Google+.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.