¿Desea cambiar el mensaje de pie de página en su panel de administración de WordPress?

El pie de página predeterminado en el panel de control de WordPress simplemente indica que el sitio se ha creado con WordPress y muestra el número de versión. Es posible que desee cambiar eso para que pueda acreditarse a sí mismo por desarrollar el tema, anunciar una versión pro de un plugino incluso agregue enlaces de soporte para sus clientes.

En este artículo, le mostraremos cómo cambiar el pie de página en el panel de administración de WordPress.

¿Por qué cambiar el pie de página del panel de administración?

El pie de página predeterminado en el área de administración de su sitio web de WordPress es básico y realmente no tiene ningún propósito para la mayoría de los usuarios.

Cambiar el pie de página del panel de administración de WordPress

Tiene un enlace a la página de inicio de WordPress y muestra la versión de WordPress que está ejecutando actualmente. Si hay una actualización disponible, el enlace de pie de página cambiará para permitirle obtenerla y actualizar su sitio.

Sin embargo, eso es todo. Puede cambiarlo para que tenga enlaces a su propio sitio, proporcionar algunos enlaces útiles para sus usuarios o simplemente eliminarlo por completo, ya que de todos modos el espacio no se ve con tanta frecuencia.

Con eso en mente, profundicemos y veamos cómo cambiar el pie de página del administrador de WordPress de dos maneras diferentes.

Para cambiar el pie de página en el panel de administración, vamos a insertar un fragmento de código en el archivo functions.php de nuestro tema.

Normalmente, solo recomendamos pegar fragmentos de código en sus archivos principales de WordPress para usuarios avanzados porque incluso un pequeño error puede dañar su sitio. Además, si actualiza su tema, se borrarán todos los cambios en el archivo functions.php.

Es por eso que usaremos el Código WP gratis pluginlo que hace que sea seguro para cualquier persona agregar fragmentos de código en los archivos de WordPress.

Primero, deberá instalar y activar WPCode. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Una vez hecho esto, vaya a Fragmentos de código » Añadir fragmento en el menú de la izquierda del panel de administración.

Simplemente busque ‘pie de página’ y coloque el mouse sobre la entrada titulada ‘Cambiar el texto del pie de página del panel de administración’.

Luego, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón ‘Usar fragmento’.

Use un fragmento en WPCode para cambiar el pie de página

A continuación, accederá a la pantalla Editar fragmento. WPCode configura automáticamente los ajustes para los fragmentos que agrega desde la biblioteca.

A continuación, solo necesita cambiar el texto del pie de página en la Línea 5 a lo que quiera que diga el nuevo contenido. Deberá usar HTML si tiene la intención de incluir enlaces o cualquier otra cosa que no sea texto sin formato.

Fragmento de edición de WPCode para cambiar el texto del pie de página

Cuando haya cambiado el texto del pie de página a su gusto, simplemente cambie el interruptor a ‘Activo’ y haga clic en el botón ‘Actualizar’.

El nuevo pie de página del panel de administración ahora estará activo en su sitio. Variará según sus cambios específicos, pero el fragmento de WPCode predeterminado se ve así:

El pie de página del panel de administración de ejemplo para el fragmento de WPCode

Si le gusta cómo funciona este fragmento de código, puede echar un vistazo a la biblioteca de fragmentos de WPCode que se encuentra en Fragmentos de código « Biblioteca para ver todo lo que viene incluido gratis con el plugin.

biblioteca wpcode

La biblioteca integrada de WPCode tiene docenas de fragmentos preconfigurados. Probablemente pueda reemplazar los de un solo uso plugins tienes en tu sitio. Por ejemplo, WPCode puede deshabilitar la API REST de WordPress, la barra de administración de WP o las páginas de archivos adjuntos de medios.

Otro método para cambiar el pie de página en el administrador de WordPress es agregar código al archivo functions.php de su tema. Recomendamos esto solo para usuarios avanzados, ya que incluso un pequeño error puede dañar su sitio.

Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre cómo pegar fragmentos de código de la web en WordPress.

Primero, deberá conectarse a su sitio a través de FTP o mediante el administrador de archivos de su proveedor de alojamiento de WordPress. Luego, diríjase al directorio /wp-content/themes/your_theme/ de su sitio.

Dónde encontrar funciones.php
Entonces solo necesitas editar el archivo. Puede abrirlo en un editor de texto sin formato como el Bloc de notas, o puede usar el editor incorporado si su host proporciona uno.

Simplemente copie y pegue este código en el archivo functions.php.

add_filter(
    'admin_footer_text',
    function ( $footer_text ) {
        // Edit the line below to customize the footer text.
        $footer_text="Powered by <a href=" target="_blank" rel="noopener">WordPress</a> | WordPress Tutorials: <a href=" target="_blank" rel="noopener"></a>";
        
        return $footer_text;
    }
);
El código después de haberlo pegado en functions.php

Asegúrese de cambiar el HTML en los comienzos con $footer_text en el código de muestra a lo que quieras como tu nuevo pie de página de administrador.

Finalmente, guarde su archivo. Debería ver el nuevo pie de página en su panel de control de inmediato.

El pie de página del panel de administración de ejemplo para el fragmento de WPCode

Esperamos que este artículo le haya ayudado a cambiar el pie de página en su área de administración de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cuánto cuesta crear un sitio de WordPress, o nuestra comparación experta de las mejores aplicaciones de números de teléfono comerciales virtuales para pequeñas empresas.

, WordPress. Twitter y Facebook.

Cómo cambiar el pie de página en su panel de administración de WordPress .

visto en: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.