La base de datos de WordPress es como un cerebro para todo su sitio de WordPress porque cada información se almacena allí, lo que la convierte en el objetivo favorito de los piratas informáticos. Los spammers y los piratas informáticos ejecutan códigos automatizados para inyecciones SQL. Bueno, desafortunadamente muchas personas olvidan cambiar el prefijo de la base de datos mientras instalan WordPress. Esto hace que sea más fácil para los piratas informáticos planificar un ataque masivo al apuntar al prefijo predeterminado wp_. La forma más inteligente de proteger su base de datos es cambiando el prefijo de la base de datos, lo cual es realmente fácil de hacer en un sitio que está configurando. Pero se necesitan algunos pasos para cambiar el prefijo de la base de datos de WordPress correctamente para su sitio establecido sin estropearlo por completo.

Tutorial en video

Suscríbete a

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Preparación

Le recomendamos que haga una copia de seguridad de su base de datos de WordPress antes de realizar cualquier cosa sugerida en este tutorial. Es importante mantener copias de seguridad diarias de su sitio, le recomendamos BackupBuddy plugin por hacer eso. Lo siguiente que recomendamos es que redirija a sus visitantes a una página de mantenimiento temporal.

Cambiar el prefijo de la tabla en wp-config.php

Abra su archivo wp-config.php que se encuentra en su directorio raíz de WordPress. Cambiar la línea de prefijo de la tabla de wp_ a algo más como esto wp_a123456_

Entonces la línea se vería así:

$table_prefix  = 'wp_a123456_';

Nota: solo puede cambiarlo a números, letras y guiones bajos.

Cambiar el nombre de todas las tablas de la base de datos

Debe acceder a su base de datos (probablemente a través de phpMyAdmin) y luego cambiar los nombres de las tablas por el que especificamos en el archivo wp-config.php. Si está utilizando el alojamiento de WordPress cPanel, puede encontrar el enlace phpMyAdmin en su cPanel. Mira la siguiente imagen:

Hay un total de 11 tablas de WordPress predeterminadas, por lo que cambiarlas manualmente sería complicado.

Consulta SQL

Es por eso que para hacer las cosas más rápido, tenemos una consulta SQL que puede usar.


RENAME table `wp_commentmeta` TO `wp_a123456_commentmeta`;
RENAME table `wp_comments` TO `wp_a123456_comments`;
RENAME table `wp_links` TO `wp_a123456_links`;
RENAME table `wp_options` TO `wp_a123456_options`;
RENAME table `wp_postmeta` TO `wp_a123456_postmeta`;
RENAME table `wp_posts` TO `wp_a123456_posts`;
RENAME table `wp_terms` TO `wp_a123456_terms`;
RENAME table `wp_termmeta` TO `wp_a123456_termmeta`;
RENAME table `wp_term_relationships` TO `wp_a123456_term_relationships`;
RENAME table `wp_term_taxonomy` TO `wp_a123456_term_taxonomy`;
RENAME table `wp_usermeta` TO `wp_a123456_usermeta`;
RENAME table `wp_users` TO `wp_a123456_users`;

Puede que tenga que agregar líneas para otros plugins que pueden agregar sus propias tablas en la base de datos de WordPress. La idea es que cambie el prefijo de todas las tablas por el que desee.

La tabla de opciones

Necesitamos buscar en la tabla de opciones cualquier otro campo que esté usando wp_ como prefijo, para que podamos reemplazarlos. Para facilitar el proceso, utilice esta consulta:

SELECT * FROM `wp_a123456_options` WHERE `option_name` LIKE '%wp_%'

Esto devolverá muchos resultados, y debe ir uno por uno para cambiar estas líneas.

Tabla UserMeta

A continuación, debemos buscar en usermeta todos los campos que usan wp_ como prefijo, para que podamos reemplazarlo. Utilice esta consulta SQL para eso:

SELECT * FROM `wp_a123456_usermeta` WHERE `meta_key` LIKE '%wp_%'

El número de entradas puede variar según la cantidad plugins estás usando y tal. Simplemente cambie todo lo que tenga wp_ por el nuevo prefijo.

Copia de seguridad y listo

Ahora está listo para probar el sitio. Si siguió los pasos anteriores, entonces todo debería estar funcionando bien. Ahora, debe hacer una nueva copia de seguridad de su base de datos solo para estar seguro.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.