Cómo cambiar los registros MX para su sitio de WordPress (paso a paso)

Recientemente, un lector preguntó cómo podían cambiar los registros MX de su sitio.

Los registros MX (registros de Mail Exchange) son necesarios para enviar correos electrónicos a su dirección de correo electrónico comercial. Deberá cambiarlos si desea utilizar G Suite u otros servicios de correo electrónico con su propio nombre de dominio.

En este artículo, mostraremos cómo cambiar fácilmente los registros MX de su nombre de dominio de WordPress.

¿Qué son los registros MX y por qué cambiarlos?

Los registros MX (registros de Mail Exchange) son un tipo especial de registro DNS. Le dice a los servidores de Internet dónde enviar los correos electrónicos que vienen hacia y desde el nombre de dominio del sitio web.

Por ejemplo, si desea utilizar Google Workspace para crear una dirección de correo electrónico profesional con su nombre de dominio (como [email protected]), debe enrutar todos sus correos electrónicos a través de los servidores de Gmail.

Del mismo modo, si desea utilizar un proveedor de servicios SMTP para enviar correos electrónicos de WordPress, deberá agregar registros MX para enviar sus correos electrónicos mediante SMTP.

Importante: Antes de comenzar, necesita los detalles de sus nuevos registros MX. Su proveedor de correo electrónico comercial debería poder proporcionarlos. Por ejemplo, estos son Registros MX de Google para nuestro dominio.

Una lista de los registros MX de Google

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo cambiar fácilmente los registros MX para su sitio web de WordPress.

Dado que este es un tutorial completo, hemos agregado enlaces rápidos, para que pueda ir directamente a la sección que necesita.

Cambio de registros MX con Domain.com

Domain.com es el mejor registrador de nombres de dominio del mercado.

Si su nombre de dominio está registrado con Domain.com, puede seguir las instrucciones a continuación.

Consejo: ¿Quiere registrar un nuevo dominio para enviar correos electrónicos? Asegúrese de utilizar nuestro código de cupón Domain.com para obtener un descuento del 25%.

Primero, debe iniciar sesión en su cuenta de Domain.com y hacer clic en el enlace DNS y servidores de nombres en el lado izquierdo.

Ver los detalles de DNS para su dominio Domain.com

Si tiene varios dominios, asegúrese de seleccionar el correcto en la ruta de navegación en la parte superior de la pantalla.

Asegúrese de que esté seleccionado el nombre de dominio correcto

A continuación, desplácese hacia abajo en la lista de registros DNS para encontrar las entradas MX de su dominio. Debe hacer clic en los 3 puntos verticales junto al primer registro MX y luego hacer clic en el enlace Editar.

Editar un registro MX en Domain.com

Ahora verá una ventana emergente donde podrá editar su registro MX. Simplemente ingrese el nuevo registro MX en el cuadro Contenido. Estamos usando el registro MX de G Suite aquí.

Puede dejar el nombre y el tipo establecidos en sus valores predeterminados. Después de eso, debe ingresar el Contenido, TTL (Tiempo de vida) y Prioridad según lo especificado por Google Workspace (anteriormente G Suite) o su host de correo electrónico. Luego, haga clic en el botón Actualizar DNS.

Cambiar y actualizar un registro MX con Domain.com

Repita el proceso para la otra entrada MX, utilizando el mismo registro MX. Eso es ASPMX.L.GOOGLE.COM en nuestro caso.

Debería ver sus registros MX modificados en la lista.

Los registros MX modificados en la lista Domain.com

Felicitaciones, ha actualizado correctamente los registros MX de su nombre de dominio en Domain.com.

Cambio de registros MX con Bluehost

Bluehost es la mejor empresa de alojamiento de WordPress del mercado. Ofrecen registro de nombre de dominio gratuito con cada sitio web.

Si registró su nombre de dominio con Bluehost, puede seguir estas instrucciones para agregar registros MX a su nombre de dominio.

Primero, debe iniciar sesión en su cuenta de Bluehost y cambiar a la pestaña Dominios en la barra lateral izquierda. Después de eso, haga clic en el menú desplegable Administrar junto a su nombre de dominio y seleccione la opción DNS.

Administrar la configuración de DNS para su dominio en Bluehost

A continuación, verá la página de detalles de DNS de su dominio.

La página de configuración de DNS para su dominio en Bluehost

Ahora, desplácese hacia abajo hasta la sección ‘MX (Intercambiador de correo)’. Continúe y haga clic en los 3 puntos verticales junto al registro MX superior y luego seleccione Editar.

Editando un registro MX en Bluehost

Ahora podrá editar el registro MX. Simplemente cambie la prioridad, ‘Apunta a’ y TTL según lo especificado por G Suite o su proveedor de servicios de correo electrónico.

Cambiar un registro MX en Bluehost

No olvide hacer clic en el botón ‘Actualizar DNS’ para almacenar su configuración.

Continúe y repita el proceso de edición para el otro registro MX. Para este, debe usar los detalles del segundo registro MX especificado por G Suite o su host de correo electrónico.

A continuación, debería ver sus 2 registros MX en la lista.

Los registros MX modificados en la lista de Bluehost

Consejo: Continúe y use el botón Agregar registro para crear más registros MX, si su host de correo electrónico los proporciona.

Cambio de registros MX con SiteGround

SiteGround es una popular empresa de alojamiento premium de WordPress que utilizamos para el alojamiento de sitios web de . Puede obtener hasta un 63% de descuento en su alojamiento utilizando nuestro cupón SiteGround.

Si su dominio está registrado con SiteGround, puede seguir las instrucciones a continuación para actualizar sus registros MX.

Primero, debe iniciar sesión en su cuenta de SiteGround e ir a la pestaña Sitios web. Luego, haga clic en el botón cPanel al lado de su dominio.

Al hacer clic en el botón para acceder a cPanel en SiteGround

A continuación, desplácese hacia abajo hasta la sección Correo de su cPanel y haga clic en el botón ‘Editor MX avanzado’.

Abrir el Editor MX avanzado desde cPanel

Ahora, debe seleccionar el dominio que eligió de la lista desplegable.

Seleccionar su dominio de la lista desplegable

Después de eso, debe seleccionar la opción Intercambiador de correo remoto. Luego, puede ingresar la Prioridad y el Destino según lo especificado por G Suite o su proveedor de servicios de correo electrónico.

Simplemente haga clic en el botón Agregar nuevo registro y se agregará su registro MX.

Agregar su registro MX en SiteGround

Cambio de registros MX con HostGator

HostGator es una gran empresa de alojamiento que utilizan muchos sitios de WordPress. Si desea configurar una cuenta de HostGator, asegúrese de consultar nuestro cupón de HostGator para obtener un 62% de descuento, además de un dominio gratuito y un certificado SSL.

Nota: Necesitará una cuenta de hosting con HostGator para actualizar sus registros MX. No puede cambiar sus registros MX si solo tiene un dominio registrado allí.

Si registró su dominio y tiene una cuenta de alojamiento con HostGator, puede seguir las instrucciones a continuación para actualizar sus registros MX.

Primero, debe iniciar sesión en su cuenta de HostGator. Luego, haz clic en la pestaña Alojamiento en tu barra lateral.

Debajo del nombre de su dominio, haga clic en el enlace cPanel.

Hacer clic en el enlace de cPanel para su dominio

Ahora, cPanel se cargará en una nueva pestaña. Primero, haga clic en el enlace Correo electrónico en el lado izquierdo. Esto lo llevará a la sección Correo electrónico de la página, donde debe hacer clic en el botón ‘Entrada MX’.

Abriendo la página de entrada MX para su dominio

A continuación, desplácese hacia abajo en la página Registros MX hasta la sección Registros MX. Simplemente haga clic en Editar junto al registro existente.

Editar el registro MX para su dominio

Ahora, puede cambiar la prioridad a 1 y el destino a ASPMX.L.GOOGLE.COM en los cuadros que aparecen debajo del registro original. Haga clic en el botón Editar para guardar esos cambios.

El registro MX modificado para su dominio

A continuación, verá el nuevo registro en la lista. También puede agregar nuevos registros MX usando el botón Agregar nuevo registro que se encuentra arriba.

El botón HostGator para agregar un nuevo registro MX

Cambiar registros MX con GoDaddy

GoDaddy es una popular empresa de alojamiento web y nombres de dominio. Están ofreciendo alojamiento a los lectores de por solo $ 1.00 / mes más un dominio gratuito. Puede encontrar más detalles cuando usa nuestro cupón de GoDaddy.

Si registró su dominio con GoDaddy, puede seguir las instrucciones a continuación para actualizar sus registros MX.

Primero, inicie sesión en su cuenta de GoDaddy. A continuación, haga clic en el menú desplegable DNS en el menú de navegación y seleccione Administrar zonas.

Seleccionar el enlace DNS - Administrar zonas en el menú de GoDaddy

A continuación, debe buscar el dominio que desea utilizar. Este dominio debe ser uno que ya haya registrado con GoDaddy.

Una vez que haya seleccionado su dominio, desplácese hacia abajo en la página y verá una lista de registros. Aquí, debe buscar y editar sus registros MX. Si no tiene ningún registro MX, simplemente haga clic en el botón Agregar debajo de la lista.

Hacer clic en el botón para agregar un nuevo registro MX en GoDaddy

A continuación, seleccione MX en la lista desplegable Tipo. Luego debe ingresar los detalles de su primer registro MX. Para G Suite, esos detalles son:

  • Anfitrión: @
  • Apunta a: ASPMX.L.GOOGLE.COM
  • Prioridad 1

Continúe y haga clic en el botón Guardar para guardar su registro MX.

La opción de agregar nuevos registros MX a su dominio

Luego verá su registro en la lista. Para agregar otro registro MX, simplemente haga clic en el botón Agregar nuevamente.

Tu registro MX en la lista de GoDaddy

Cambio de registros MX con Namecheap

Namecheap es otra empresa de registro de nombres de dominio popular que ofrece dominios de gran valor.

Si registró su dominio con Namecheap, simplemente siga las instrucciones a continuación para actualizar sus registros MX.

Primero, inicie sesión en su cuenta de Namecheap. Después de eso, debes ir a Lista de dominios »DNS avanzado.

Ir a la lista de dominios y luego a DNS avanzado en Namecheap

A continuación, desplácese hacia abajo en la página hasta la sección Configuración de correo. Aquí, debe hacer clic en el enlace desplegable y seleccionar MX personalizado.

Seleccionar la opción MX personalizado en Namecheap

Ahora, puede ingresar los detalles de su registro MX. Para G Suite, esos son:

  • Anfitrión: @
  • Servidor de correo: ASPMX.L.GOOGLE.COM
  • Prioridad 1
  • TTL: 60

Luego, simplemente haga clic en el botón Guardar todos los cambios para guardar su nuevo registro MX.

Guardar los cambios en su registro MX

Puede continuar y agregar más registros también, usando el botón Agregar nuevo registro.

Agregar un nuevo registro MX en Namecheap

Pasos finales después de configurar sus registros MX

Después de configurar sus registros MX, asegúrese de seguir cualquier otro paso para configurar correctamente su cuenta de correo electrónico o SMTP. Para obtener ayuda con Google Workspace (anteriormente G Suite), consulte nuestras instrucciones paso a paso sobre cómo configurar una dirección de correo electrónico profesional con Gmail y G Suite.

A continuación, es posible que deba configurar su sitio de WordPress para enviar correo electrónico utilizando su proveedor de servicios de correo electrónico / SMTP.

Para hacer eso, necesitarás Correo electrónico WP SMTP plugin. Le permite enrutar fácilmente todos sus correos electrónicos de WordPRess usando SMTP sin ninguna configuración complicada.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía definitiva sobre cómo configurar WP Mail SMTP con cualquier host.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo cambiar los registros MX para su sitio de WordPress. También puede interesarle nuestro artículo sobre cómo crear un boletín de noticias por correo electrónico y cómo agregar notificaciones push de sitios web en WordPress para comunicarse con sus clientes.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *