Cómo configurar correctamente el SEO de video en WordPress (paso a paso)

¿Quieres aprender a hacer SEO de video en WordPress?

El SEO de video es el proceso de optimizar sus videos para posicionarlos más alto en los motores de búsqueda. Esto puede ayudarlo a obtener más tráfico de su contenido de video a su sitio web de WordPress.

En este artículo, le mostraremos cómo puede configurar un mapa del sitio de video en WordPress para mejorar el SEO de su video, paso a paso.

¿Qué es Video SEO?

El SEO de video es el proceso de optimizar los videos en su sitio, por lo que ocupan un lugar más alto en las páginas de resultados de búsqueda.

Esto es similar a las mejores prácticas generales de SEO de WordPress, excepto que está orientado al contenido de su video.

Hay muchas cosas que puede hacer para optimizar sus videos antes de insertarlos en las publicaciones de su blog de WordPress, como elegir el mejor alojamiento de videos.

Sin embargo, una vez que estén activos en su sitio web, debe asegurarse de que le brinden el máximo tráfico.

La mejor manera de hacer esto es agregando un mapa del sitio de video a WordPress.

Un mapa del sitio de video es un mapa del sitio XML que tiene información sobre el contenido de video en su sitio.

Esto puede ayudarlo a generar fragmentos enriquecidos que aparecen en los resultados de búsqueda de videos de Google y aumentar el tráfico de su blog en todos los ámbitos.

Página de resultados de búsqueda de video SEO de WordPress

Al crear un mapa del sitio de video, Google y otros motores de búsqueda indexarán sus publicaciones con el contenido de video incrustado. De esa manera, su video puede clasificarse en los motores de búsqueda y atraer más tráfico a sus publicaciones.

Nota: Si utiliza un host de video de terceros como YouTube, sus videos de YouTube y los videos incrustados pueden clasificarse juntos en los resultados de búsqueda.

Si agrega regularmente videos en sus publicaciones y páginas, entonces esta es una característica imprescindible.

Un mapa del sitio de videos de WordPress plugin detectará automáticamente cuando un video está incrustado en el contenido de su blog y lo agregará al mapa del sitio, para que los motores de búsqueda como Google puedan priorizarlo.

Cómo configurar el mapa del sitio de video SEO en WordPress con AIOSEO

La mejor manera de agregar mapas de sitios de video a WordPress es con el Todo en uno SEO plugin. Es el mejor SEO plugin para WordPress utilizado por más de 2 millones de sitios.

Google dificulta el formateo de estos mapas de sitios de video, pero con AIOSEO plugin solo se necesitan un par de clics.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un plugin en WordPress.

Nota, hay un versión gratuita de All in One SEO disponible. Pero necesitas el versión premium para habilitar y crear mapas de sitios de video.

Después de la plugin está activado, tendrá un nuevo elemento de menú Todo en uno de SEO en su panel de WordPress.

Navegar a Todo en uno SEO »Sitemaps.

En la pantalla de inicio, asegúrese de que los mapas del sitio estén habilitados. Haga clic en el control deslizante “Habilitar mapa del sitio” para activar los mapas del sitio.

AIOSEO habilitar mapa del sitio

Después de eso, seleccione la opción de menú ‘Mapa del sitio de video’ en la parte superior de la pantalla.

A continuación, haga clic en el botón “Activar mapa del sitio de video” para habilitar el módulo de mapa del sitio de video.

Activar el módulo de mapa del sitio de video

Una vez hecho esto, puede ver el mapa del sitio de videos haciendo clic en el botón “Abrir mapa del sitio de videos”.

La página de índice enumerará todos los mapas de sitios de videos disponibles.

Abrir mapa del sitio de videos

Al hacer clic en el enlace del mapa del sitio, se mostrará la lista de contenido de video disponible.

Aquí podemos, nuestro mapa del sitio de video de WordPress de ejemplo contiene una lista de todas las publicaciones de blog que tienen un video incrustado.

Lista de videos del mapa del sitio de videos

Puede configurar aún más la configuración del mapa del sitio de video en el cuadro “Configuración del mapa del sitio de video”.

La configuración predeterminada será suficiente para la mayoría de los blogs de WordPress, sin embargo, puede ajustarla según sus necesidades de contenido de video.

El cambio más común que realizan los webmasters es ajustar la configuración de ‘Tipos de publicaciones’ y ‘Taxonomías’.

Por ejemplo, si solo desea que los videos incrustados de las publicaciones de su blog aparezcan en su mapa del sitio, desmarque las casillas ‘Páginas’ y ‘Archivos adjuntos’ en la casilla ‘Tipos de publicaciones’.

Personalizar los tipos de publicaciones del mapa del sitio de video

Asegúrese de hacer clic en ‘Guardar cambios’ si ha realizado algún cambio en la configuración aquí.

Ahora ha agregado con éxito mapas de sitios de video a WordPress, lo que mejorará el SEO de su video y lo ayudará a obtener más tráfico de los motores de búsqueda.

Es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico y nuestras selecciones de expertos de los 24 que deben tener WordPress. plugins para sitios web comerciales.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo configurar correctamente el SEO de video en WordPress (paso a paso) .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *