¿Quiere configurar Google AMP en su sitio de WordPress? Las páginas móviles aceleradas o AMP son una forma de hacer que su sitio web se cargue más rápido en dispositivos móviles. Los sitios web de carga rápida ofrecen una mejor experiencia de usuario y pueden mejorar su tráfico. En este artículo, le mostraremos cómo configurar Google AMP en WordPress.

¿Qué es Google AMP?

Google AMP son las siglas de Accelerated Mobile Pages. Es una iniciativa de código abierto respaldada por empresas de tecnología como Google y Twitter. El objetivo del proyecto es hacer que el contenido web se cargue más rápido para los usuarios móviles.

Para muchos usuarios de dispositivos móviles, la lectura en la web suele ser lenta. La mayoría de las páginas ricas en contenido tardan varios segundos en cargarse a pesar de todos los esfuerzos realizados por los propietarios del sitio para acelerar su sitio web.

Páginas móviles aceleradas (AMP) en la vista de búsqueda y navegador

Las páginas móviles aceleradas o AMP utilizan HTML mínimo y Javascript limitado. Esto permite que el contenido se aloje en Google AMP Cache. Luego, Google puede entregar esta versión en caché a los usuarios instantáneamente cuando hacen clic en su enlace en los resultados de búsqueda.

Es muy similar a los artículos instantáneos de Facebook. Sin embargo, los artículos instantáneos se limitan solo a la plataforma de Facebook, más específicamente a su aplicación móvil.

Las páginas móviles aceleradas son independientes de la plataforma y pueden ser utilizadas por cualquier aplicación, navegador o visor web. Actualmente es utilizado por Google, Twitter, LinkedIn, Reddit y otros.

Pros y contras de Google AMP (páginas móviles aceleradas)

Los expertos en SEO afirman que las páginas móviles aceleradas lo ayudarán a obtener una clasificación más alta en Google y mejorarán la experiencia del usuario para los usuarios de dispositivos móviles con conexiones lentas a Internet. Sin embargo, son varios desafíos para los propietarios de sitios web, blogueros y especialistas en marketing.

AMP utiliza un conjunto limitado de HTML, JavaScript y CSS. Esto significa que no puede agregar ciertos widgets y funciones a su sitio web AMP móvil. Esto limita su capacidad para agregar formularios de suscripción de correo electrónico inteligentes, cuadros similares a Facebook y otros scripts dinámicos.

Si bien Google AMP es compatible con Google Analytics, no es compatible con muchas otras plataformas de análisis. Lo mismo ocurre con las opciones de publicidad que se limitan a algunas plataformas publicitarias seleccionadas.

A pesar de sus limitaciones, Google está impulsando las páginas AMP dándoles un impulso en la búsqueda móvil.

Si una gran parte de su tráfico proviene de búsquedas móviles, entonces puede beneficiarse de agregar soporte AMP para mejorar y mantener su SEO.

Nota: Ha habido algunas quejas sobre Google AMP por parte de los bloggers.

Primero es por Alex Kras que afirman que potencialmente puede perder tráfico móvil si habilita Google AMP. Lea el artículo detenidamente porque es un gran problema y, a pesar de lo que ha dicho el líder tecnológico de Google para el proyecto AMP, en nuestra opinión, no hay buenas soluciones que aborden el problema.

El segundo es por Terrence Eden que destaca las dificultades de volver a cambiar de Google AMP en caso de que cambie de opinión en el futuro. No creemos que este sea un problema importante porque puede hacer una redirección 301 que varios han señalado en la sección de comentarios de las publicaciones de su blog, pero no obstante, es algo en lo que debe pensar.

Por las razones anteriores, no cambiaremos a Google AMP.

Sin embargo, dado que varios de nuestros lectores preguntaron cómo configurar Google AMP en WordPress, hemos creado un proceso paso a paso sobre cómo configurar Accelerated Mobile Pages en WordPress.

Tutorial en video

Suscríbete a

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Configuración de páginas móviles aceleradas o AMP en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el AMPERIO plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, puede dirigirse a Apariencia »AMP página para ver cómo se ve su sitio en dispositivos móviles que usan AMP.

Página de configuración para WordPress AMP plugin

Puede cambiar el fondo del encabezado y el color del texto en esta página. El color de fondo del encabezado que elija también se utilizará para los enlaces.

La plugin también utilizará el icono o logotipo de su sitio si su tema lo admite. Consulte nuestra guía sobre cómo agregar un favicon o un ícono de sitio en WordPress para obtener instrucciones detalladas.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar sus cambios.

¿Quieres personalizar aún más tus páginas AMP? Hay muchos plugins lo que le permitirá agregar publicaciones relacionadas, widgets de pie de página e incluso íconos de redes sociales a sus páginas AMP.

Sin embargo, deberá asegurarse de validar sus páginas AMP después de instalar cualquier complemento plugins.

Ahora puede visitar cualquier publicación en su sitio web y agregar /amp/ al final de la URL. Como esto:

http://example.com/2016/10/my-blog-post/amp/

Esto le mostrará una versión AMP simplificada de la misma publicación.

Vista previa móvil de AMP

Si ve el código fuente de la publicación original, encontrará esta línea en el HTML:

<link rel="amphtml" href="http://example.com/2016/10/my-blog-post/amp/" />

Esta línea le dice a los motores de búsqueda y otras aplicaciones / servicios que consumen AMP dónde buscar la versión AMP de la página.

Solución de problemas:

Si ve un error 404 al intentar ver la versión del amplificador, esto es lo que debe hacer.

Visita Configuración »Enlaces permanentes en su administrador de WordPress y haga clic en el botón ‘Guardar cambios’. Recuerde, no cambie nada aquí, simplemente presione el botón Guardar. Esto actualizará la estructura de enlaces permanentes de su sitio web.

Ver páginas móviles aceleradas en Google Search Console

¿Quiere saber cómo le está yendo a sus páginas móviles aceleradas en la Búsqueda de Google? Puede verificar esto fácilmente usando la Consola de búsqueda de Google.

Inicie sesión en su panel de Google Search Console y luego haga clic en Apariencia de búsqueda »Páginas móviles aceleradas.

Páginas móviles aceleradas en Google Search Console

No se preocupe si no ve los resultados de AMP de inmediato. Es posible que Google tarde un poco en indexar sus páginas móviles aceleradas y luego mostrar los datos en Search Console.

Obtener análisis precisos en las páginas AMP

Uno de los principales problemas con AMP es que puede sesgar sus datos de Google Analytics. Los visitantes de sus páginas AMP no se rastrean con precisión e incluso se pueden contabilizar dos veces.

Para obtener los análisis más precisos, recomendamos utilizar MonsterInsights. Es el mejor Google Analytics plugin para WordPress.

El complemento AMP de MonsterInsights arreglará automáticamente su seguimiento para que obtenga las estadísticas reales de sus visitantes.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a configurar páginas móviles aceleradas (AMP) en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de consejos prácticos para dirigir el tráfico a su sitio de WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.