¿Desea configurar el seguimiento de correo electrónico de WordPress en su sitio?

El seguimiento de correo electrónico de WordPress lo ayudará a ver si sus usuarios reciben, abren y hacen clic en sus correos electrónicos.

En este artículo, le mostraremos cómo puede configurar fácilmente el seguimiento de correo electrónico de WordPress para obtener nuevos conocimientos.

Nota: Este artículo es específicamente para correos electrónicos enviados desde su sitio de WordPress, como recibos de pedidos, correos electrónicos de restablecimiento de contraseña, seguimientos de formularios de contacto y más. Estos no son correos electrónicos de marketing que envía con su servicio de marketing por correo electrónico porque ya tienen incorporado el seguimiento de clics y aperturas.

¿Por qué configurar el seguimiento de correo electrónico en WordPress?

Al rastrear los correos electrónicos de su sitio de WordPress, podrá ver quién abre y hace clic en sus correos electrónicos. Además, obtenga informes detallados sobre la capacidad de entrega del correo electrónico.

Esto ayuda a asegurarse de que todos los correos electrónicos de su sitio web lleguen a sus usuarios. Incluso puede reenviar correos electrónicos que no se entregaron para mejorar la experiencia general del usuario.

Hay todo tipo de razones para rastrear sus correos electrónicos de WordPress:

  • Vea en qué enlaces de sus correos electrónicos se hizo clic
  • Asegúrese de que se envíen correos electrónicos importantes del sitio de membresía y del curso en línea
  • Compruebe si los correos electrónicos son enviados por un determinado plugin son entregados
  • Asegúrese de que los correos electrónicos de confirmación y pedidos de la tienda en línea lleguen a sus usuarios

Ya sea que esté ejecutando un blog de WordPress o un sitio web para pequeñas empresas, WordPress enviará todo tipo de notificaciones automáticas por correo electrónico a sus usuarios.

Esto puede ser información de registro de nuevo usuario, correos electrónicos de restablecimiento de contraseña, comentarios, actualizaciones de WordPress y mucho más.

Debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados desde su sitio web vayan a la bandeja de entrada del correo electrónico de su usuario y no a la carpeta de correo no deseado.

La mejor manera de hacer esto es utilizando un proveedor de servicios SMTP para mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de que WordPress no envíe correos electrónicos.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo configurar el seguimiento de correo electrónico de WordPress, paso a paso.

Configurar el seguimiento de correo electrónico en WordPress

Para este tutorial, usaremos el Correo electrónico WP SMTP plugin. Es el mejor SMTP de WordPress plugin en el mercado utilizado por más de 2 millones de sitios web.

Le permite enviar fácilmente todos sus correos electrónicos de WordPress utilizando un servidor SMTP y mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico para su sitio web de WordPress.

Cómo funciona WP Mail SMTP

Paso 1. Instalar y configurar WP Mail SMTP

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Correo electrónico WP SMTP plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, debe ir a WP Mail SMTP »Configuración para configurar tu plugin ajustes.

Luego, debe ingresar su clave de licencia y hacer clic en el botón ‘Verificar clave’.

Ingrese la clave de licencia de WP Mail SMTP

Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web WP Mail SMTP.

Una vez que haya hecho eso, debe desplazarse hacia abajo en la página hasta la sección ‘Correo’. Aquí elegirá cómo desea enviar sus correos electrónicos de WordPress.

El SMTP de WP Mail plugin funciona con cualquier servicio SMTP. Hay opciones de configuración fáciles para los proveedores más populares, incluidos Gmail, Outlook, SendInBlue, SendGrid, Amazon SES y más.

Seleccionar correo SMTP

Simplemente haga clic en el correo que desea usar y habrá instrucciones detalladas sobre cómo puede configurarlo correctamente.

La opción predeterminada es utilizar el correo de PHP. Sin embargo, no recomendamos este método porque no es confiable.

La mayoría de los servidores de alojamiento de WordPress no están configurados para enviar correos electrónicos. Por lo tanto, es posible que sus correos electrónicos de WordPress nunca lleguen a sus usuarios o terminen en su carpeta de correo no deseado.

Para obtener más detalles sobre cómo configurar su servidor SMTP, consulte nuestra guía sobre cómo utilizar un servidor SMTP gratuito para enviar correos electrónicos de WordPress.

Paso 2. Habilite el seguimiento de correo electrónico de WordPress

Ahora que ha configurado el plugin, es hora de activar las funciones de registro y seguimiento de correo electrónico.

Una vez activado, el plugin agregará automáticamente un píxel de seguimiento a cada correo electrónico que envíe desde WordPress.

Para hacer esto, ve a WP Mail SMTP »Configuración y luego haga clic en la opción de menú ‘Registro de correo electrónico’.

Después de eso, querrá asegurarse de que la casilla ‘Habilitar registro’ esté marcada para los registros de correo electrónico.

Si no es así, marque la casilla ahora. Esto mantendrá un registro de los detalles básicos sobre sus correos electrónicos y los almacenará en su base de datos de WordPress.

Habilitar el seguimiento del registro de correo electrónico

También necesitará esto habilitado si desea reenviar correos electrónicos en WordPress.

A continuación, verá algunas casillas de verificación más que le permiten activar opciones adicionales de seguimiento de correo electrónico. Recomendamos marcar todas las casillas para tener más datos de seguimiento de correo electrónico disponibles.

Primero, puede optar por guardar una copia del cuerpo del correo electrónico. Esto le permite buscar el contenido de los correos electrónicos y también reenviar el correo electrónico completo si no se envía.

Simplemente marque la casilla ‘Registrar contenido de correo electrónico’ para habilitar esto.

Marque la casilla de registro de contenido de correo electrónico

A continuación, puede guardar una copia de los archivos adjuntos que se envían desde su sitio. Esto puede ser útil si un correo electrónico no se envía y necesita reenviar el archivo adjunto.

Para habilitar esto, debe marcar la casilla ‘Guardar archivos adjuntos’.

Marque la casilla Guardar archivos adjuntos de correo electrónico

Después de eso, puede rastrear cuándo se abre un correo electrónico y en qué enlaces se hace clic marcando las casillas ‘Abrir seguimiento de correo electrónico’ y ‘Hacer clic en seguimiento de enlaces’.

Habilite las aperturas de correo electrónico y el seguimiento de clics

Luego, puede establecer el período de tiempo durante el cual guardará sus registros de correo electrónico. Si le preocupa el espacio en disco, puede cambiar la configuración aquí.

Simplemente seleccione el período de tiempo en el menú desplegable ‘Período de retención de registros’.

Elija el período de retención de registros

Asegúrese de hacer clic en el botón “Guardar configuración” antes de salir de la página.

Paso 3. Verifique los datos de análisis de seguimiento de correo electrónico en WordPress

Una vez que haya configurado el plugin y enviado correos electrónicos de WordPress, puede ver su seguimiento de correo electrónico y datos analíticos.

Para hacer esto, dirígete a WP Mail SMTP »Registro de correo electrónico en su panel de administración de WordPress.

Ver registro de correo electrónico se abre y hace clic

Esta pantalla le mostrará datos básicos de correo electrónico, como aperturas y clics, para que obtenga una descripción general rápida de la participación de su audiencia.

A continuación, puede abrir registros de correo electrónico individuales para ver información detallada del correo electrónico.

Simplemente coloque el cursor sobre un correo electrónico y haga clic en el enlace ‘Ver registro’, y los detalles del correo electrónico se abrirán en una nueva pantalla.

Ver el registro de correo electrónico individual

Esto le muestra cuándo se envió el correo electrónico, el asunto, si se abrió y más.

Reenviar correos electrónicos de nuevos usuarios en WordPress

Otra gran característica de WP Mail SMTP es la capacidad de reenviar correos electrónicos.

Para hacer esto, regrese a WP Mail SMTP »Registro de correo electrónico para que aparezcan los registros de correo electrónico.

Esta página le muestra todos los correos electrónicos que ha enviado y si fue entregado o no. El punto rojo significa no enviado y el punto verde significa entregado.

Para reenviar un correo electrónico, simplemente haga clic en el enlace ‘Ver registro’ en el correo electrónico que no se envió.

Ver registros de correo electrónico para reenviar

Esto le lleva a la pantalla de registro de correo electrónico para ese correo electrónico individual.

Luego, haga clic en el botón ‘Reenviar’ en la pestaña ‘Acciones’.

Haga clic en el botón de reenviar

Esto abre una ventana emergente que confirmará la dirección de correo electrónico.

Simplemente haga clic en el botón “Sí” para volver a enviar el correo electrónico.

Haga clic en sí para reenviar el correo electrónico

Si hay varios correos electrónicos fallidos, puede usar la función de reenvío masivo desde la pantalla de registro de correo electrónico.

Simplemente marque la casilla junto a los correos electrónicos que no se enviaron, luego seleccione ‘Reenviar’ en la lista desplegable y haga clic en el botón ‘Aplicar’.

Reenviar varios correos electrónicos

Esto abre una ventana emergente similar a la anterior.

Simplemente haga clic en el botón “Sí” para reenviar el correo electrónico a varios usuarios.

Haga clic en sí para reenviar varios correos electrónicos

Ver estadísticas de interacción con el correo electrónico de WordPress

También puede ver sus datos completos de seguimiento y generación de informes de correo electrónico yendo a WP Mail SMTP »Informes por correo electrónico.

Esto lo lleva a una pantalla con estadísticas detalladas sobre sus tasas de apertura y capacidad de entrega de correo electrónico.

Ver informes de correo electrónico de WordPress

Debajo del gráfico principal, encontrará un desglose del rendimiento de sus correos electrónicos individuales.

Verá tasas de apertura, tasas de clics, desglose de la capacidad de entrega y más.

Ver estadísticas de correo electrónico de WordPress

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a configurar el seguimiento de correo electrónico de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo crear un boletín informativo por correo electrónico y nuestra selección de los mejores servicios telefónicos comerciales para pequeñas empresas.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *