¿Qué es un error 403 prohibido: acceso denegado en WordPress?
WordPress muestra códigos y mensajes cuando ocurre un error en su sitio web. Vea nuestra lista de errores más comunes de WordPress y cómo solucionarlos.
403 El código de error prohibido se muestra cuando los permisos de su servidor no permiten el acceso a una página específica.
Es por eso que el error suele ir acompañado del texto:
403 Prohibido: no tiene permiso para acceder a ‘/’ en este servidor.
Además, se encontró un error 403 Forbidden al intentar usar un ErrorDocument para manejar la solicitud.
Hay diferentes escenarios en los que puede ver este error. Por ejemplo:
- 403 Prohibido: acceso denegado en la página de inicio de sesión de wp-admin o WordPress.
- 403 Prohibido: durante la instalación de WordPress.
- 403 Error prohibido al visitar cualquier página de su sitio de WordPress.
- También es posible que solo puedas ver ‘Acceso denegado’ en lugar del estado 403 Prohibido completo.
- También puede ver ‘Se denegó el acceso a sudominio.com. No tiene autorización para ver esta página ‘.
Ahora que conoce los diferentes tipos de errores 403, hablemos de las causas de este error.
¿Qué causa el error 403 prohibido en WordPress?
La causa más común del error 403 Forbidden en WordPress se debe a una seguridad mal configurada plugins. Mucha seguridad de WordPress plugins pueden bloquear una dirección IP (o un rango completo de direcciones IP) si creen que son maliciosas.
Es por eso que usamos Sucuri para mejorar la seguridad de todos nuestros sitios de WordPress.
Otra posible causa podría ser un archivo .htaccess corrupto o permisos de archivo incorrectos en su servidor.
Su empresa de alojamiento de WordPress a veces puede realizar cambios accidentales en la configuración de su servidor. Esto puede resultar en un error 403 Prohibido en su sitio.
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo resolver el error 403 prohibido en WordPress.
Tutorial en video
Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.
Arreglando el error 403 prohibido en WordPress
Antes de hacer nada, le recomendamos que cree una copia de seguridad completa de WordPress de su sitio web. Aquí está nuestra guía sobre cómo crear manualmente una copia de seguridad de WordPress.
Si ya estaba utilizando una copia de seguridad automática de WordPress plugin, luego asegúrese de tener acceso a una copia de seguridad más reciente antes de seguir adelante.
1. Reparar el error 403 prohibido causado por un complemento de WordPress
Lo primero que debe hacer es desactivar temporalmente todo WordPress plugins. Esto incluye cualquier seguridad plugins que puede haber instalado en su sitio.
Si esto resuelve su problema, entonces esto significa que uno de los plugins en su sitio web estaba causando este error.
Puedes averiguar cual plugin estaba causando el error al activar todos tus plugins uno a la vez hasta que pueda reproducir el error 403 prohibido.
2. Reparar el error prohibido 403 causado por un archivo .htaccess dañado
A menudo, el error 403 es causado por un archivo .htaccess corrupto en su sitio de WordPress. Reparar este archivo es bastante sencillo.
Primero debe conectarse a su sitio web mediante un cliente FTP o un administrador de archivos en cPanel.
Luego, ubique el archivo .htaccess en la carpeta raíz de su sitio de WordPress. Consulte esta guía si no puede encontrar el archivo .htaccess en su carpeta de WordPress.
Debe descargar el archivo .htaccess a su computadora para tener una copia de seguridad nueva. Después de eso, debe eliminar el archivo de su servidor.
Intente acceder a su sitio web. Si se resuelve el error 403 prohibido, esto significa que su archivo .htaccess estaba dañado.
Puede generar un nuevo archivo .htaccess iniciando sesión en su área de administración de WordPress y yendo a Configuración »Enlaces permanentes página.
Simplemente haga clic en el Guardar cambios en la parte inferior de la página y WordPress generará un nuevo archivo .htaccess.
3. Solucione el error 403 prohibido causado por los permisos de archivo en WordPress
Todos los archivos almacenados en su sitio web tienen permisos de archivo. Estos permisos de archivo controlan quién puede acceder a los archivos y carpetas de su sitio web.
Los permisos de archivo incorrectos pueden causar el error 403 prohibido. Hace que su servidor web piense que no tiene permiso para acceder a esos archivos.
Si las dos soluciones anteriores no resuelven el error 403 prohibido en su sitio, la causa más probable puede ser que los permisos de archivo sean incorrectos.
Puede pedirle a su proveedor de alojamiento de WordPress que verifique si su sitio web tiene los permisos de archivo correctos. Algunos anfitriones son un gran apoyo, no les importaría y probablemente lo arreglarán por usted.
Cambiar los permisos de los archivos usted mismo puede tener graves consecuencias. Si no se siente seguro al hacerlo usted mismo, pídale ayuda a un amigo o contrate a un profesional.
Sin embargo, si desea hacerlo usted mismo, así es como comprobaría los permisos de sus archivos.
Simplemente conéctese a su sitio de WordPress utilizando un cliente FTP. Navegue a la carpeta raíz que contiene todos sus archivos de WordPress.
Haga clic para seleccionar una carpeta, haga clic con el botón derecho y luego seleccione Permisos de archivo en el menú.
Su cliente FTP le mostrará un cuadro de diálogo de permisos de archivo como este:
Todas las carpetas de su sitio de WordPress deben tener un permiso de archivo de 744 o 755.
Todos los archivos de su sitio de WordPress deben tener un permiso de archivo de 644 o 640.
Puede establecer el permiso de archivo para la carpeta raíz en 744 o 755. Marque la casilla junto a ‘Recurrir a subdirectorios’ y luego marque la opción que dice ‘aplicar solo a directorios’.
Haga clic en el botón Aceptar. Su cliente FTP ahora comenzará a establecer permisos para todos los subdirectorios en esa carpeta.
Una vez hecho esto, debe repetir el proceso para todos los archivos. Esta vez utilizará el permiso de archivo 644 o 640 y no olvide seleccionar ‘Recurrir a subdirectorios’ y ‘aplicar solo a archivos’. opciones.
Haga clic en el botón Aceptar y su cliente FTP comenzará a configurar los permisos de archivo para todos los archivos seleccionados.
Intente acceder a su sitio web ahora, y el error 403 prohibido debería desaparecer ahora.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a corregir el error 403 prohibido en WordPress. Es posible que también desee ver nuestros consejos y trucos de expertos para proteger su área de administración de WordPress.
Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.
Cómo solucionar el error 403 prohibido en WordPress .
Fuente: wpbeginner