¿Recibes un error 404 al intentar ver tu mapa del sitio? Si está utilizando Yoast SEO, esto puede suceder. En este artículo, le mostraremos cómo corregir fácilmente el error 404 del mapa del sitio SEO de Yoast.

Yoast SEO es uno de los SEO más populares plugins para WordPress, pero a veces puede entrar en conflicto con otros plugins o temas en su sitio.

Uno de nuestros clientes anteriores se encontró con el problema de obtener un error 404 para sus mapas de sitio generados por el SEO de WordPress de Yoast. plugin. Después de probar algunas cosas, pudimos encontrar la solución.

Lo primero que debe intentar es abrir su archivo .htaccess. Puedes usar un plugin como Editor de archivos Htaccess para editar su archivo htaccess desde su panel de WordPress.

Recomendamos crear una copia de seguridad de su sitio de WordPress antes de realizar cualquier cambio, ya que incluso un pequeño error tipográfico podría derribar su sitio web.

Una vez que haya instalado el plugin, ir Configuración »WP Htaccess Editor. Asegúrese de leer las instrucciones antes de hacer clic en «Comprendo. Habilitar el botón editor ”.

Después de habilitar el editor, simplemente agregue el siguiente código allí, en la parte inferior:

# WordPress SEO - XML Sitemap Rewrite Fix
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^sitemap_index.xml$ /index.php?sitemap=1 [L]
RewriteRule ^([^/]+?)-sitemap([0-9]+)?.xml$ /index.php?sitemap=$1&sitemap_n=$2 [L]
</IfModule>
# END WordPress SEO - XML Sitemap Rewrite Fix

Para la mayoría de las personas, esto solucionó el problema. Alguien informó que, si bien este código solucionó el problema, la página aún enviaba el encabezado de respuesta 404, lo que significaba que la herramienta Google Webmasters no podía encontrarlo.

Si eso no soluciona el problema del mapa del sitio 404, es posible que deba probar otro método. Si bien no es preferido, en el caso de nuestro cliente no tuvimos más remedio que editar el núcleo plugin archivos para solucionar el problema. Como lo sugirió hadjedj.vincent, editamos el class-sitemaps.php ubicado en «/ wp-content /plugins/wordpress-seo/inc/class-sitemaps.php ”.

Debe mirar el código de la función init () y hacer que esa sección se vea así:

/**
     * Initialize sitemaps. Add sitemap rewrite rules and query var
     */
    function init() {
        global $wp_rewrite;
        $GLOBALS['wp']->add_query_var( 'sitemap' );
        $GLOBALS['wp']->add_query_var( 'sitemap_n' );
        add_rewrite_rule( 'sitemap_index.xml$', 'index.php?sitemap=1', 'top' );
        add_rewrite_rule( '([^/]+?)-sitemap([0-9]+)?.xml$', 'index.php?sitemap=$matches[1]&sitemap_n=$matches[2]', 'top' );
        $wp_rewrite->flush_rules();
    }

Básicamente, lo que estamos haciendo es agregar el $ wp_rewrite global; antes de todo lo que ya está allí y agregando flush_rules después del código. Al agregar esto en el plugin, solucionó el problema 404 del mapa del sitio en el sitio web de nuestro cliente.

Algunos de nuestros usuarios informaron que después de aplicar la corrección anterior, aún necesitaban desmarcar la opción de mapa del sitio en el SEO de Yoast. plugin y guarde su configuración. Después de eso, volver a verificar la opción del mapa del sitio solucionó el error para ellos.

Si estaba buscando una solución para el problema 404 de su mapa de sitio, ¡esperamos que esta solución le haya ayudado! También puede consultar nuestra comparación de Yoast SEO frente a AIOSEO.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.