Cómo corregir el error «Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por motivos de seguridad» en WordPress

¿Está viendo el error ‘Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad’ en WordPress?

Puede cargar los tipos de archivos más comunes en WordPress sin ningún error. Sin embargo, es posible que vea este error si el tipo de archivo no es compatible con WordPress.

En este artículo, le mostraremos cómo solucionar fácilmente el error ‘Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad’ en WordPress.

¿Qué causa el error «Lo siento, este tipo de archivo no está permitido por motivos de seguridad»?

El error «Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad» aparece cuando intenta cargar un tipo de archivo que WordPress no admite.

Es posible que haya visto aparecer este mensaje de error al intentar agregar un nuevo archivo en su biblioteca multimedia.

Carga de un archivo en la biblioteca de medios que muestra el mensaje de seguridad del archivo no permitido

Por razones de seguridad, WordPress restringe los tipos de archivos que puede cargar a través de su administrador de WordPress. Los tipos de archivos permitidos incluyen todos los formatos comunes de imágenes, video, documentos y audio.

Una solución para solucionar este problema es cargar los archivos a través de FTP o la sección de administrador de archivos de alojamiento de WordPress.

Sin embargo, no es tan conveniente como usar la biblioteca multimedia incorporada de WordPress.

Así que echemos un vistazo a cómo corregir el error «Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad» en WordPress.

Compruebe y corrija la ortografía de la extensión del tipo de archivo

Si está intentando cargar un tipo de archivo común que ha cargado anteriormente sin ver este error, es probable que haya escrito mal la extensión del archivo.

Una extensión de archivo es el sufijo de tipo de archivo de 3 o 4 letras que aparece al final de los nombres de archivo en su computadora. Por ejemplo, un archivo de imagen puede llamarse holidayphoto.png dónde foto de vacaciones es el nombre del archivo y png es la extensión.

Estas extensiones son utilizadas por muchos programas y aplicaciones, incluido WordPress, para reconocer tipos de archivos. A continuación se muestran los tipos de archivo y extensiones predeterminados permitidos por WordPress:

Imágenes: .png, .gif, .jpg, .jpeg, .ico
Documentos: .pdf, .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .pps, .ppsx, .odt, .psd
Audio: .wav, .mp3, .m4a, .ogg
Video: .mp4, .m4v, .mpg, .mov, .wmv, .avi, .ogv, .3gp, .3g2

Consejo: Aunque puede cargar videos en WordPress, siempre recomendamos cargar sus videos en un sitio de alojamiento de videos. Esto ayuda a proteger la velocidad y el rendimiento de su sitio web.

Cuando recibe este error, lo primero que recomendamos es verificar la extensión del archivo para asegurarse de que sea correcta. A veces, puede eliminar accidentalmente una extensión de nombre de archivo o escribirla incorrectamente mientras edita o guarda un archivo en su computadora.

En Windows 10, puede verificar fácilmente las extensiones de archivo. Simplemente abra la carpeta que contiene su archivo y haga clic en el enlace ‘Ver’ en la parte superior de la ventana. Desde aquí, debe marcar la casilla ‘Extensiones de nombre de archivo’.

Configuración de extensiones de archivo para que se muestren después de sus nombres de archivo

Después de marcar esa casilla, ahora verá la extensión después de los nombres de archivo.

La extensión del archivo ahora se muestra

Nota: Esto mostrará la extensión para todos los archivos en su computadora, no solo los de esta carpeta.

Los usuarios de Mac pueden ver las extensiones de archivo abriendo la aplicación Finder y yendo a Más fino »Preferencias en el menú superior.

Mostrar extensión de archivo en Mac

Esto abrirá la ventana emergente de Preferencias donde debe hacer clic en la pestaña ‘Avanzado’ y asegurarse de que el cuadro junto a ‘Mostrar todas las extensiones de nombre de archivo’ la opción está marcada.

Ahora que puede ver las extensiones de nombre de archivo, busque el archivo que estaba intentando cargar y asegúrese de que tenga la extensión correcta.

Si la extensión es incorrecta, simplemente haga clic derecho y seleccione la opción ‘Cambiar nombre’ para cambiar el nombre del archivo y agregar la extensión correcta.

Permitir nuevos tipos de archivos en WordPress con el complemento de tipos de carga de archivos

Si está cargando un tipo de archivo que no es compatible con WordPress, aún puede cargarlo agregándolo como un tipo de archivo compatible.

La Tipos de carga de archivos plugin es la forma más sencilla de corregir el error «Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por motivos de seguridad». Esto fue co-creado por el fundador de , Syed Balkhi.

Primero, debe instalar y activar el Tipos de carga de archivos plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, vaya a la Configuración »Tipos de carga de archivos página en su área de administración de WordPress. Luego, simplemente escriba su tipo de archivo en el cuadro de búsqueda.

Busque el tipo de archivo que desea habilitar

A continuación, marque la casilla junto a los tipos de archivo que desea habilitar y haga clic en el botón ‘Guardar configuración’ en la parte inferior de la pantalla para almacenar sus cambios.

Habilitación del tipo de archivo elegido en Tipos de carga de archivos

Ahora, continúe y regrese a la biblioteca de medios. Podrá agregar su (s) archivo (s) sin recibir un mensaje de error.

Subiendo correctamente su archivo sin recibir un mensaje de error de seguridad

Mantener su sitio de WordPress seguro al permitir tipos de archivos adicionales

La razón por la que WordPress bloquea muchos tipos de archivos es para ayudar a mantener seguro su sitio web de WordPress.

Cuando habilita tipos de archivos adicionales, le recomendamos encarecidamente que tome algunas medidas de seguridad para proteger su sitio.

Debería:

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a corregir el error «Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por motivos de seguridad» en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra selección experta del WordPress imprescindible plugins para su sitio web y marque nuestra guía definitiva sobre cómo corregir los errores más comunes de WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.