¿Estás viendo el mensaje “Error al cargar el recurso” en WordPress o en la herramienta de inspección de tu navegador?

A muchos usuarios de WordPress les resulta difícil averiguar qué recurso o archivo no se está cargando y, lo que es más importante, por qué no se carga correctamente.

Este archivo puede ser cualquier cosa como una imagen, otros medios, JavaScript o una hoja de estilo CSS. Un recurso faltante puede hacer que su sitio web se comporte mal o no funcione correctamente.

En este artículo, le mostraremos cómo solucionar fácilmente y corregir el error “No se pudo cargar el recurso” en WordPress.

¿Por qué se produce un error al cargar el recurso?

Error al cargar el recurso El error ocurre cuando WordPress no puede cargar un archivo que se supone que debe cargar.

Básicamente, cuando WordPress genera una página, incluye varios archivos en el código, como imágenes, scripts, hojas de estilo y más. Durante la carga de la página, el navegador del usuario carga estos archivos.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo funciona WordPress entre bastidores.

Si el navegador no puede cargar un archivo específico, continuará mostrando la página sin ese archivo. Además, el navegador agregará un aviso en la consola de errores con fines de depuración.

En la mayoría de los casos, verá este error en la consola de errores de su navegador cuando utilice la herramienta Inspeccionar.

Error al cargar el recurso.

Este recurso puede ser cualquier archivo como una imagen, JavaScript, hoja de estilo CSS, etc. El error puede tener diferentes mensajes útiles junto a ellos.

A continuación se muestran algunos ejemplos:

  • No se pudo cargar la red de recursos :: ERR_CONNECTION_REFUSED
  • No se pudo cargar el recurso: el servidor respondió con un estado de 404 (no encontrado)
  • No se pudo cargar el recurso: el servidor respondió con un estado de 500 (Error interno del servidor)
  • No se pudo cargar el recurso: net :: err_name_not_resolved

Incluso si un archivo específico no se cargó, el resto de su página web continuará cargándose. Es posible que no se vea ni se comporte como se esperaba. Es por eso que debe corregir el error para evitar problemas inesperados.

Dicho esto, veamos cómo solucionar fácilmente el error al cargar recursos en WordPress.

Solución de error al cargar recursos en WordPress

Como mencionamos anteriormente, el error se produce cuando el código de su sitio web menciona un archivo pero el navegador no puede descargarlo.

Esto puede suceder por varias razones. Intentaremos mirarlos y eliminarlos uno a uno.

Reemplazar el recurso faltante

Primero, comencemos con la solución más común. Asegúrese de que el recurso fallido exista realmente.

Si el recurso que falta es una imagen en una de las publicaciones o en la página de su blog, intente buscarlo en la biblioteca de medios.

Reemplazar imagen faltante

Si puede verlo en la biblioteca de medios, intente agregarlo nuevamente editando la publicación o la página. Si no puede ver el archivo en la biblioteca de medios, intente cargarlo nuevamente.

En algunos casos, es posible que vea imágenes rotas o cuadros vacíos en la biblioteca de medios en lugar de imágenes. En ese caso, es posible que deba corregir los permisos del archivo. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestro tutorial sobre cómo solucionar problemas de carga de imágenes en WordPress.

Reemplazar tema o plugin archivos

Si el recurso fallido es un WordPress plugin o archivo de tema, entonces la forma más fácil de reemplazarlo es reinstalando el plugin o tema.

Primero, debe desactivar su tema actual de WordPress. Puedes hacerlo visitando Apariencia »Temas página.

Desactivar un tema de WordPress

Si tiene otro tema instalado en su sitio web, puede continuar y activarlo. Esto desactivará su tema actual. En caso de que no tenga ningún otro tema instalado, debe instalar un tema predeterminado.

Una vez que active el otro tema, puede visitar su sitio web para ver que se ha resuelto el error.

Si el recurso que falta es un WordPress plugin archivo, entonces deberá reinstalar el plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

También puede usar FTP para conectarse a su cuenta de alojamiento de WordPress y reemplazar manualmente un archivo específico. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo utilizar FTP.

Arreglar la URL de WordPress para evitar errores de recursos fallidos

La razón más común que causa el error de recurso fallido es la configuración incorrecta de la URL de WordPress.

Simplemente dirígete a Configuración »General página y busque las opciones Dirección de WordPress y Dirección del sitio.

Configuración de URL de WordPress

Debe asegurarse de que ambas URL sean correctas. Debe tener las mismas URL para ambas opciones.

Tenga en cuenta que WordPress trata las URL www y no www como dos direcciones diferentes. Si tiene SSL habilitado en su sitio web, sus URL deben comenzar con https en lugar de http.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Ahora puede visitar su sitio web para ver si se ha resuelto el error.

Si el error aún persiste, debe seguir nuestra guía completa de solución de problemas de WordPress. Le ayudará a descubrir qué está causando el problema y cómo solucionarlo.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo solucionar fácilmente el error “No se pudo cargar el recurso” en WordPress. También puede marcar nuestra guía definitiva para corregir los errores más comunes de WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *