¿Está viendo ‘No se puede establecer un error de conexión segura’ en WordPress? Es un error común de WordPress y generalmente ocurre cuando intenta instalar o actualizar un WordPress. plugin o tema del directorio oficial de WordPress.org. En este artículo, le mostraremos por qué ocurre este error y cómo solucionar fácilmente el error de conexión segura en WordPress.

¿Qué causa la imposibilidad de establecer un error de conexión segura en WordPress?

WordPress viene con un sistema integrado para administrar las actualizaciones. Este sistema comprueba periódicamente si hay actualizaciones y muestra notificaciones para que las instale plugin / actualizaciones de temas.

Sin embargo, debe conectarse al sitio web de WordPress.org para buscar actualizaciones o instalarlas. Debido a una mala configuración en su servidor de alojamiento de WordPress, es posible que su sitio web no se conecte con el sitio web de WordPress.org.

Esto resultará en un error de conexión segura y verá un mensaje de error como este:

Ocurrió un error inesperado. Algo puede estar mal con WordPress.org o la configuración de este servidor. Si continúa teniendo problemas, pruebe los foros de soporte. (WordPress no pudo establecer una conexión segura con WordPress.org. Comuníquese con el administrador del servidor) en /home/username/public_html/wp-admin/includes/update.php en la línea 122

Error de conexión segura en WordPress

Dicho esto, veamos cómo solucionar fácilmente un error de conexión segura en WordPress.

Solucionar un error de conexión segura en WordPress

Hay varias formas de corregir el error inesperado de conexión segura en WordPress. Puede probar una de las siguientes soluciones según su situación.

Problemas relacionados con el alojamiento y el servidor

Si su servidor de alojamiento compartido está bajo un ataque DDoS, es probable que la conexión a WordPress.org se agote y provoque el error de conexión segura.

En ese caso, puede esperar unos minutos y volver a intentarlo. Si el error persiste, debe comunicarse con el equipo de soporte de su empresa de alojamiento web.

Problema de conectividad del servidor de nube o VPS

Si se encuentra en un alojamiento en la nube o VPS, es posible que su servidor no pueda conectarse a WordPress.org debido a algunos problemas de DNS.

En ese caso, puede apuntar su servidor directamente a los servidores de WordPress.org. Deberá conectarse a su servidor mediante SSH.

SSH es la abreviatura de shell seguro, que es un protocolo encriptado que le permite conectarse a su servidor utilizando herramientas de línea de comandos.

Los usuarios de Windows pueden utilizar una herramienta llamada Masilla mientras que los usuarios de Mac / Linux pueden usar la aplicación de terminal.

Necesitará credenciales de inicio de sesión para la cuenta con acceso de shell a su cuenta de alojamiento. Puede obtener esta información desde el panel de control de cPanel de su cuenta de alojamiento o preguntarle a su proveedor de servidor de alojamiento web.

En la terminal, puede conectarse a su servidor de esta manera:

ssh [email protected]

No olvide reemplazar el nombre de usuario con su propio nombre de usuario y example.com con su propio nombre de dominio.

Una vez conectado, debe ejecutar el siguiente comando:

sudo nano /etc/hosts

Esto abrirá un archivo y deberá agregar el siguiente código en la parte inferior del archivo:

66.155.40.202 api.wordpress.org

Ahora puede guardar sus cambios y salir del editor. Visite su sitio web para ver si esto resolvió el error.

Arreglando el error de conexión segura de WordPress en Localhost

Si está ejecutando WordPress en su propia computadora (localhost), es posible que no tenga la extensión cURL habilitada para PHP. Esta extensión es necesaria para acceder a WordPress.org para obtener actualizaciones.

Deberá editar el archivo php.ini en su computadora. Este archivo generalmente se encuentra en la carpeta PHP de su carpeta Mamp, Xampp o WAMP.

Si está en una computadora con Windows, busque la siguiente línea:

;extension=php_curl.dll

Los usuarios de Mac y Linux tendrían que buscar esta línea:

;extension=curl.so

Ahora debe quitar el punto y coma antes del texto para habilitar la extensión. No olvide guardar su archivo php.ini.

Por último, no olvide reiniciar el servidor Apache para que los cambios surtan efecto.

Compruebe los puertos abiertos en el cortafuegos

Si la extensión cURL está instalada correctamente en su servidor local, el siguiente paso es verificar el firewall de su conexión a Internet.

El firewall de su computadora puede estar bloqueando las conexiones salientes desde el servidor local a WordPress.org. Si está en Windows, presione el botón de inicio y busque Firewall de Windows. Los usuarios de Mac pueden encontrar la configuración del firewall en Preferencias del sistema »Seguridad y privacidad

Debe agregar Apache a los programas permitidos de su firewall y permitir conexiones entrantes y salientes.

Cortafuegos Apache

Deberá reiniciar Apache para que los cambios surtan efecto.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a solucionar el error de conexión segura de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra última guía de seguridad de WordPress paso a paso para principiantes.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *