¿Quiere crear formularios compatibles con AMP en su sitio de WordPress?

Accelerated Mobile Pages o AMP es un proyecto de Google que hace que los sitios web se carguen más rápido en dispositivos móviles.

Si bien AMP ofrece una excelente experiencia de navegación móvil al hacer que sus páginas web se carguen más rápido, deshabilita muchas funciones útiles en su sitio web.

Uno de ellos son los formularios de contacto. Dado que AMP utiliza un conjunto limitado de HTML y JavaScript, no puede cargar sus formularios de WordPress correctamente en las páginas de AMP.

Pero afortunadamente, ahora hay una solución fácil disponible. WPForms, el formulario de WordPress más amigable para principiantes plugin ahora te ayuda a crear formularios de WordPress listos para AMP. Su equipo trabajó recientemente con Google para facilitar los formularios AMP para WordPress.

En este artículo, le mostraremos cómo crear formularios AMP en WordPress usando WPForms (la forma más fácil).

Creación de formularios AMP en WordPress (paso a paso)

Para utilizar AMP con WordPress, debe instalar y activar el AMP oficial plugin para WordPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Una vez activado, el plugin agregará automáticamente compatibilidad con Google AMP para su sitio de WordPress.

Sin embargo, puede cambiar la configuración de AMP para su sitio web yendo a AMP »General desde su tablero.

AMP para la configuración de WordPress

Desde la página de configuración de AMP, puede habilitar o deshabilitar AMP en su sitio web, elegir un modo de sitio web para AMP y elegir plantillas compatibles.

Una vez que haya configurado AMP, el siguiente paso es crear un formulario de contacto compatible con AMP en su sitio de WordPress.

Paso 1. Cree un formulario de WordPress con WPForms

Para comenzar, instale y active el WPForms Lite plugin en tu sitio. Es la versión lite del WPForms Pro plugin.

Tanto la versión lite como la pro de WPForms le permiten crear un formulario de contacto básico listo para AMP. En nuestro artículo, usaremos la versión gratuita para capturas de pantalla.

Una vez el plugin está instalado y activado, debe dirigirse a WPForms »Agregar nuevo página para crear un nuevo formulario de WordPress.

En la pantalla de configuración del formulario, puede elegir una plantilla de formulario para comenzar rápidamente. Puede seleccionar el formulario en blanco si desea comenzar desde cero.

Plantillas de formulario WPForms

A continuación, abrirá la página del generador de formularios.

Arrastrar y soltar Form Builder WPForms

Desde aquí, puede agregar o eliminar campos de formulario. Para agregar un nuevo campo a su formulario, simplemente haga clic en un campo de formulario desde el panel izquierdo, y aparecerá en el panel del generador de formularios a la derecha.

Después de eso, puede configurar las opciones de campo. Simplemente haga clic en un campo y luego aparecerán las Opciones de campo.

Configuración de opciones de campo en el complemento WPForms

Del mismo modo, puede personalizar todos los demás campos.

Después de eso, puede hacer clic en la pestaña Configuración para configurar los ajustes de su formulario.

Configuración general de WPForms

La Configuración general le permite cambiar el nombre de su formulario, enviar el texto del botón, enviar el texto de procesamiento del botón, habilitar Honeypot anti-spam y más.

A continuación, puede hacer clic en la pestaña Notificaciones para configurar notificaciones por correo electrónico que le notifiquen cuando un usuario complete el formulario.

Configuración de notificación de WPForms

A continuación, puede hacer clic en la pestaña Confirmación para configurar un mensaje de confirmación que se mostrará cuando un usuario envíe el formulario.

Configuración del mensaje de confirmación de WPForms

Una vez completada la configuración, puede guardar su formulario.

Paso 2. Agregue su formulario AMP a una página

Ahora que su formulario de WordPress está listo, puede agregarlo a una página.

Primero, debe crear una nueva página o abrir una existente donde desee agregar el formulario.

En la pantalla de edición de su página, haga clic en el icono Agregar nuevo bloque y seleccione el bloque WPForms.

Agregar bloque WPForms al editor de páginas de WordPress

Después de eso, puede ver el widget WPForms agregado a la pantalla de edición de su página. Solo necesita seleccionar el formulario que creó anteriormente y el widget lo cargará instantáneamente en el editor de página.

Agregar formulario de contacto a la página de WordPress con WPForms

A continuación, puede publicar o actualizar su página.

¡Eso es todo! No es necesario configurar nada más. El WPForms Lite plugin agregará soporte completo de AMP a su formulario ahora.

Si desea ver cómo se ve, puede abrir la página en su teléfono móvil.

O puede abrir la página en su navegador de escritorio agregando / amp / o /? Amp al final de la URL de su página. Por ejemplo, https://www.example.com/contact/?amp.

Agregar Google reCAPTCHA a su formulario AMP

De forma predeterminada, WPForms incluye un honeypot anti-spam para atrapar y bloquear el spam. Además, puede utilizar Google reCAPTCHA para reducir los envíos de spam.

Para utilizar Google reCAPTCHA con sus formularios AMP, debe registrar su sitio en Google reCAPTCHA v3 y obtener las claves API de Google.

Ve a la Sitio web de Google reCAPTCHA y haga clic en el botón “Consola de administración” en la esquina superior derecha de la página.

Visite el sitio web de Google reCAPTCHA

Después de eso, debe iniciar sesión con su cuenta de Google. Una vez hecho esto, verá la página ‘Registrar un sitio nuevo’.

Registre un nuevo sitio para Google reCAPTCHA

Primero, debe ingresar el nombre de su sitio web en el campo Etiqueta. Google AMP solo admite reCAPTCHA v3, por lo que debe elegirlo entre las opciones de tipo reCAPTCHA.

Después de eso, ingrese su nombre de dominio en la sección Dominios.

Agregar nombre de dominio y propietario para Google reCAPTCHA

La sección Propietarios muestra su dirección de correo electrónico de forma predeterminada. También puede agregar otro correo electrónico si lo desea.

A continuación, debe aceptar los Términos de servicio de reCAPTCHA para continuar. Además, seleccione la casilla de verificación “Enviar alertas a los propietarios”, que permitirá que Google le notifique sobre problemas como errores de configuración y tráfico sospechoso en su sitio.

Acepta las Condiciones de servicio de reCAPTCHA de Google

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Enviar.

A continuación, verá un mensaje de éxito junto con la clave del sitio y la clave secreta para agregar reCAPTCHA en su sitio.

Claves reCAPTCHA

Ahora tiene las claves de la API de Google para agregar reCAPTCHA a sus formularios. Sin embargo, se requiere un ajuste más para garantizar la compatibilidad de AMP con reCATCHA. Haga clic en el enlace ‘Ir a configuración’ allí.

A continuación, verá la configuración de reCAPTCHA nuevamente con la casilla de verificación ‘Permitir que esta clave funcione con páginas AMP’. Simplemente marque la casilla y haga clic en el botón Guardar a continuación.

Permitir que reCAPTCHA funcione en páginas AMP

Ahora que tiene claves de API de Google para agregar reCAPTCHA en formularios AMP, debe abrir WPForms »Configuración» reCAPTCHA página en su panel de WordPress.

Configuración de WPForms reCAPTCHA WordPress

En esta pantalla, debe elegir la opción reCAPTCHA v3 y pegar la clave del sitio y la clave secreta. Después de eso, haga clic en el botón Guardar configuración.

Ahora que Google reCAPTCHA se agregó a WPForms, puede habilitarlo en sus formularios donde sea necesario. Ir WPForms »Todos los formularios y seleccione el formulario donde desea habilitar el reCAPTCHA.

Editar un formulario creado con WPForms

Una vez que aparezca la pantalla de configuración del formulario, haga clic en la pestaña Configuración y seleccione la sección Configuración general. En la parte inferior, puede ver la casilla de verificación “Habilitar Google v3 reCAPTCHA”.

Habilite Google v3 reCAPTCHA en WPForms

Marque la casilla y luego guarde su formulario haciendo clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha.

Después de eso, puede volver a visitar su página de contacto y ver el formulario AMP con reCAPTCHA en acción.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo crear formularios AMP en WordPress fácilmente. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo crear formularios compatibles con GDPR en WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *