Recientemente, uno de nuestros usuarios nos preguntó cómo crear un formulario de varias páginas en WordPress. Los formularios de varias partes le permiten recopilar más información sin asustar a los usuarios. En este artículo, le mostraremos cómo crear un formulario de varias páginas en WordPress.

¿Por qué y cuándo necesita un formulario de varias páginas en WordPress?

Los formularios son la forma más sencilla de recopilar datos y ponerse en contacto con sus usuarios. Ya sea un formulario de contacto, un formulario de captura de correo electrónico o una simple encuesta.

Sin embargo, los formularios largos son abrumadores para los usuarios y aumentan el abandono de formularios.

Para solucionar este problema, los expertos en experiencia del usuario recomiendan formularios de varias páginas. De esta forma, los campos de formulario se dividen en secciones y páginas.

Un ejemplo de página de pago de varios pasos

Con una barra de progreso en la parte superior y menos campos en la pantalla, los usuarios se sienten más cómodos al completar el formulario. Proporciona una experiencia más atractiva e interactiva a sus usuarios.

Dicho esto, veamos cómo crear fácilmente un formulario de varias páginas en WordPress.

Tutorial en video

Suscríbete a

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Creación de una página múltiple Formulario de WordPress con WPForms

Nosotros usaremos WPForms cuál es el formulario de contacto más amigable para principiantes plugin para WordPress. Necesitará al menos la licencia básica que cuesta $ 39.50.

Puede utilizar el cupón de WPForms: AHORRE50 para obtener un 50% de descuento en la compra de cualquier plan WPForms.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el WPForms plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, deberá ingresar su clave de licencia. Puede obtener esta clave iniciando sesión en su cuenta en el sitio web de WPForms.

Copie la clave de licencia y luego visite WPForms »Configuración página en su sitio de WordPress. Pegue la clave de licencia y luego haga clic en el botón verificar clave.

Clave de licencia de WPForms

Después de verificar su clave de licencia, ahora está listo para crear su primer formulario de varias páginas en WordPress.

Simplemente ve a WPForms »Agregar nuevo página, y lanzará el Creador de formularios.

Agregar un nuevo formulario en WPForms

Proporcione un título para su formulario y luego seleccione una de las plantillas que se muestran a continuación. WPForms ofrece formularios listos para usar para acelerar el proceso de creación de formularios.

Puede elegir el que más se ajuste a los requisitos de su formulario o elegir un formulario en blanco. Al hacer clic en una plantilla, se iniciará el editor de formularios.

Editor de formularios en WPForms

Simplemente haga clic en los campos de la columna de la izquierda para agregarlos a su formulario. Después de eso, haga clic en un campo en el formulario para editarlo. También puede arrastrar y soltar campos de formulario.

Agregar campos de formulario en WPForms

Después de agregar algunos campos de formulario, está listo para agregar una nueva página a su formulario. Haga clic en el campo Salto de página debajo de las secciones de campos elegantes de la columna izquierda.

Agregar campo de salto de página

Notará que WPForms agregará un marcador de salto de página en la parte inferior y un marcador de primera página en la parte superior de la página.

También empujará el botón de enviar a la página siguiente, y su primera página ahora tendrá un botón ‘Siguiente’ en su lugar.

Haga clic en el marcador de la primera página en la parte superior para editar las propiedades del formulario de varias páginas. En la columna de la izquierda, puede seleccionar un tipo de barra de progreso. WPForms le permite usar una barra de progreso simple, círculos, conector o ningún indicador de progreso.

Edite el marcador de la primera página para seleccionar el tipo de barra de progreso

Para este tutorial, usaremos Conectores como barra de progreso. También puede elegir el color de su indicador de página. Por último, puede proporcionar un título para la primera página.

Ahora debe hacer clic en el marcador de salto de página para editar sus propiedades. Aquí puede proporcionar un título para la página siguiente. También puede editar el texto que se mostrará en el botón Siguiente.

Editar el título de la página y el texto del botón siguiente

Puede continuar agregando campos de formulario después del salto de página. Si está utilizando la versión PRO de WPForms, también puede usar la lógica condicional para mostrar y ocultar campos de formulario según las respuestas de los usuarios.

Después de agregar más campos, puede agregar más saltos de página si lo necesita.

Una vez que haya terminado de crear su formulario, haga clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Felicitaciones, ha creado con éxito su primer formulario de varias páginas.

Agregar su formulario de varias páginas a publicaciones y páginas de WordPress

WPForms hace que sea muy fácil agregar formularios en publicaciones y páginas de WordPress.

Crea una nueva publicación / página o edita una existente. En la parte superior del editor de publicaciones, verá un botón ‘Agregar formulario’.

Botón Agregar formulario

Al hacer clic en él, aparecerá una ventana emergente de formulario de inserción.

Seleccione su formulario de la lista desplegable y luego haga clic en el botón Agregar formulario.

Seleccione e inserte su formulario de varias páginas

Notará que se agregó el código corto de WPForms en su publicación / página. Ahora puede guardar o publicar esta publicación o página.

Visite su sitio web para ver su formulario de varias páginas en acción.

Vista previa de un formulario paginado en WordPress

Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar un formulario de varias páginas en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo agregar una ventana emergente de formulario de contacto en WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.