¿Quieres crear un multisitio de WordPress con diferentes dominios?

El multisitio de WordPress le permite utilizar una única instalación de WordPress para crear varios sitios web. Incluso puede dar a cada sitio su propio nombre de dominio.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un multisitio de WordPress con diferentes dominios, paso a paso.

¿Por qué crear un multisitio de WordPress con dominios personalizados?

La forma más sencilla de crear un sitio web es mediante WordPress.

Sin embargo, para cada sitio web que configure, deberá administrar las actualizaciones, mantener copias de seguridad y proteger todas las instalaciones de WordPress por separado. Además, algunos proveedores de alojamiento limitan sus planes básicos a una sola instalación de WordPress.

Una solución alternativa más sencilla a este problema de gestión de sitios web es crear una red de sitios múltiples de WordPress.

El multisitio de WordPress es una característica central de WordPress que le permite crear fácilmente varios sitios utilizando la misma instalación de WordPress.

La mejor parte es que puede utilizar diferentes dominios para cada uno de sus sitios web.

Esto permite a los propietarios de negocios lanzar sitios web rápidamente sin preocuparse por administrar múltiples instalaciones de WordPress.

Desde una perspectiva de desarrollo, esto también le brinda flexibilidad para compartir clientes, elementos de diseño similares y más.

La desventaja es que todos sus sitios web utilizan los mismos recursos. Esto significa que si su servicio de alojamiento falla alguna vez, todos sus sitios web lo harán al mismo tiempo.

¿Qué necesita para crear un multisitio de WordPress con dominios personalizados?

Necesitará los siguientes elementos para crear un multisitio de WordPress con nombres de dominio personalizados.

  • Una empresa de alojamiento de WordPress que admite varios dominios y multisitio de WordPress.
  • Nombres de dominio que desea utilizar.

Recomendamos usar SiteGround. Son uno de los proveedores de alojamiento de WordPress recomendados oficialmente y admiten el mapeo de dominios multisitio de WordPress desde el primer momento.

Esto también puede funcionar en el plan de inicio, ya que técnicamente está creando 1 sitio. Esta es una forma creativa de sortear los límites del plan de alojamiento, siempre que sus sitios tengan poco tráfico.

Para obtener más recomendaciones de alojamiento, consulte nuestra comparación de las mejores empresas de alojamiento de WordPress.

A continuación, debe registrar los nombres de dominio que desea utilizar para su sitio raíz, así como los sitios secundarios.

Recomendamos utilizar Domain.com. Son la mejor empresa de registro de dominios del mercado con una mejor búsqueda de dominios, un panel de control fácil de usar y una gestión de DNS más sencilla.

Puede utilizar nuestro Cupón Domain.com para obtener un 25% de descuento en la compra de nuevos nombres de dominio.

Paso 1. Instalar WordPress Multisite

Si está creando un multisitio de WordPress en un sitio web nuevo, es posible que primero deba instalar WordPress.

La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress, incluida SiteGround, vienen con un instalador de WordPress con 1 clic. Si necesita ayuda, siga nuestro tutorial de instalación de WordPress para obtener instrucciones paso a paso.

Una vez que haya instalado WordPress, el siguiente paso es habilitar la funcionalidad multisitio de WordPress.

Habilitación de la función multisitio de WordPress

La funcionalidad multisitio de WordPress viene integrada con WordPress, pero está desactivada de forma predeterminada. Deberá habilitarlo para configurar su multisitio de WordPress.

Para eso, necesitará editar el archivo wp-config.php. Es el archivo de configuración de WordPress que contiene todas las configuraciones importantes para su instalación de WordPress.

Puede editarlo utilizando un cliente FTP o la aplicación Administrador de archivos en el panel de control de su cuenta de alojamiento. El archivo wp-config.php se encuentra en la carpeta raíz de su sitio web.

Edición del archivo wp-config.php a través de FTP

Dentro de este archivo, deberá agregar la siguiente línea justo encima de la línea que dice ‘Eso es todo, ¡deja de editar! Feliz publicación ‘.

define( 'WP_ALLOW_MULTISITE', true );


Después de eso, no olvide guardar los cambios y volver a cargar el archivo en su sitio web.

Ahora debe volver a su panel de administración de WordPress y volver a cargar la página del panel de administración. Después de eso, debe visitar el Herramientas »Configuración de red página para configurar su red multisitio de WordPress.

Configuración de red para WordPress multisitio

Primero, debe elegir subdominios ya que las ‘Direcciones de los sitios en su red’ proporcionan un título para su red multisitio y la dirección de correo electrónico del administrador de la red.

Haga clic en el botón ‘Instalar’ para continuar.

En la siguiente pantalla, WordPress le pedirá que agregue dos piezas de código.

Se requiere código de configuración para habilitar WordPress multisitio

El primero va a tu archivo wp-config.php justo encima de la línea que dice ‘Eso es todo, ¡deja de editar! Feliz publicación ‘.

Además del código que muestra WordPress, también debe agregar la siguiente línea a su archivo wp-config.php. Esta línea asegura que los usuarios puedan iniciar sesión en cada sitio.

define('COOKIE_DOMAIN', $_SERVER['HTTP_HOST'] );

La segunda parte va a su archivo .htaccess de WordPress reemplazando las reglas predeterminadas de .htaccess de WordPress.

Una vez que haya agregado ambos códigos a los archivos respectivos, deberá iniciar sesión en su panel de administración de WordPress.

Enlace de inicio de sesión

Después de iniciar sesión, verá un nuevo elemento de menú en la barra de administración titulado ‘Mis sitios’. Coloque el mouse sobre él y luego seleccione el enlace ‘Administrador de red »Panel de control.

Panel de administración de red

Paso 2. Creación de nuevos sitios utilizando dominios personalizados en WordPress Multisitio

Ahora que todo está configurado, creemos su primer sitio con un nombre de dominio diferente.

Desde el panel de administración de red de su sitio múltiple, haga clic en el Sitios »Agregar nuevo página.

Crear nuevo sitio

Simplemente proporcione la dirección del sitio, el título, seleccione el idioma y luego ingrese la dirección de correo electrónico comercial del administrador. En cuanto a la dirección del sitio, puede agregar cualquier cosa aquí por ahora porque la cambiaremos a su dominio personalizado en el siguiente paso.

Haga clic en el botón ‘Agregar sitio’ para crear su sitio.

A continuación, debes ir a Sitios »Todos los sitios página y haga clic en el enlace ‘Editar’ debajo del sitio que acaba de crear.

Edita tu sitio

En la pantalla de edición del sitio, debe agregar el nombre de dominio personalizado que desea usar para este sitio web en el campo Dirección del sitio. WordPress viene con mapeo de dominio incorporado que automáticamente mapeará sus dominios personalizados a la dirección de su sitio.

Utilice un dominio personalizado como la dirección de su sitio

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Repita el proceso para Agregar más sitios y luego cambie la dirección de su sitio al dominio personalizado que desea usar. Aquí hemos creado algunos sitios con diferentes dominios personalizados.

Dominios personalizados para sitios de WordPress en una red multisitio

Sin embargo, ninguno de estos sitios web será accesible ya que sus dominios personalizados no apuntan a su empresa de alojamiento de WordPress. Cambiemos eso.

Paso 3. Agregar dominios personalizados a su cuenta de alojamiento

La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress le permiten agregar fácilmente varios dominios a su cuenta de alojamiento.

Si está utilizando SiteGround, haga clic en Herramientas del sitio debajo de su cuenta de alojamiento.

Herramientas del sitio en SiteGround

Después de eso, necesitas visitar Dominios »Dominios estacionados y luego agregue su dominio personalizado aquí.

Agregar dominio estacionado

Repita el proceso si necesita agregar más dominios personalizados.

Si está utilizando otro servicio de alojamiento, el proceso sigue siendo el mismo. Encontrarás la opción de dominio estacionado en la sección Dominios de tu panel de hosting. Así es como se ve en Bluehost.

Agregar dominio estacionado en Bluehost

Si está utilizando su proveedor de alojamiento como su registrador de dominio, es posible que no necesite actualizar los servidores DNS.

Sin embargo, si ha registrado su nombre de dominio en otro lugar, deberá actualizar la información de DNS y apuntar a su cuenta de alojamiento.

Primero, necesitará la información de DNS de su proveedor de alojamiento. Puede encontrarlo en el panel de control de su alojamiento o puede preguntarle a su personal de soporte. Por lo general, se ve así:

ns1.siteground204.com
ns2.siteground204.com

Una vez que tenga la información de DNS, debe iniciar sesión en el sitio web de su registrador de dominios y hacer clic en la sección DNS y servidores de nombres.

Gestión de DNS en Domain.com

Simplemente seleccione su dominio y edite la información del servidor de nombres para reemplazarlo con el DNS de su proveedor de alojamiento.

Cambiar la información de DNS en Domain.com

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar los servidores de nombres DNS para registradores de nombres de dominio populares.

Nota: La información de DNS puede tardar un tiempo (de 2 a 48 horas) en actualizarse por completo en Internet.

A medida que se actualice la información de DNS, podrá ver el sitio secundario de su sitio múltiple de WordPress para cada dominio.

Paso 4. Administrar e iniciar sesión en WordPress Multisitio en dominios personalizados

Puede realizar la mayoría de las tareas administrativas, como instalar plugins, temas y actualizaciones desde el panel de control de su sitio raíz.

Panel de administración de red

Relacionados: Vea nuestra selección del mejor multisitio de WordPress plugins.

Para trabajar en sitios individuales, debe visitar Sitios »Todos los sitios página y haga clic en el enlace Panel debajo del sitio en el que desea trabajar.

Administrar sitios

Esto lo llevará al área de administración de ese sitio en particular, y es posible que deba iniciar sesión nuevamente. Desde aquí, puede crear páginas, escribir publicaciones de blog y administrar ese sitio individual.

Panel de control del sitio individual

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear un multisitio de WordPress con diferentes dominios. Es posible que también desee ver nuestra guía de seguridad de WordPress para mantener seguro su multisitio de WordPress y nuestra selección del mejor creador de páginas de WordPress. plugins para personalizar el diseño de su sitio web.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo crear un sitio múltiple de WordPress con diferentes dominios (4 pasos) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.