¿Quiere agregar una sección de servicios a su sitio web de WordPress?

Muchos profesionales, pequeñas empresas y agencias necesitan una forma de mostrar sus servicios en su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una sección de servicios en WordPress. También compartiremos cómo recopilar clientes potenciales de la sección de servicios con un formulario de contacto.

¿Por qué crear una sección de servicios en WordPress?

Normalmente, puede crear páginas personalizadas en WordPress para cada servicio que ofrece.

Después de eso, puede agregar enlaces a esas páginas en su menú de navegación en la parte superior o en el contenido de la página.

Una sección de servicios en su página de inicio le permite destacar rápidamente los servicios para clientes potenciales y clientes. Por lo general, es un área compacta en el diseño de su página de inicio o páginas de destino.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo podría verse una sección de servicios típica:

Sección de servicios completada, con íconos azules y enlaces azules

Esto le ayuda a proporcionar una descripción general rápida de los diferentes servicios con un llamado a la acción donde los usuarios pueden obtener más detalles o completar un formulario.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente una sección de servicios en WordPress y luego agregarla a cualquier página de su sitio web.

Crear una página de inicio personalizada con creadores de páginas

Si está buscando la forma más personalizable de agregar una sección de servicios a su página de inicio, es posible que desee considerar el uso de una página de destino personalizada.

Puede utilizar uno de los muchos creadores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar para crear una página personalizada con la sección de servicios sin escribir ningún código.

Para páginas de destino personalizadas, recomendamos SeedProd. Es utilizado por más de 1 millón de sitios web y viene con toneladas de plantillas de sección prefabricadas y plantillas de página de destino.

Generador de páginas de SeedProd

Si está buscando una alternativa de SeedProd, puede echar un vistazo a Beaver Builder, Divi o Elementor porque todos le permitirán personalizar su página de inicio para agregar una sección de servicios completamente personalizada a su página de inicio.

Si no desea utilizar un creador de páginas, no se preocupe. Hay otros WordPress plugins que puede permitirle agregar una sección de servicios usando Gutenberg.

Creación de una sección de servicios en WordPress usando el editor de bloques

Primero necesitas instalar y activar el Escaparate de la caja de servicio plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, vaya a la Caja de servicio »Agregar nueva caja de servicio página en su administrador de WordPress para crear un cuadro de servicios.

Creando un nuevo conjunto de cajas de servicios en WordPress

Aquí, debe ingresar un título para su área de servicios y elegir una opción de diseño. Hay 2 diseños diferentes para elegir en la versión gratuita.

Una vez que haya hecho esto, simplemente desplácese un poco hacia abajo en la página. Aquí verá dos servicios de muestra, con un título, una descripción y un icono.

Ya se han creado dos cuadros de servicio con texto predeterminado

Continúe y escriba un título y una descripción de sus servicios. Después de eso, haga clic en el icono actual y luego seleccione el que desea usar.

Elija un icono para usar para cada servicio que desee enumerar

También es una buena práctica agregar un enlace a una página para obtener más información sobre el servicio. Esto le brinda el espacio para que las personas sepan cómo reservar y pagar su servicio.

Agregue un enlace para cada cuadro de servicio que vaya a una página con más información

También puede agregar más cuadros de servicio usando el botón ‘Agregar nuevo cuadro de servicio’. Simplemente haga clic en esto para crear tantas cajas como necesite.

Agregue nuevos cuadros a su conjunto de cuadros de servicio haciendo clic en el botón

Una vez que haya creado sus cuadros de servicio, haga clic en el botón Publicar en la parte superior de la página para guardar sus cambios. No se preocupe, esto no agregará la sección de servicio a su sitio de inmediato.

Haga clic en el botón publicar para publicar sus cuadros de servicio

Ahora está listo para agregar esta sección de servicios a su página de inicio o cualquier publicación o página. Incluso puede agregar la barra lateral o el área de widget de pie de página.

Agregar su sección de servicio a una página de WordPress

Para agregar la sección de servicios a una página, deberá copiar el código abreviado generado por el plugin. Puede encontrar debajo de los cuadros de servicio.

Obtenga el código abreviado que le permite agregar sus cuadros de servicio en una página, publicación o área de widgets

Después de copiar el código abreviado, puede agregarlo a cualquier publicación o página de WordPress. Simplemente edite la página donde desea mostrar la sección de servicios o cree una nueva.

En la pantalla de edición de publicaciones, haga clic en el botón (+) para agregar un nuevo bloque. Debe buscar el bloque de código abreviado y luego hacer clic en él para insertarlo en el área de contenido.

Agregar un bloque de código corto usando el editor de bloques de WordPress (Gutenberg)

A continuación, solo necesita pegar su código corto en la configuración del bloque.

Pegar el código corto de las cajas de servicio en el bloque de código corto

Después de eso, puede guardar o publicar su página y obtener una vista previa. Así es como se ve la sección de servicios en vivo en nuestro sitio web de demostración:

Una página de servicios completa con una sección de servicios

Diseñando la sección de servicios

La plugin le brinda algunas opciones básicas para cambiar fácilmente la apariencia de su sección de servicios.

Simplemente ve a Caja de servicio »Caja de todos los servicios en su área de administración de WordPress y luego haga clic en la sección de servicios que creó anteriormente.

La página que muestra sus cuadros de servicio

Esto abrirá la pantalla de edición de servicios donde encontrará las opciones de estilo en la columna de la derecha. Desde aquí, puede cambiar fuentes, colores, mostrar u ocultar iconos, el enlace ‘Leer más’ y más.

Cambiar las opciones de sus cajas de servicio

No olvide hacer clic en el botón «Actualizar» en la parte superior de la página para guardar sus cambios.

Creación de un formulario de solicitud de cotización para sus servicios

Ahora que ha agregado una sección de servicios, el siguiente paso es convertir esos usuarios. Muchas empresas hacen esto agregando un formulario de solicitud de cotización.

Es básicamente como cualquier formulario de contacto, pero con algunas diferencias que se adaptan a las necesidades de su negocio. Esto permite a los clientes enviarte un mensaje y luego puedes venderles tu servicio.

La forma más sencilla de hacer esto es usando WPForms, que son los mejores formularios de WordPress plugin. Le permite agregar fácilmente cualquier tipo de formulario a su sitio web con una simple herramienta de arrastrar y soltar.

Primero, debe instalar y activar el WPForms plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, debe visitar el WPForms »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de WPForms.

Ingresando su clave de licencia para WPForms

A continuación, debe visitar el WPForms »Complementos y haga clic en el botón Instalar junto al ‘Complemento del paquete de plantillas de formulario’.

Agregar el complemento del paquete de plantillas de formulario a WPForms

Este complemento contiene varias plantillas adicionales, incluida una para crear una solicitud y un formulario de cotización.

Ahora está listo para crear su formulario.

Simplemente ve al WPForms »Agregar nuevo para iniciar el generador de formularios WPForms. Primero, debe escribir un nombre para su formulario y luego seleccionar la plantilla Solicitar una cotización.

Seleccionar la plantilla de formulario 'Solicitar una cotización' en WPForms

WPForms ahora cargará el editor de formularios con todas las entradas que normalmente necesita en un formulario de ‘Solicitud de cotización’. Estos incluyen nombre, empresa / organización, correo electrónico, teléfono y un cuadro donde el cliente puede escribir su solicitud:

La plantilla predeterminada Solicitar una cotización en el generador de formularios de WPForms

Puede agregar fácilmente nuevos campos desde la columna de la izquierda o editar campos existentes simplemente haciendo clic en ellos. También puede mover los campos hacia arriba y hacia abajo para reorganizarlos.

Modificar el formulario de solicitud de cotización

Una vez que esté satisfecho con el formulario, simplemente haga clic en el botón Guardar en la parte superior para guardar sus cambios.

Ahora puede agregar este formulario a cualquier publicación o página de WordPress. Simplemente edite la página donde desea agregar el formulario y el bloque WPForms al área de contenido.

Agregue un bloque de WPForms a su página en WordPress

Desde la configuración del bloque, debe seleccionar el formulario que creó anteriormente en el menú desplegable. WPForms cargará una vista previa del formulario en la pantalla.

Ahora puede continuar y guardar o publicar su página para ver su formulario en vivo en su sitio de WordPress.

El formulario Solicitar una cotización en vivo en el sitio web

¿Quiere más ayuda para crear su formulario, configurar notificaciones y colocar su formulario en su sitio web? Simplemente consulte nuestro tutorial paso a paso sobre cómo crear un formulario de contacto.

Consejo: También puede utilizar WPForms para realizar reservas e incluso para aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear una sección de servicios en WordPress. También puede consultar nuestro artículo sobre el mejor software de chat en vivo y los mejores servicios telefónicos comerciales para pequeñas empresas.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.