¿Desea agregar una tabla de contenido a sus publicaciones o páginas de WordPress?

Una tabla de contenido puede facilitar la navegación por un artículo largo y mejorar el SEO de su sitio. Sin embargo, pueden ser difíciles de crear para los principiantes.

En este artículo, le mostraremos cómo crear una tabla de contenido en publicaciones y páginas de WordPress.

¿Por qué agregar una tabla de contenido a las publicaciones y páginas en WordPress?

Es posible que haya visto la tabla de contenido en sitios web como Wikipedia. También los usamos en AprenderWP para nuestras guías largas, como nuestra guía definitiva sobre la velocidad y el rendimiento de WordPress.

Puede agregar una tabla de contenido a las publicaciones en su sitio web de WordPress para que sea más fácil saltar entre las secciones de un artículo largo.

No solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también ayudarán a tu WordPress SEO. Esto se debe a que Google puede usar la tabla de contenido para agregar automáticamente enlaces de «saltar a la sección» en los resultados de búsqueda.

Google incluye entradas de tabla de contenido en los resultados de búsqueda

Una tabla de contenido también puede ayudar a que su publicación aparezca como un fragmento destacado en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda. Esto te ayudará a obtener el máximo tráfico SEO.

Las tablas de contenido también se usan en fragmentos destacados

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear una tabla de contenido en publicaciones y páginas de WordPress. Le mostraremos cómo hacerlo automáticamente con un plugin y manualmente usando enlaces ancla:

Agregar una tabla de contenido automáticamente en WordPress

AIOSEOtambién conocido como All in One SEO, es el mejor SEO de WordPress plugin y viene con un bloque de tabla de contenido incorporado para WordPress.

Recomendamos este método porque le ahorra tiempo al generar automáticamente la tabla de contenido en función de sus subtítulos, al mismo tiempo que lo hace completamente personalizable con enlaces editables.

Lo primero que debe hacer es instalar la versión gratuita. Todo en uno SEO Lite plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Solo necesita la versión gratuita para agregar fácilmente una tabla de contenido, pero AIOSEO Pro ofrece aún más funciones para ayudarlo a clasificar mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Tras la activación, deberá configurar el plugin utilizando el asistente de configuración de AIOSEO. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo configurar All in One SEO para WordPress correctamente.

Agregar una tabla de contenido con AIOSEO

Deberá crear o editar la publicación o la página donde desea agregar la tabla de contenido. Después de eso, haga clic en el ícono azul ‘+’ y ubique el bloque ‘AIOSEO – Tabla de contenido’.

Agregue un bloque de tabla de contenido AIOSEO a la publicación o página

Simplemente arrastre el bloque a la publicación o página donde desea que aparezca la tabla de contenido.

Nota: Una vez que agregue una tabla de contenido, puede notar que el bloque ‘AIOSEO – Tabla de contenido’ estará atenuado. Eso es porque solo puede tener una tabla de contenido por publicación o página.

los plugin identificará automáticamente los encabezados de la página y los agregará a su índice. Si usa diferentes niveles de encabezado (por ejemplo, H2 y H3), los encabezados de nivel inferior se sangrarán para mostrar la estructura de su contenido.

Si todavía está escribiendo el contenido de su publicación o página, cualquier encabezado agregado al documento se agregará automáticamente a la tabla de contenido.

Personalización de la tabla de contenido con AIOSEO

Hay algunas maneras de personalizar la tabla de contenido para que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, puede hacer clic en un encabezado para cambiarle el nombre. Esto cambiará el nombre del encabezado en la tabla de contenido, pero no el artículo.

Personalización de su tabla de contenido

AIOSEO creará automáticamente enlaces de anclaje para cada título. Puede hacer clic en el ícono de enlace para editar el texto de anclaje, y esto se cambia tanto en la tabla de contenido como en el encabezado del contenido de la publicación.

También puede hacer clic en el icono del ojo junto a cualquiera de los encabezados para ocultarlo. AIOSEOPro los usuarios pueden reordenar los encabezados en el bloque de tabla de contenido. Si lo hace, se reorganizarán los títulos en la tabla de contenido, pero no en el artículo.

También encontrará una configuración para el bloque en la barra lateral. Aquí puede elegir un estilo de lista numerada o con viñetas para su índice.

Su tabla de contenido puede estar en una lista numerada o con viñetas

Finalmente, cuando haya terminado de personalizar su tabla de contenido, debe hacer clic en el botón ‘Listo’ para guardar los cambios.

Ahora podrá ver cómo se verá la tabla de contenido para sus visitantes.

Su tabla de contenido es una lista de enlaces a encabezados en la publicación o página

Es una buena idea agregar un título o un párrafo encima de la tabla de contenido. Esto dejará en claro a sus lectores que están mirando una tabla de contenido.

Cuando sus visitantes hagan clic en un enlace en la tabla de contenido, serán llevados inmediatamente a ese encabezado del artículo. Esto permite a los usuarios saltar a la sección que más les interese.

Vista previa del enlace de anclaje

La razón por la que nos gusta la función de tabla de contenido de AIOSEO en comparación con otras tablas de contenido de WordPress plugin es porque le permite personalizar los encabezados y ocultar encabezados de forma selectiva según sea necesario.

Esta es una característica crítica que la mayoría de las otras tablas de contenido plugins simplemente no tengo.

Agregar una tabla de contenido manualmente en WordPress

También puede crear una tabla de contenido manualmente usando enlaces ancla, sin necesidad de un plugin. Sin embargo, esto requerirá más tiempo y esfuerzo.

Puede obtener más información sobre los enlaces de anclaje en nuestra guía sobre cómo agregar enlaces de anclaje en WordPress.

Escribir la tabla de contenido

Primero, debe agregar un bloque ‘Lista’ donde puede agregar los encabezados para la tabla de contenido. Puede escribir los encabezados en la lista o copiarlos y pegarlos uno por uno desde el contenido de su artículo.

Necesita escribir una lista de encabezados

Cómo agregar texto de anclaje a bloques de encabezado

A continuación, deberá agregar un atributo de anclaje a cada encabezado al que desee hacer referencia en la tabla de contenido. Esto le permitirá a WordPress saber dónde saltar cuando un visitante haga clic en el encabezado de la tabla de contenido.

Primero debe hacer clic en el encabezado, como H2 o H3. Luego, debe hacer clic en la flecha ‘Avanzado’ en el panel de configuración del bloque para mostrar la configuración avanzada.

Después de eso, ingrese una palabra o frase única sin espacios en el campo ‘Anclaje HTML’. Si lo desea, puede usar guiones para separar cada palabra.

Necesita crear un atributo de anclaje HTML para cada encabezado

Luego, simplemente repita esto para todos los demás encabezados que se incluirán en la tabla de contenido.

Insinuación: Si pega el encabezado en este campo, los guiones se agregarán automáticamente. Esta es una manera fácil de crear una identificación única que también represente claramente el encabezado.

Adición de enlaces de anclaje a la tabla de contenido

El último paso es vincular los encabezados de la tabla de contenido a los anclajes HTML que creó.

Debe resaltar la primera entrada en su bloque de lista y luego hacer clic en el icono ‘Enlace’ en la barra de herramientas.

Resalte el texto del encabezado y haga clic en el icono de enlace

A continuación, debe escribir un hashtag (#) y luego escribir o pegar el texto de anclaje para ese encabezado.

El # le dice a WordPress que salte a esa sección de la publicación actual. No agrega el nombre de dominio u otros parámetros de URL.

Escribe un Hashtag y luego el Anchor Text

Una vez hecho esto, debe presionar ‘Entrar’ o hacer clic en el ícono ‘Enviar’ para crear el enlace.

El enlace de anclaje se agregará a la lista de su tabla de contenido. Cuando sus visitantes hagan clic en este enlace, serán llevados inmediatamente a ese encabezado en la publicación o contenido de la página.

Se agrega un enlace ancla a la tabla de contenido

Puede repetir estos pasos para agregar enlaces de anclaje a los otros encabezados en la tabla de contenido.

Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a aprender cómo crear una tabla de contenido en publicaciones y páginas de WordPress. También puede querer aprender cómo aumentar el tráfico de su blog, o consultar nuestra lista de elementos imprescindibles. plugins para hacer crecer tu sitio.

, WordPress. Twitter y Facebook.

Cómo crear una tabla de contenido en publicaciones y páginas de WordPress .

visto en: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.