Cómo desbloquear palabras clave “no proporcionadas” en Google Analytics

¿Está buscando una forma de ver las palabras clave “no proporcionadas” en Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta poderosa que muestra cómo las personas descubren e interactúan con su sitio web. Sin embargo, cuando intenta ver qué palabras clave utilizan para encontrar su sitio, a menudo ve “no proporcionado” en Google Analytics.

En este artículo, le mostraremos cómo desbloquear sus palabras clave “no proporcionadas” en Google Analytics.

¿Qué es la palabra clave “no proporcionada” en Google Analytics?

Google Analytics recopila información sobre los visitantes de su sitio web y la muestra en informes fáciles de entender. Sin embargo, Google introdujo una experiencia de búsqueda más segura para los usuarios en 2011.

Para proteger la privacidad de los usuarios, Google adoptó Secure Socket Layers (SSL) para cifrar las búsquedas de los visitantes que están conectados a su cuenta de Google.

Por este motivo, si intenta averiguar qué palabras clave utilizan sus visitantes para encontrar su sitio web, verá “no proporcionado” en el informe de Google Analytics.

Palabra clave no proporcionada

Como especialista en marketing y propietario de un negocio, descubrir los términos de búsqueda que la gente usa para visitar su sitio es extremadamente valioso. Puede utilizar estos datos para optimizar su SEO de WordPress y disparar su tráfico al apuntar a las palabras clave que realmente dirigen el tráfico a su sitio.

También puede usar esas palabras clave para generar nuevas ideas de contenido y responder preguntas que la gente pueda tener sobre su marca.

Dicho esto, averigüemos cómo puede desbloquear palabras clave no proporcionadas en Google Analytics.

Desbloquear palabras clave no proporcionadas con Google Search Console

La forma más fácil y confiable de ver qué palabras clave usan sus visitantes en los motores de búsqueda es usando Google Search Console (anteriormente llamado Google Webmaster Tools).

Es una herramienta gratuita que le ayuda a medir el tráfico de su sitio desde los motores de búsqueda, indexar páginas web, encontrar y solucionar problemas y mejorar su SEO general.

Puede comenzar simplemente visitando el Consola de búsqueda de Google sitio web. Después de eso, deberá conectar su sitio web de WordPress.

los SEO todo en uno gratis plugin te lo pone fácil.

La página de Herramientas para webmasters de SEO en All in One SEO, para seleccionar Google Search Console

Si necesita ayuda, consulte nuestro tutorial detallado sobre cómo agregar su sitio de WordPress a Google Search Console.

Una vez que haya agregado su sitio web, lo siguiente que debe hacer es conectar Google Search Console con Google Analytics.

Primero, inicie sesión en su Cuenta de Google Analytics y luego haga clic en la opción ‘Administrador’ (icono de engranaje) en la esquina inferior izquierda del menú.

Consola de búsqueda de enlaces

Después de eso, deberá hacer clic en la opción ‘Todos los productos’ en la columna Propiedad. Ahora navegue a la sección Consola de búsqueda y luego haga clic en el botón ‘Vincular consola de búsqueda’.

A continuación, puede hacer clic en el botón ‘Agregar’ para agregar Google Search Console.

Agregar consola de búsqueda

En la siguiente pantalla, deberá seleccionar una propiedad de Search Console del menú desplegable que le gustaría vincular a Google Analytics.

Seleccione una propiedad

A continuación, deberá seleccionar la propiedad de Google Analytics que le gustaría conectar con Google Search Console y hacer clic en el botón “Continuar”.

Elija la propiedad de Analytics asociada

Ahora aparecerá una ventana emergente que confirmará la conexión entre Google Analytics y Google Search Console. Puede revisar las propiedades una vez más y realizar cambios si lo desea.

A continuación, continúe y haga clic en el botón ‘Asociar’.

Confirmar asociación entre Analytics y Search Console

Una vez hecho esto, puede regresar a la página de configuración de la Consola de búsqueda de Google Analytics. Ahora actualice su página y su Google Search Console se conectará a Google Analytics.

Ver la Consola de búsqueda conectada con Analytics

Continúe y haga clic en el botón ‘Guardar’ para almacenar su configuración.

A continuación, puede ver las palabras clave no proporcionadas en Google Analytics navegando a Adquisición »Consola de búsqueda» Consultas.

Ver consultas de búsqueda en Analytics

El informe mostrará la cantidad de clics que obtuvo su sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Además de eso, también le mostrará la cantidad de impresiones para cada una de sus palabras clave.

Las impresiones son la cantidad de veces que una URL de su sitio web apareció en los resultados de búsqueda de Google y fue vista por un usuario.

Otras métricas que verá incluirán la tasa de clics (CTR) y la posición promedio de sus palabras clave. La métrica de posición promedio muestra dónde se clasifica su consulta de búsqueda en Google.

Cómo ver palabras clave ‘no proporcionadas’ en WordPress

¿Desea descubrir las palabras clave no proporcionadas y ver el informe de Search Console dentro de su panel de WordPress?

Utilizando MonsterInsights, puede ver su informe de Search Console en el área de administración de WordPress y descubrir los principales términos de búsqueda de Google sin tener que salir de su sitio web.

MonsterInsights es el mejor Google Analytics plugin para WordPress en el mercado. los plugin hace que sea muy fácil de configurar y utilizar Google Analytics. Puede obtener información para hacer crecer su negocio, realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio y tomar decisiones basadas en datos.

También ayuda a configurar un seguimiento avanzado, como la tasa de conversiones de comercio electrónico, el seguimiento de clics en enlaces y botones, dimensiones personalizadas y más sin la necesidad de editar el código.

MonsterInsights

Nota: Usaremos el MonsterInsights Pro licencia para este tutorial, ya que incluye el informe de Search Console y funciones de seguimiento avanzadas. También hay una versión gratuita, pero no podrá ver los términos de búsqueda principales.

Primero, deberá instalar y activar MonsterInsights Pro plugin en tu sitio web. Para obtener más detalles, puede consultar nuestra guía sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Una vez el plugin está activo, deberá conectarlo con su cuenta de Google Analytics. Si necesita ayuda, simplemente siga nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

A continuación, puede navegar a Insights »Informes desde su panel de administración de WordPress y luego seleccione la pestaña ‘Consola de búsqueda’.

Informe de MonsterInsights Search Console

En el informe, puede ver los 50 términos principales de búsqueda de Google que las personas usan para encontrar su sitio web. Además de eso, notará más métricas que incluyen clics, impresiones, tasa de clics y posición promedio de cada palabra clave.

Utilice Semrush para desbloquear palabras clave no proporcionadas

Otra forma de averiguar qué palabras clave ingresan las personas en los motores de búsqueda para encontrar su sitio es utilizando Semrush.

Es una herramienta de SEO popular que utilizan profesionales, expertos en SEO, blogueros, especialistas en marketing y empresas de todos los tamaños.

Semrush le permite realizar una investigación de palabras clave, ver qué palabras clave clasifican sus competidores, descubrir oportunidades de vínculos de retroceso, realizar auditorías del sitio y mucho más.

SEMRush

Al conectar Google Search Console y Google Analytics con Semrush, puede desbloquear fácilmente las palabras clave no proporcionadas.

Primero, deberá registrarse para obtener una cuenta de Semrush.

Cuando haya iniciado sesión, simplemente diríjase a la sección ‘Proyectos’ del menú a su izquierda. Ahora deberá crear un proyecto haciendo clic en el botón ‘+ Crear proyecto’.

Crea un nuevo proyecto

A continuación, aparecerá una ventana emergente donde deberá ingresar la URL de su sitio web y agregar un nombre de proyecto. Cuando haya hecho eso, simplemente haga clic en el botón ‘Crear proyecto’.

Ingrese su dominio y agregue un nombre de proyecto

Después de eso, Semrush le mostrará diferentes herramientas que puede configurar en su proyecto. Continúe y seleccione la opción Organic Traffic Insights haciendo clic en el botón ‘Configurar’.

Configurar estadísticas de tráfico orgánico

En la siguiente pantalla, puede hacer clic en el botón ‘Conectar cuenta de Google’ para integrar Google Analytics y Google Search Console.

Conectar la cuenta de Google

A continuación, siga adelante y elija su cuenta de Google para conectarse con Semrush.

Elija su cuenta de Google

Después de eso, haga clic en el botón ‘Permitir’ para que Semrush Organic Traffic Insights pueda acceder a su cuenta de Google.

Permitir el acceso a su cuenta de Google

Ahora seleccione su cuenta, propiedad y vista de Google Analytics. Luego, elija su propiedad de Google Search Console y haga clic en la opción ‘Seleccionar base de datos’.

Ingrese los detalles de Analytics y Search Console

A continuación, puede elegir su ubicación y los dispositivos desde los que desea que Semrush registre información sobre el tráfico orgánico. Puede seleccionar todos los dispositivos o elegir una computadora de escritorio, móvil o tableta.

Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el botón “Ir a estadísticas de tráfico orgánico”.

Elija ubicación y dispositivo

Semrush ahora desbloqueará las palabras clave no proporcionadas. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el número azul debajo de GSC en la columna Palabras clave de cualquier página de destino y ver las consultas de búsqueda que la gente usa en Google.

Informe Semrush GSC

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo desbloquear las palabras clave no proporcionadas en Google Analytics. También puede consultar nuestra guía sobre cómo elegir la mejor plataforma de alojamiento o nuestra comparación experta de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *