¿Cómo descargar archivos .torrent usando uTorrent?

Ya sea usando magnet o .torrent, usar programas como uTorrent para descargar archivos torrent no es tan simple o sencillo como la llamada “descarga directa”. En resumen, el proceso es ligeramente diferente debido a las características de la red P2P, con algunos pasos adicionales. En este artículo, explicamos cómo utilizar el programa uTorrent para descargar archivos de la forma más sencilla.

Cómo usar uTorrent para descargar archivos torrent

En comparación con la descarga tradicional (donde el servidor es un servidor que proporciona archivos directamente al cliente), la descarga de torrents se basa en una red P2P. Es decir, una red de usuarios que comparten archivos de forma descentralizada. uTorrent es probablemente el mejor descargador de torrents en varias plataformas. Sin embargo, se utiliza principalmente en el escritorio.

Buscar archivos torrent

Con uTorrent no podemos realizar ningún otro tipo de descargas, solo descargas de Torrent. Estos tipos de descarga son P2P o “peer-to-peer”, lo que significa que son de persona a persona. La red P2P es entre usuarios que comparten archivos y partes de ellos, no entre el cliente y el servidor como de costumbre. Por lo tanto, en términos de usabilidad, velocidad y estabilidad, la calidad de la descarga depende de si otros usuarios comparten lo mismo, la cantidad y velocidad, y la velocidad de la conexión a Internet.

La primera es encontrar el archivo torrent, que es una simple operación de búsqueda en Google. Destacados los mejores sitios de torrents y aún más. Si encontramos varias opciones para el archivo requerido en la página web, entonces tendremos que elegir una de las siguientes dos opciones: imán o torrent. .torrent dependerá del servidor, y el enlace magnético es directamente una “referencia” al archivo torrent en la red P2P, lo que garantiza su disponibilidad y reduce el número de pasos en el proceso de descarga, ya que la descarga del .torrent se inicia directamente en uTorrent.

Agregar nuevos torrents en uTorrent

Después de colocar el archivo .torrent en la página web, usando Google Chrome o nuestro navegador web favorito, tendremos que descargar el archivo. Sin embargo, para entender este .torrent de una manera sencilla, es solo un archivo de referencia para uTorrent. No contiene el archivo final que queremos, pero se puede usar para descargar a través de uTorrent. Por tanto, una vez que hayamos descargado el archivo .torrent, lo único que tenemos que hacer es abrirlo con uTorrent.

Si tenemos configurado uTorrent para que abra por sí solo los archivos con extensión .torrent, que es lo normal, entonces solo tendremos que hacer doble clic sobre el mismo. Al hacer doble clic, en uTorrent se desplegará una ventana que corresponde a Añadir nuevo torrent. En ella vamos a ver dónde se guardará, su nombre, las opciones posibles para el torrent como el orden en cola, o el etiquetado, y en la zona derecha veremos información sobre el contenido del torrent. Aparece el nombre de archivo, posibles comentarios relacionados, el tamaño del torrent y su fecha de creación. Y justo debajo veremos también los archivos contenidos por el torrent en cuestión. En este paso podemos seleccionar y deseleccionar según nos interese, para que o se descargue el torrent al completo, o sí.

Descargar archivos torrent en uTorrent

En el apartado anterior, cuando hayamos terminado, haremos clic en Aceptar, y luego veremos cómo se muestra ahora el torrent a descargar en la pantalla principal de uTorrent. La zona central donde aparece es la denominada cola de descarga. Si hace clic en este archivo torrent u otros archivos torrent, se mostrará un menú completo en la parte inferior, que incluye Archivo, Información, Compis, Rastreadores y Velocidad. Después de hacer clic, verá automáticamente la pestaña “Información” en el archivo torrent seleccionado. Igual que al descargar torrents en Android.

En la cola, podemos ver el título, tamaño y estado de la semilla. Y la velocidad de descarga y carga, y el tiempo estimado de descarga en nuestra computadora. Sin embargo, a continuación, podemos ver qué archivos están contenidos en la primera pestaña. En segundo lugar, como referencia, podemos ver toda la información detallada sobre el proceso de descarga. Puede ver el tiempo transcurrido de la descarga, el peso de la descarga, la velocidad de descarga, el límite de descarga y el estado de la descarga, el tiempo restante, la velocidad de carga, el peso de carga y el límite establecido para la carga. Además, también podemos ver errores de transmisión así como semillas y “compis”.

En la sección Compis y Trackers, podemos ver información sobre los trackers conectados y los usuarios que brindan servicios de descarga de archivos en P2P y disponibilidad. En la última pestaña “Velocidad”, podemos ver información detallada sobre la velocidad de intercambio entre el ordenador y la red P2P en el gráfico. Es decir, toda la información técnica sobre descarga y carga, aunque solo relacionada con la velocidad.

Dónde descargar uTorrent y qué versiones existen

El programa uTorrent no es de ninguna manera el único programa que puede descargar torrents de Internet. Hay muchos otros programas que pueden descargar este tipo de archivos, y podemos encontrar más programas en diferentes plataformas. Sin embargo, es el más utilizado por usuarios de todo el mundo y probablemente el más recomendado. Ahora, al descargar uTorrent, encontraremos dos versiones.

Sitio web de uTorrent

uTorrent Web no necesita estar vinculado a una aplicación o programa separado, pero está vinculado a un navegador web. Esto significa que si eliges esta versión, úsala como otra pestaña para Google Chrome o nuestro navegador web favorito. El consumo de recursos es ligeramente menor, y luego afecta el rendimiento de nuestra computadora de una manera ligeramente menor que la versión tradicional.

UTorrent

En su versión tradicional, uTorrent funciona como cualquier otro programa. Tiene su propia “ventana” e interfaz clásica. En comparación con uTorrent Web, el consumo de recursos es ligeramente superior, pero el acceso a todas sus funciones y características y configuración es mucho más sencillo. Además, no existe un enlace al navegador web y no existe dependencia de ningún tipo entre los dos.

Alternativas a uTorrent

Si uTorrent aún no te ha convencido del todo, existen algunas alternativas interesantes.

qBittorrent

Aunque el diseño es muy similar, esta herramienta es el producto más directamente competitivo propiedad de uTorrent. En algún momento, podemos pensar que el software es mejor porque es más liviano, no necesitas decirle demasiado al sistema para que se ocupe, y tiene otras opciones peculiares además de uTorrent. Una de las universidades más interesantes es tener su propio motor de búsqueda de torrents, lo que supone un valor añadido muy importante. Puedes descargarlo desde la página oficial.

BitComet

Una de las grandes ventajas de BitComet es que es altamente personalizable y nos proporciona muchas funciones. El diseño de este software gratuito es muy similar a la mayoría de estos programas que existen actualmente. Lo que también nos pareció muy interesante es que podemos reproducir los videos que descargamos del programa sin utilizar terceros. Podemos instalarlo en varios idiomas y es totalmente compatible con Windows y MacOS. Puedes descargarlo desde la página oficial.

Azureus / Vuze

También tiene su propio reproductor de video, y lo que es diferente es que tiene un conversor de archivos que puede convertir de uno a otro. Tiene una versión gratuita y una de pago, con algunas otras características adicionales. Esta es una buena opción para descargar desde su sitio web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *