¿Se pregunta cómo desactivar los comentarios de WordPress? Si bien los comentarios son una excelente manera de interactuar con los visitantes de su sitio, algunos propietarios de sitios web no quieren permitir comentarios en su sitio.

Gracias a WordPress, tiene la capacidad de deshabilitar comentarios en publicaciones específicas, páginas, tipos de publicaciones personalizadas o incluso eliminar completamente los comentarios de todo su sitio web.

En este artículo, le mostraremos el proceso paso a paso sobre cómo deshabilitar los comentarios en WordPress.

¿Por qué deshabilitar los comentarios en WordPress?

Muchos propietarios de pequeñas empresas utilizan WordPress para crear su sitio web. Estos sitios web comerciales a menudo no tienen una sección de blog y en su mayoría tienen páginas estáticas como servicios, sobre nosotros, contacto, etc. En tales casos, no tiene sentido permitir comentarios en absoluto.

En otros casos, los blogueros pueden publicar ciertas publicaciones como anuncios de que no quieren permitir comentarios a los trolls. En estos casos, puede deshabilitar fácilmente los comentarios en esas publicaciones o páginas específicas.

El otro escenario es que algunos blogs de negocios optan por deshabilitar los comentarios por completo para evitar el spam. Aunque siempre puede usar técnicas de protección contra correo no deseado (que compartiremos más adelante en este artículo), deshabilitar la sección de comentarios definitivamente resolverá el problema.

Cualquiera que sea su razón, ciertamente puede deshabilitar los comentarios e incluso eliminar la sección de comentarios de su sitio de WordPress.

Aquí hay una descripción general rápida de lo que aprenderá en este artículo:

Los primeros métodos explicarán cómo puede deshabilitar los comentarios en páginas, publicaciones o medios sin usar un plugin. Más adelante explicaremos cómo eliminar la sección de comentarios de su sitio de WordPress con la ayuda de un plugin.

Dicho esto, echemos un vistazo a varias formas de deshabilitar los comentarios en WordPress.

Tutorial en video

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Deshabilitar comentarios en publicaciones futuras

Si acaba de comenzar su sitio de WordPress, puede detener fácilmente los comentarios en sus publicaciones futuras.

Para hacer eso, ve a Ajustes » Discusión desde la barra lateral izquierda de su panel de administración de WordPress.

En esta página, debe desmarcar la opción que dice “Permitir que las personas publiquen comentarios en nuevos artículos” y luego hacer clic en el Guardar cambios para almacenar su configuración.

Deshabilitar comentarios en publicaciones futuras

Esto deshabilitará los comentarios en todas sus publicaciones futuras. Sin embargo, si desea permitir o no permitir comentarios en una publicación específica, aún puede hacerlo sin cambiar esta configuración.

Cubriremos eso en la siguiente sección.

Deshabilitar comentarios en una página o publicación específica

De forma predeterminada, los comentarios están desactivados en todas sus páginas.

Sin embargo, WordPress le da la libertad de habilitar o deshabilitar comentarios en páginas y publicaciones individuales.

Simplemente dirígete a Paginas » Todas las páginas de la barra lateral izquierda. En la página siguiente, debe colocar el cursor del mouse sobre el título de una página que desea habilitar o deshabilitar comentarios y hacer clic en el Editar Enlace.

Opción de edición de página de WordPress

En la esquina superior derecha de su página, verá el ícono de 3 puntos verticales. Debe hacer clic en él para abrir un menú desplegable y luego hacer clic en Opciones.

Esto abrirá un cuadro emergente y debe asegurarse de que el Discusión La casilla está habilitada aquí.

Opciones de documento de página

Una vez que cierre este cuadro modal, verá el Discusión meta cuadro en el lado derecho de su editor. Si no lo ve, asegúrese de hacer clic en el Documento pestaña para verlo.

Cuadro meta de discusión

Ahora, puede desmarcar la Permitir comentarios cuadro para deshabilitar los comentarios en esta página y haga clic en Actualizar para guardar los cambios.

Por otro lado, si desea habilitar los comentarios de forma selectiva, puede marcar la casilla para habilitarlos para ciertas páginas.

Puede seguir el mismo proceso para desactivar los comentarios en publicaciones individuales u otros tipos de publicaciones personalizadas.

Deshabilitar comentarios en páginas y publicaciones de forma masiva

¿Quiere deshabilitar los comentarios en todas sus publicaciones y páginas publicadas sin hacerlo individualmente? Puede hacerlo sin el uso de un plugin.

Primero que nada, ve a Publicaciones » Todos los mensajes para ver todos sus artículos.

A continuación, seleccione todas las publicaciones, elija Editar en el cuadro desplegable Acciones masivas y haga clic en Solicitar.

Editar publicaciones de forma masiva

Ahora podrá realizar acciones masivas, como cambiar el nombre del autor y desactivar los comentarios para todas las publicaciones seleccionadas.

Seleccione No permitir en el cuadro desplegable de comentarios y haga clic en Actualizar. Esto deshabilitará los comentarios en todas sus publicaciones seleccionadas.

Deshabilitar comentarios en publicaciones de forma masiva

Puede seguir el mismo proceso para desactivar los comentarios en sus páginas.

Eliminar todos los comentarios de WordPress

Si bien los métodos anteriores deshabilitarán los comentarios en sus publicaciones y páginas, no eliminarán los comentarios existentes de su sitio de WordPress.

Para eliminar todos los comentarios de su sitio, haga clic en Comentarios desde la barra lateral izquierda de su panel de administración.

Eliminar todos los comentarios de WordPress

A continuación, seleccione todos los comentarios, elija Mover a la papelera opción del cuadro desplegable Acciones masivas y haga clic en Solicitar. Esto eliminará todos los comentarios existentes de su sitio.

Si su sitio web tiene muchos comentarios, tendrá que repetir este paso varias veces.

Deshabilitar comentarios en medios

Si está buscando deshabilitar los comentarios en las páginas de medios, hay dos formas de hacerlo.

Puede deshabilitar manualmente los comentarios en archivos adjuntos de medios individuales siguiendo los métodos que discutimos anteriormente, pero eso puede llevar mucho tiempo.

La forma más fácil de deshabilitar de forma masiva los comentarios en todos los archivos adjuntos multimedia es mediante un fragmento de código. Simplemente pegue el siguiente código en el archivo functions.php de su tema o en un sitio específico plugin.

function filter_media_comment_status( $open, $post_id ) {
    $post = get_post( $post_id );
    if( $post->post_type == 'attachment' ) {
        return false;
    }
    return $open;
}
add_filter( 'comments_open', 'filter_media_comment_status', 10 , 2 );

En caso de que no se sienta cómodo con la solución anterior, puede consultar la siguiente sección donde le mostraremos cómo usar un plugin para deshabilitar los comentarios en los archivos adjuntos de medios.

Deshabilite los comentarios de WordPress de la manera más fácil usando un complemento

Si no desea deshabilitar los comentarios manualmente, puede usar el Desactivar Comentarios plugin para hacerlo con solo un clic.

Le permite deshabilitar completamente los comentarios en cualquier lugar de su sitio de WordPress. También puede deshabilitarlos en tipos de publicaciones específicos como publicaciones, páginas, medios y otros. También elimina el formulario de comentarios y deja de mostrar los comentarios existentes.

Deshabilitar el complemento de comentarios

Lo primero que debe hacer es instalar y activar Deshabilitar comentarios plugin. Puede seguir nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress plugin para obtener instrucciones detalladas.

Después de activar el plugin, dirigirse a Ajustes » Desactivar Comentarios desde la barra lateral izquierda de su panel de administración.

Seleccionar la primera opción le permite deshabilitar los comentarios en su sitio de WordPress. La plugin también eliminará el elemento del menú de comentarios de su área de administración de WordPress.

Desactivar la configuración del complemento de comentarios

Con la segunda opción, puede deshabilitar selectivamente los comentarios en sus publicaciones, páginas o medios.

Si desea eliminar los comentarios solo de los archivos adjuntos multimedia, puede seleccionar En ciertos tipos de publicaciones botón de radio y luego marque el Medios de comunicación caja.

Puede hacer lo mismo si solo desea desactivar los comentarios en las páginas de WordPress. Utilizando la plugin es la forma más fácil de deshabilitar los comentarios en las páginas de WordPress.

Cuando haya terminado, simplemente haga clic en el Guardar cambios para completar el proceso.

Eliminar “Los comentarios están cerrados” en WordPress

Si su tema de WordPress no está verificando el estado de los comentarios correctamente, entonces aún puede mostrar el formulario de comentarios, los comentarios existentes o incluso mostrar el mensaje “Los comentarios están cerrados”.

Puede pedirle al desarrollador de su tema que solucione este problema porque no es un enfoque compatible con el estándar.

Alternativamente, también puede intentar arreglarlo usted mismo siguiendo las instrucciones a continuación.

Primero, conéctese a su sitio de WordPress usando el Cliente FTP o el Administrador de archivos en su panel de control de alojamiento de WordPress. Ahora navegue hasta la carpeta de su tema actual, que se ubicará en la carpeta / wp-content / themes /.

En la carpeta de su tema, debe ubicar el archivo comments.php, hacer clic con el botón derecho en ese archivo y cambiarle el nombre a comments_old.php.

Cambiar el nombre del archivo php de comentarios

A continuación, debe hacer clic con el botón derecho en el panel derecho de su cliente FTP y seleccionar Crear nuevo archivo opción. Y luego, nombre su nuevo archivo como comments.php y haga clic en el OK botón.

Crea un nuevo archivo de comentarios

Este truco simplemente sirve una plantilla de comentarios vacía para su tema de WordPress, por lo que no se mostrarán comentarios o mensajes relacionados con comentarios.

Si su tema de WordPress no tiene el archivo comments.php, entonces debe preguntarle al desarrollador de su tema qué archivo necesita editar.

Técnicas de protección contra correo no deseado

Si planea deshabilitar los comentarios de WordPress solo para proteger su sitio de los spammers y los creadores de enlaces, le recomendamos que utilice algunas de las siguientes técnicas para combatir el spam.

Akismet

Complemento de WordPress de Akismet

Akismet es uno de los mejores plugins para tratar con comentarios de spam. Y la mejor parte es que ha sido creado por el equipo detrás de WordPress.

Esto plugin revisa cada comentario en su sitio y verifica si es spam o no. Para obtener más detalles, puede consultar nuestra guía sobre Akismet. plugin.

Comentarios finales

¿Sabías que puedes cerrar los comentarios después de un cierto período de tiempo?

Cerrar comentarios después de un período específico

Dirigirse a Ajustes » Discusión y marque el campo que dice “Cerrar automáticamente los comentarios de los artículos con más de 14 días”.

Esto cerrará el formulario de comentarios después de 14 días automáticamente. También puede cambiar la cantidad de días según sus necesidades.

Por lo general, los spammers se dirigen a las publicaciones más antiguas, por lo que varios usuarios cambian esta configuración a 180 días, lo que reduce significativamente el spam.

Honeypot con abeja antispam

En , nos ha resultado útil agregar un segundo plugin llamada Abeja antispam que funciona junto con Akismet para reducir significativamente el spam de comentarios en su sitio.

Agrega un honeypot invisible que bloquea el 99% de los comentarios de bots de spam.

Comentario Captcha

Aunque agregar un captcha a su formulario de comentarios no es fácil de usar, aún lo ayuda a proteger su sitio de los spammers.

Puedes usar el NoCaptcha avanzado y Captcha invisible plugin para agregar Google reCaptcha justo antes del botón enviar de su formulario de comentarios.

Eliminar campo de formulario de URL del sitio web

Otra forma de lidiar con los creadores de enlaces y los spammers es eliminar el campo de URL del sitio web del formulario de comentarios. Aquí hay un ejemplo del WPForms sitio web:

Eliminar el campo URL del sitio web del formulario de comentarios

Y puedes usar el Herramienta de comentarios y eliminación de enlaces de comentarios plugin para este propósito. Le permite eliminar el campo URL del sitio web de su formulario de comentarios sin tocar una sola línea de código. ¿No es genial?

Bloqueo de direcciones IP incorrectas

También puede bloquear direcciones IP incorrectas para que no accedan a su sitio de WordPress. Esto le ayudará a bloquear los spammers y los ataques de piratería.

Para hacer eso, puede consultar nuestra guía sobre cómo bloquear direcciones IP en WordPress.

De todos modos, esperamos que esta guía detallada lo haya ayudado a comprender cómo deshabilitar completamente los comentarios en WordPress con y sin usar un plugin.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo deshabilitar completamente los comentarios en WordPress (Guía definitiva) .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *