¿Sabías que WordPress puede actualizar automáticamente tu sitio web? En algunos casos, eso puede incluir plugins y temas también.

A pesar de los beneficios de seguridad, existe una pequeña posibilidad de que estas actualizaciones en segundo plano puedan dañar su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas en WordPress, para que pueda actualizar manualmente por su cuenta.

Por qué WordPress se actualiza automáticamente

WordPress actualiza automáticamente el software principal de WordPress por razones de seguridad.

A veces, también puede actualizar un plugin o tema para solucionar una amenaza potencial. Por ejemplo, un WordPress plugin o el tema podría actualizarse para eliminar una vulnerabilidad crítica. Si eso plugin o el tema es utilizado por muchos sitios web, el equipo central de WordPress puede lanzar una actualización automática para eso.

Aparte de esas situaciones, WordPress le permite decidir cuándo desea instalar actualizaciones.

No recomendamos desactivar las actualizaciones automáticas de WordPress. Son una característica de seguridad importante.

Sin embargo, en algunas situaciones excepcionales, las actualizaciones pueden dañar su sitio web o afectar su funcionalidad. Esto podría llevarlo a perder negocios y clientes.

Si está seguro de que puede administrar las actualizaciones manuales usted mismo, puede deshabilitar de forma segura las actualizaciones automáticas en WordPress.

Tutorial en video

Suscríbete a

Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.

Configurar y deshabilitar las actualizaciones automáticas de WordPress

La forma más sencilla de hacerlo es instalando y activando el Administrador de actualizaciones fácil plugin. Si no está seguro de cómo hacerlo, eche un vistazo a nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Una vez el plugin está activado, vaya a Panel de control »Opciones de actualizaciones para configurar sus ajustes.

Configurar los ajustes para Easy Updates Manager plugin

Puede elegir ‘Deshabilitar todas las actualizaciones’, pero no recomendamos esta opción. Principalmente porque evitará que aparezcan todas las notificaciones de actualización.

En su lugar, debe elegir la configuración que desee. Podrías deshabilitar plugin y las actualizaciones automáticas de temas, pero deje habilitadas las actualizaciones automáticas del núcleo estándar de WordPress.

Desactivación automática plugin y actualizaciones de temas mientras se dejan habilitadas las actualizaciones automáticas básicas menores

Nota: Si elige ‘Desactivar plugin actualizaciones ‘y’ Desactivar actualizaciones de temas ‘en lugar de’ Desactivar actualizaciones automáticas ‘, entonces ni siquiera verá las notificaciones de actualización en su plugins y listas de temas.

Easy Updates Manager mantiene un registro de lo que se actualiza, por lo que si algo falla en su sitio, puede retroceder a una versión de trabajo anterior. Para ver esto, vaya a Panel de control »Opciones de actualizaciones y luego haga clic en la pestaña ‘Registros’.

La pestaña de registros del Easy Updates Manager plugin

También hay una versión premium de Easy Updates Manager, que ofrece muchas opciones adicionales. Por ejemplo, se integra con UpdraftPlus para que pueda ejecutar automáticamente una copia de seguridad de su sitio antes de que se apliquen las actualizaciones.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas de WordPress sin usar un complemento

¿Qué pasa si no quieres usar un plugin? Puede deshabilitar las actualizaciones automáticas en WordPress agregando esta línea de código en su wp-config.php expediente:

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', false );

Esto desactivará todas las actualizaciones automáticas de WordPress.

Importante: Asegúrese de leer nuestro artículo sobre cómo editar de forma segura el archivo wp-config.php en WordPress con instrucciones paso a paso.

Si desea recibir actualizaciones básicas menores, pero deshabilite el tema y plugin actualizaciones, puede hacerlo agregando los siguientes filtros en el archivo functions.php de su tema o en un sitio específico plugin.

Desactivar WordPress automático plugin actualizaciones:

add_filter( 'auto_update_plugin', '__return_false' );

Deshabilite las actualizaciones automáticas de temas de WordPress:

add_filter( 'auto_update_theme', '__return_false' );

Pros y contras de las actualizaciones automáticas de WordPress

Ahora sabes cómo para deshabilitar las actualizaciones automáticas, pero debería los inhabilitas? No hay una respuesta correcta y esto depende de ti y de tu sitio web.

En nuestros sitios, hemos desactivado la plugin y actualizaciones de temas mientras se mantienen habilitadas las actualizaciones básicas menores.

Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de las actualizaciones automáticas. De esa manera, puede decidir si deshabilita las actualizaciones automáticas en su sitio.

Ventajas de las actualizaciones automáticas en WordPress

Las actualizaciones automáticas son excelentes para la seguridad de WordPress. Muchos usuarios olvidan actualizar sus plugins o su instalación principal de WordPress.

Con las actualizaciones automáticas de WordPress habilitadas, no tiene que preocuparse por actualizar su sitio cada vez que se lanza una actualización menor de WordPress. Estos se eliminan con fines de mantenimiento y seguridad.

En el pasado, las actualizaciones automáticas eran algo que solo se obtenía al pagar por el alojamiento administrado de WordPress. Ahora, están disponibles para todos (al menos para versiones menores).

También sabe que si hay un problema de seguridad crucial con WordPress o un popular plugin, luego WordPress se actualizará automáticamente. Incluso si está ocupado o fuera de casa, su sitio permanecerá seguro.

Si tiene muchos sitios, las actualizaciones automáticas pueden ahorrarle bastante tiempo. E incluso si solo tiene un sitio, es posible que prefiera la tranquilidad de saber que WordPress se encarga de las cosas.

Desventajas de las actualizaciones automáticas en WordPress

El equipo central de WordPress responsable de publicar las actualizaciones se asegura de que todo funcione sin contratiempos.

Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de que las actualizaciones automáticas puedan dañar su sitio. En nuestra experiencia, los lanzamientos menores aún no han roto ninguno de nuestros sitios.

Eso es porque seguimos las mejores prácticas y no modificamos ningún archivo principal. Si modifica los archivos centrales de WordPress, estas actualizaciones automáticas pueden anularlos.

Si WordPress alguna vez sintió la necesidad de publicar una actualización de seguridad para un tema que está utilizando, existe la posibilidad de que rompa su sitio web. Esto se aplica especialmente si ha modificado los archivos de su tema.

Automático plugin las actualizaciones también pueden dañar potencialmente su sitio. Hay demasiadas variables, como diferentes entornos de servidor y plugin combinaciones.

Ahora es importante saber que estas actualizaciones no afectarán a la gran mayoría de los sitios web. Aun así, es posible que sienta que no quiere correr el riesgo.

Otro inconveniente es que no siempre recibirá automáticamente una notificación cuando se actualice su sitio.

¿Debo deshabilitar las actualizaciones automáticas de WordPress?

Básicamente, depende de usted tomar esta decisión.

Para la mayoría de los principiantes y la gran mayoría de los sitios web de WordPress, las actualizaciones automáticas son inofensivas y no debe desactivarlas.

Sin embargo, si tiene una tienda en línea o no quiere perder negocios debido a un sitio roto, puede desactivar las actualizaciones automáticas de manera segura.

Aún así, asegúrese de instalar manualmente esas actualizaciones de manera oportuna para garantizar la seguridad de su sitio web.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas en WordPress.

Ya sea que esté utilizando actualizaciones automáticas o manuales, es fundamental asegurarse de tener copias de seguridad periódicas de su sitio. Eche un vistazo a nuestra comparación de la mejor copia de seguridad de WordPress plugins y nuestra guía sobre cómo restaurar su sitio de WordPress desde una copia de seguridad.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.