¿Está buscando deshabilitar Google Fonts en WordPress?

Cargar demasiadas fuentes de terceros puede ralentizar su sitio web. Los visitantes con una conexión a Internet lenta tendrán una mejor experiencia de usuario si usa solo unas pocas fuentes del sistema. Además, el uso de Google Fonts puede potencialmente hacer que su sitio no cumpla con GDPR, y nadie quiere eso.

En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar Google Fonts en su sitio web de WordPress.

¿Por qué deshabilitar las fuentes de Google en su sitio web de WordPress?

La tipografía que elija para su sitio web de WordPress juega un papel importante en su diseño e identidad de marca. Es por eso que muchos propietarios de sitios web personalizan su tipografía usando Google Fonts.

Sin embargo, cargar demasiadas fuentes tendrá un impacto negativo en el rendimiento de WordPress. Es por eso que le recomendamos que elija solo dos fuentes y las use en su sitio web.

Alternativamente, puede deshabilitar Google Fonts por completo y simplemente usar las fuentes del sistema que vienen con la computadora del usuario. Se ven muy bien y se cargan mucho más rápido, especialmente para usuarios con una conexión lenta.

Es por eso que decidimos deshabilitar Google Fonts cuando rediseñamos el sitio web de AprenderWP. Queríamos facilitar que todos aprendan WordPress y aumenten su presencia en línea, incluso si su conexión a Internet no es la mejor.

Es posible que deshabilitar Google Fonts no sea la decisión correcta para todos los sitios web o blogs comerciales. Sin embargo, si tiene visitantes de áreas con baja calidad de Internet, esta es una forma de brindar una mejor experiencia de usuario.

Además, hay problemas de privacidad con Google Fonts que pueden hacer que su sitio web no cumpla con leyes como GDPR. Deshabilitar Google Fonts reduce el riesgo de que su sitio sea descubierto en violación de las leyes internacionales de privacidad.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo deshabilitar Google Fonts en WordPress.

Deshabilitar las fuentes de Google en WordPress con un complemento

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Deshabilitar y eliminar las fuentes de Google plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Tras la activación, el plugin deshabilitará automáticamente todas las fuentes de Google utilizadas por su tema y plugins. No necesita ser configurado.

Ahora WordPress utilizará automáticamente una fuente predeterminada en lugar de las fuentes de Google que se estaban utilizando. Debe revisar cuidadosamente su sitio web para asegurarse de que está satisfecho con las fuentes que se están utilizando ahora.

Si desea elegir diferentes fuentes, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar las fuentes en su tema de WordPress.

Deshabilitar las fuentes de Google en OptinMonster

OptinMonsteres la mejor generación de leads plugin para WordPress, y más de 1,2 millones de sitios web usan el software para hacer crecer su lista de correo electrónico, aumentar las ventas y obtener más clientes potenciales.

Sin embargo, OptinMonster usa Google Fonts por defecto. Afortunadamente, es fácil deshabilitarlos.

Deshabilitar fuentes de Google en campañas OptinMonster individuales

En primer lugar, debe visitar el Sitio web OptinMonster e inicie sesión en su panel de campaña. Después de eso, debe hacer clic en una campaña y luego hacer clic en el botón Editar campaña.

El panel de la campaña de OptinMonster

Esto abrirá OptinMonster Campaign Builder.

A continuación, debe hacer clic en el icono Configuración en la esquina inferior izquierda de la barra de pie de página.

Haga clic en el botón Configuración de OptinMonster

En el panel de la barra lateral, debe seleccionar la pestaña Avanzado.

Ahora puede desplazarse hacia abajo hasta la sección ‘Configuración de pantalla’ y alternar ‘¿Habilitar fuentes web?’ a la posición de apagado.

Desactive Habilitar fuentes web

Una vez que haga clic en el botón «Guardar» en la parte superior de la pantalla, las fuentes de terceros se desactivarán para esa campaña.

Deberá repetir estos pasos para cada otra campaña de la que desee eliminar Google Fonts.

Deshabilitar las fuentes de Google para todas las campañas de OptinMonster

Si se siente cómodo agregando fragmentos de código JavaScript a su sitio, puede deshabilitar Google Fonts en todas las campañas de OptinMonster a la vez.

Para deshabilitar Google Fonts en cada campaña, debe agregar este fragmento en el encabezado o pie de página de su sitio web:

<script type="text/javascript">
    document.addEventListener('om.Scripts.init', function(event) {
    event.detail.Scripts.enabled.fonts.googleFonts = false;
});
</script>

Si desea deshabilitar todas las fuentes web, incluidas Google Fonts y FontAwesome, debe agregar este fragmento de código:

<script type="text/javascript">
    document.addEventListener('om.Scripts.init', function(event) {
    event.detail.Scripts.enabled.fonts = false;
});
</script>

La forma más fácil de agregar esos fragmentos de código es con Código WPel fragmento de código más poderoso plugin disponible para WordPress. Le permite agregar fácilmente código personalizado a cualquier área de su sitio y, lo mejor de todo, es gratis.

En primer lugar, debe instalar y activar elCódigo WP gratis plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Una vez activado, debe ir aFragmentos de código » Encabezados y pie de página.

Simplemente pegue el fragmento de código en el campo Encabezado y luego haga clic en el botón ‘Guardar cambios’.

Agregar un fragmento de código de JavaScript usando WPCode

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo deshabilitar Google Fonts en su sitio web de WordPress. También puede consultar nuestra guía de seguridad definitiva de WordPress, o consultar nuestra lista de formas de ganar dinero con los blogs en línea con WordPress.

, WordPress. Twitter y Facebook.

Cómo deshabilitar las fuentes de Google en su sitio web de WordPress .

visto en: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.