¿Está intentando eliminar / wordpress / de la URL de su sitio web? A veces, los principiantes terminan instalando WordPress en un subdirectorio, lo que hace que / wordpress / aparezca en la URL de su sitio web.

Si instaló WordPress accidentalmente en un subdirectorio y desea moverlo al directorio raíz, entonces está en el lugar correcto. En este artículo, le mostraremos cómo deshacerse de / wordpress / de la URL de su sitio de WordPress.

Nota: El método que se muestra en este tutorial también funciona para otros subdirectorios.

Por qué ve / wordpress / en la URL de su sitio de WordPress

WordPress es bastante fácil de instalar y hoy en día la mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress ofrecen instaladores rápidos de WordPress en su panel de control de alojamiento.

Sin embargo, algunos principiantes que instalan WordPress manualmente pueden terminar instalándolo accidentalmente en un subdirectorio. La mayoría de las veces, este subdirectorio se denomina wordpress.

Esto sucede principalmente porque los usuarios terminan cargando el wordpress carpeta que encuentran dentro de la descarga oficial de WordPress.org.

Echemos un vistazo a cómo solucionar esto fácilmente y deshacerse de / wordpress / de la URL de su sitio.

Eliminando / wordpress / de la URL del sitio de WordPress

Si acaba de instalar WordPress y no hay contenido en su sitio web, puede continuar y comenzar de nuevo.

Simplemente elimine la instalación actual y siga las instrucciones de nuestro tutorial de instalación de WordPress para reinstalar correctamente WordPress.

Si ya ha añadido contenido a su sitio web, existen dos formas sencillas de eliminar / wordpress / de la URL de su sitio.

Método 1: cambiar la dirección del sitio de WordPress

Si tiene un sitio WordPress establecido, este método es más fácil y rápido. La desventaja de este método es que sus archivos multimedia, como imágenes, seguirán usando / wordpress / en la URL.

Primero, debe iniciar sesión en el área de administración de su sitio de WordPress e ir a Configuración »General página.

Notará los campos ‘Dirección de WordPress’ y ‘Dirección del sitio’ y ambos tendrán la misma URL.

Debe cambiar la opción Dirección del sitio y apuntar a su dominio raíz, por ejemplo, http://www.example.com y dejar la opción Dirección de WordPress como está.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Cambiar la dirección del sitio de WordPress

A continuación, debe conectarse a su sitio web mediante un cliente FTP. Una vez que esté conectado, vaya al directorio / wordpress / y descargue los archivos .htaccess e index.php a su computadora.

Si no puede localizar el archivo .htaccess, es posible que deba obligar a su cliente FTP a mostrar los archivos ocultos. Si está utilizando Filezilla, debe hacer clic en Servidor en la barra de menú y seleccionar la opción ‘Forzar la visualización de archivos ocultos’.

Mostrar archivos ocultos en su cliente FTP

Una vez que haya descargado ambos archivos en su escritorio, debe abrir el archivo index.php en un editor de texto como el Bloc de notas. En este archivo encontrará una línea como esta:

require( dirname( __FILE__ ) . '/wp-blog-header.php' );

Esta línea carga el archivo wp-blog-header.php que se requiere para cargar su sitio de WordPress.

Lo que debe hacer ahora es ingresar la ubicación correcta del archivo reemplazando la línea existente con esta:

require( dirname( __FILE__ ) . '/wordpress/wp-blog-header.php' );

Guarde sus cambios y cargue ambos index.php y .htaccess archivos desde su escritorio a la raíz de su dominio usando FTP. La carpeta raíz es la carpeta principal con la carpeta de wordpress dentro de ella, generalmente llamada / www / o / public_html /

Directorio raíz con una carpeta de WordPress separada dentro de él

Eso es todo. Ahora puede visitar su sitio web utilizando el dominio raíz y todo funcionará bien. Sin embargo, si necesita iniciar sesión en su administrador de WordPress, deberá ir al wp-admin dentro del directorio de wordpress de esta manera:

http://www.example.com/wordpress/wp-admin

Método 2: mover WordPress al directorio raíz

Este método es más completo y moverá permanentemente su sitio de WordPress del subdirectorio a la carpeta raíz de su sitio web.

Paso 1. Cree un paquete de duplicador

Primero, debe instalar y activar el Duplicador plugin en tu sitio web. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, debe visitar Duplicador »Configuración página y haga clic en el botón «Crear nuevo».

Crear nuevo paquete de duplicador

Esto iniciará el asistente Duplicator, que creará un paquete de instalación de su sitio web completo. Haga clic en el botón siguiente para continuar.

A continuación, el plugin ejecutará algunas exploraciones. Si todo se ve bien, puede hacer clic en el botón Construir.

Crear paquete de duplicador

Duplicator ahora creará un paquete y le pedirá que lo descargue junto con el script de instalación. Continúe y descargue ambos archivos a su computadora.

Descargar paquete de duplicador

Paso 2. Cree una nueva base de datos para una nueva instalación de WordPress

Puede usar la base de datos de WordPress existente, pero es mejor crear una nueva para que su base de datos anterior esté segura y sin cambios. De esta manera, podría volver a su sitio sin mucho problema si algo sale mal.

Visite el panel cPanel de su cuenta de hosting, desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Bases de datos’ y luego haga clic en el icono ‘Bases de datos MySQL’.

CPanel de base de datos

Después de eso, simplemente proporcione un nombre para su base de datos y haga clic en el botón ‘Crear base de datos’.

Crear base de datos

Cpanel ahora creará una nueva base de datos para usted. Después de eso, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección ‘Usuarios de MySQL’.

Desde aquí, debe proporcionar un nombre de usuario y contraseña para su nuevo usuario de base de datos y hacer clic en el botón ‘Crear un usuario’.

Crear usuario de MySQL

Ahora debe asignar permisos de base de datos al nuevo usuario.

Desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Agregar usuario a la base de datos’. Simplemente seleccione el usuario de la base de datos que creó en el menú desplegable junto al campo ‘Usuario’, luego seleccione la base de datos y haga clic en el botón Agregar.

Agregar usuario a la base de datos

Su nueva base de datos ya está lista para ser utilizada en la nueva instalación de WordPress.

Paso 3. Ejecute el asistente de duplicación

Ahora, debe cargar el paquete de archivo Duplicator y el archivo de instalación que descargó anteriormente en el directorio raíz de su sitio web.

Este será el directorio que contiene la carpeta / wordpress /.

Sube archivos duplicados a la carpeta raíz de tu sitio web

Una vez que haya cargado ambos archivos, abra la secuencia de comandos del instalador en una ventana del navegador. Deberá ingresar la URL raíz de su sitio y luego agregarle el prefijo /installer.php.

https://example.com/installer.php

Esto abrirá el asistente de instalación de Duplicator.

Asistente de duplicador

Marque la casilla de términos y condiciones y luego haga clic en el botón ‘Siguiente’ para continuar.

A continuación, le pedirá que proporcione la información de la base de datos. Ingrese la información para la base de datos que creamos anteriormente en el paso 2.

Conecta tu base de datos

Después de ingresar la información de la base de datos, haga clic en el botón siguiente para continuar.

Duplicator ahora descomprimirá la copia de seguridad de su base de datos de WordPress desde el archivo en su nueva base de datos.

A continuación, le pedirá que actualice la URL y la ruta del sitio. No necesita hacer nada aquí, ya que detectará automáticamente una nueva URL y ruta. Sin embargo, si no es así, puede ingresarlo manualmente aquí.

Nueva configuración del sitio

Duplicator finalizará la migración y podrá hacer clic en el botón de inicio de sesión de administrador para acceder a su sitio web en la nueva ubicación.

Migración finalizada

Paso 4. Configure el subdirectorio para redireccionar la carpeta raíz

Felicidades, ha movido su sitio de WordPress del subdirectorio a la carpeta raíz.

Ahora es el momento de configurar las redirecciones, para que sus usuarios y motores de búsqueda puedan encontrar la nueva ubicación de su sitio web.

Primero, debe conectarse a su sitio de WordPress utilizando un cliente FTP y luego eliminar la carpeta antigua / wordpress /.

Eliminar el antiguo subdirectorio de wordpress

Después de eso, cambie al área de administración de su sitio de WordPress. Dado que lo ha movido a la raíz de su sitio web, su URL de administración de WordPress será así:

https://example.com/wp-admin

Ahora, necesita instalar y activar el Redirección plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, debe visitar Herramientas »Redirección página. La plugin ahora le mostrará un asistente de configuración. Simplemente haga clic en el botón Continuar configuración y luego finalizar la configuración.

Configuración de redireccionamiento

A continuación, debe cambiar a la pestaña ‘Redirecciones’ y agregar su nueva redirección.

Primero marque la casilla de verificación ‘Regex’ en la esquina del primer campo.

Después de eso, para la URL de origen agregará https://example.com/wordpress/.* y para la URL de destino agregará https://example.com/$1.

Redirigir el subdirectorio a la carpeta raíz

No olvide reemplazar example.com con su propio nombre de dominio. Haga clic en el botón ‘Agregar redireccionamiento’ para guardar sus cambios.

A partir de ahora, todos los usuarios que accedan a su sitio web con / wordpress / en la URL serán automáticamente redirigidos a las publicaciones correctas con su nueva URL raíz.

Eso es todo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo deshacerse de / wordpress / de la URL de su sitio de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía completa de los errores más comunes de WordPress y cómo solucionarlos.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.