Recientemente, uno de nuestros usuarios nos preguntó cómo pueden desinstalar y volver a imprimir todo WordPress. Reinstalar WordPress puede resolver problemas cuando fallan todos los demás consejos de resolución de problemas. En este artículo, le mostraremos cómo desinstalar y reinstalar WordPress de forma segura sin perder sus datos o SEO.

¿Cuándo necesita reinstalar WordPress?

Reinstalar WordPress nunca debería ser la primera opción. La mayoría de los errores comunes de WordPress se pueden corregir fácilmente y esto le evitará la molestia de reinstalar WordPress.

Si no puede averiguar la causa de un problema, siga las instrucciones de nuestra guía de solución de problemas de WordPress. Le ayudará a identificar el problema y encontrar una solución.

En el caso de un sitio de WordPress pirateado, puede probar los consejos de nuestra guía sobre cómo limpiar un sitio de WordPress pirateado.

Si todo lo demás falla, entonces desinstalar y reinstalar una copia nueva de WordPress se puede utilizar como último recurso.

Paso 0. Cree una copia de seguridad de emergencia

Antes de hacer cualquier cosa, primero debe crear una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress existente. Puedes usar una copia de seguridad de WordPress plugin para hacer esto. Asegúrese de almacenar sus archivos de respaldo en su computadora o en un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

No usaremos esta copia de seguridad para reinstalar WordPress, pero es bueno tenerla en caso de que algo salga mal.

Paso 1. Exporte su contenido de WordPress

Lo primero que debe hacer es exportar su contenido de WordPress creando un archivo de exportación de WordPress. Este archivo contendrá todas sus publicaciones, páginas, categorías, etiquetas y comentarios.

Restaurar un sitio de WordPress utilizando este archivo de exportación le permite omitir los datos creados por WordPress plugins.

Así es como crearía un archivo de exportación de WordPress.

Primero, inicie sesión en su área de administración de WordPress y luego vaya a Herramientas »Exportar página. Seleccione todo el contenido y luego haga clic en el botón ‘Descargar archivo de exportación’.

Descargar archivo de exportación de WordPress

Si tiene muchos usuarios registrados en su sitio web, es posible que desee exportarlos también. Consulte nuestra guía sobre cómo importar / exportar fácilmente usuarios en WordPress.

Paso 2. Descargue la carpeta wp-content

Todos tus temas de WordPress, plugins, las imágenes y las cargas se almacenan en el /wp-content/ carpeta en su sitio web.

Descarguemos este contenido a su computadora, para que pueda usarlo más tarde para reinstalar WordPress.

Conéctese a su sitio de WordPress utilizando un cliente FTP o Administrador de archivos en cPanel. Una vez conectado, seleccione la carpeta wp-content y descárguela en su computadora.

Descarga la carpeta wp-content

Después de descargar la carpeta wp-content, está listo para desinstalar WordPress.

Paso 3. Desinstale correctamente WordPress

Para desinstalar WordPress, debe conectarse a su sitio de WordPress utilizando un cliente FTP o Administrador de archivos en cPanel. Entonces necesitas eliminar todos los archivos de WordPress.

Realmente no necesita eliminar su base de datos de WordPress. La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress le permiten crear tantas bases de datos y nombres de usuario como necesite.

En lugar de eliminar la base de datos existente, puede crear una nueva con un nuevo nombre de usuario y contraseña.

Para crear una nueva base de datos, debe iniciar sesión en su cuenta de cPanel y hacer clic en el icono de Bases de datos MySQL.

Bases de datos MySQL

Esto lo llevará a la página Agregar nueva base de datos.

Primero, debe ingresar un nombre para su nueva base de datos y hacer clic en el botón Crear base de datos.

Crea una nueva base de datos

Después de eso, desplácese hacia abajo para agregar la sección ‘Usuarios de MySQL’ y agregue un nuevo usuario. Deberá ingresar un nombre de usuario y contraseña, y luego hacer clic en el botón ‘Crear usuario’.

Agregar nuevo usuario de MySQL

Ahora debe agregar el usuario a la base de datos que creó anteriormente. Desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Agregar usuario a la base de datos’ y luego seleccione el nombre de usuario y la base de datos que creó anteriormente.

Agregar usuario a la base de datos

Haga clic en el botón ‘Agregar’ para continuar.

Su nueva base de datos está lista para ser utilizada cuando reinstale WordPress.

Ahora que ha desinstalado WordPress con éxito, veamos cómo reinstalarlo y restaurar su sitio web.

Paso 4. Nueva instalación de WordPress

Necesita descargar una copia nueva de WordPress desde WordPress.org sitio web.

Descarga WordPress

Después de descargar WordPress, debe descomprimir el archivo de descarga.

Encontrarás una carpeta de WordPress en su interior. Abra la carpeta de WordPress y verá todos los archivos de WordPress.

Ahora, debe cargar estos archivos en su sitio web mediante un cliente FTP.

Subir archivos de WordPress

Después de cargar los archivos de WordPress, continúe y visite su sitio web. WordPress ahora le pedirá que ingrese la información de su base de datos.

Agregar información de la base de datos

Debe ingresar el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña que creó anteriormente. Lo más probable es que la información de su host sea localhost.

Una vez que haya terminado de completar la información, haga clic en el botón Enviar para continuar.

WordPress ahora intentará conectarse a su base de datos. Tras una conexión exitosa, le mostrará un mensaje de éxito. Ahora puede hacer clic en el botón ‘Ejecutar instalación’ para continuar.

Ejecutar la instalación de WordPress

En el siguiente paso, WordPress le pedirá que proporcione la información de su sitio, como el título del sitio, la descripción, la dirección de correo electrónico del administrador y la contraseña.

Información del sitio

Después de completar la información, haga clic en el botón ‘Instalar WordPress’ para continuar.

WordPress ahora finalizará la instalación. Continúe e inicie sesión en el área de administración de WordPress con el nombre de usuario y la contraseña que ingresó anteriormente.

Una vez que haya iniciado sesión en WordPress, debe eliminar el contenido predeterminado.

Dirígete a Publicaciones y elimina la publicación «Hola mundo». Visite la sección ‘Comentarios’ y elimine el comentario predeterminado. Por último, vaya a Páginas y elimine la página de muestra.

Ha reinstalado con éxito una copia nueva de WordPress.

Ahora pasemos a restaurar su contenido.

Paso 5. Restaure las cargas, las imágenes y el tema

Primero, deberá restaurar sus cargas, imágenes y temas ubicados dentro de la carpeta wp-content que descargó anteriormente.

Para hacerlo, debe conectarse a su sitio web mediante un cliente FTP e ir a la carpeta / wp-content /.

A continuación, debe seleccionar el /wp-content/uploads/ carpeta de su computadora y cárguela en su sitio web.

Sube la carpeta de subidas

Si ha realizado cambios en su tema de WordPress o en los archivos de temas secundarios, puede cargarlos ahora. Sus carpetas de temas se encuentran en la carpeta / wp-content / themes /.

Paso 6. Importar contenido

Ahora importemos sus publicaciones, páginas, categorías, etiquetas y otro contenido.

Primero, debes ir a Herramientas »Importar página y luego haga clic en el enlace ‘Instalar ahora’ en WordPress.

Instalar el importador de WordPress

WordPress ahora descargará e instalará el importador de WordPress. Después de eso, debe hacer clic en el enlace ‘Ejecutar importador’.

Esto lo llevará a la página del importador de WordPress donde debe hacer clic en el botón ‘Elegir archivo’ y luego seleccionar el archivo XML que descargó durante nuestro paso 1.

Importando archivo XML de WordPress

Haga clic en el botón ‘Cargar archivo e importar’ para continuar.

WordPress le preguntará si desea crear nuevos autores y asignarles las publicaciones o si desea asignar todas las publicaciones a su cuenta de usuario actual.

Importar ajustes

Si se trata de un sitio de WordPress de un solo autor, puede asignarse todas las publicaciones a usted mismo. De lo contrario, no haga nada y WordPress importará los autores.

También debe asegurarse de marcar la casilla debajo de ‘Importar archivos adjuntos’. Esto permitirá que WordPress importe correctamente las imágenes en su carpeta / wp-content / uploads / a la biblioteca de medios de WordPress.

Continúe y haga clic en el botón Enviar para continuar.

WordPress ahora comenzará a importar contenido desde el archivo XML a su nueva instalación de WordPress.

Una vez terminado, podrá ver su contenido visitando su sitio web.

Paso 7. Instale los complementos de WordPress (uno por uno)

Después de importar con éxito el contenido a su sitio de WordPress reinstalado, puede continuar con la instalación plugins.

Deberá instalar todos plugins uno por uno y luego activarlos. Es posible que deba configurar manualmente plugins para ajustar su configuración.

Eso es todo, ha desinstalado y reinstalado WordPress con éxito. Ahora puede revisar su sitio web y configurar las cosas como estaban antes, como los menús de navegación, los widgets de la barra lateral, el formulario de contacto y más.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a desinstalar y reinstalar WordPress. Es posible que también desee ver nuestra última guía de seguridad de WordPress paso a paso.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.