¿Está buscando una forma de dividir las publicaciones largas de WordPress en diferentes páginas?

Dividir el contenido extenso en varias páginas hace que sea más fácil para sus visitantes leer artículos y navegar por diferentes secciones.

En este artículo, le mostraremos cómo dividir las publicaciones de WordPress en varias páginas, paso a paso.

¿Por qué dividir las publicaciones de WordPress en varias páginas?

Si tiene publicaciones de blog o guías extensas, la configuración de la paginación de publicaciones puede mejorar la legibilidad de su contenido.

Es útil dividir el artículo en diferentes secciones y dividirlas en varias páginas. De esta manera, los visitantes pueden digerir fácilmente su contenido y leer cualquier sección que les interese.

Otro beneficio de dividir las publicaciones de WordPress es que puede ayudar a aumentar las páginas vistas y aumentar los ingresos por publicidad.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo dividir las publicaciones de WordPress en varias páginas. Cubriremos cómo dividir sus publicaciones de WordPress en varias páginas sin un plugin y usando un WordPress plugin.

Método 1. Dividir publicaciones de WordPress sin un complemento

La forma más fácil de configurar la paginación de publicaciones es utilizando el bloque ‘Salto de página’ en su editor de contenido de WordPress. No necesitas un WordPress plugin para dividir sus artículos en varias páginas.

Primero, edite o agregue una nueva publicación en su sitio web de WordPress. Después de eso, haga clic en el botón más (+) donde desea dividir su contenido y agregue un bloque de ‘Salto de página’.

Agregar un bloque de salto de página

Ahora debería ver una línea de salto de página en su contenido para indicar dónde aparecerá la paginación.

Ver salto de página en su contenido

Si está utilizando el editor clásico, utilice el <!––nextpage––> etiqueta para dividir su contenido.

Simplemente edite cualquier publicación de blog y vaya a la vista ‘Texto’ para ingresar la etiqueta donde le gustaría dividir el contenido.

Insertar etiqueta de página siguiente en el editor clásico

También puede utilizar el Alt + Mayús + P teclas del teclado para insertar saltos de página. Para hacer eso, vaya a la vista ‘Visual’ y presione las teclas de método abreviado del teclado donde le gustaría agregar un salto de página.

Después de eso, puede obtener una vista previa y publicar la publicación del blog. Ahora verá la paginación de la publicación en la parte inferior del contenido.

Ejemplo de paginación de publicaciones

Método 2. Divida la publicación de WordPress en varias páginas usando un complemento

Otra forma de dividir el contenido extenso en varias páginas es mediante WordPress. plugin. El beneficio de este método es que paginará automáticamente las publicaciones cuando cumpla con ciertos criterios.

Para este método, usaremos el gratuito Paginar publicaciones automáticamente plugin, ya que es fácil de usar y funciona con cualquier tema de WordPress.

Primero, instale y active las publicaciones paginar automáticamente plugin en su sitio web de WordPress. Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Una vez el plugin está activo en su sitio, vaya a Configuración »Lectura y desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Paginar publicaciones automáticamente’.

Puede seleccionar los tipos de publicaciones para dividir en diferentes páginas. Después de eso, elija si dividir las publicaciones por el número total de páginas o palabras aproximadas por página.

Sección Paginar publicaciones automáticamente

A continuación, haga clic en el botón ‘Guardar cambio’ para almacenar su configuración.

La plugin dividirá automáticamente su contenido según su configuración. Sin embargo, también puede agregar saltos de página manualmente a su contenido mientras usa el plugin.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a dividir las publicaciones de WordPress en varias páginas. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre los mejores creadores de páginas de WordPress para crear diseños personalizados, y nuestro tutorial sobre cómo agregar notificaciones push web en WordPress para aumentar el tráfico de su sitio web.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo dividir publicaciones de WordPress en varias páginas (paginación de publicaciones) .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.