¿Quiere eliminar todos los comentarios de su sitio de WordPress?

Es raro, pero en algunas ocasiones, el propietario de un sitio puede decidir eliminar todos los comentarios de su sitio de WordPress. Si tiene muchos comentarios, podría llevar algún tiempo eliminarlos manualmente.

En este artículo, le mostraremos cómo eliminar fácilmente todos los comentarios de WordPress de forma masiva.

Antes de eliminar todos los comentarios de WordPress

Hay muchos escenarios legítimos en los que un usuario realmente necesita eliminar todos los comentarios de WordPress sin dudarlo.

Por ejemplo, llenó WordPress con comentarios ficticios en un sitio de desarrollo solo para ver cómo se verían. Le recomendamos que elimine esos comentarios antes de pasar a un sitio en vivo.

También hay muchos otros escenarios en los que el propietario de un sitio querría deshacerse de los comentarios de su sitio de WordPress.

Sin embargo, si solo desea eliminar los comentarios de spam, eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo eliminar por lotes los comentarios de spam en WordPress. Si está molesto por el spam de comentarios en su WordPress, asegúrese de consultar estos consejos y herramientas para combatir el spam de comentarios en WordPress.

Si aparecen comentarios en sus páginas, eche un vistazo a cómo deshabilitar los comentarios en las páginas de WordPress.

Si no se aplica ninguno de los escenarios anteriores, continúe leyendo.

Primero necesita crear una copia de seguridad completa de WordPress de su sitio.

Eliminar todos los comentarios en WordPress es una acción irreversible. No podrá deshacerlo una vez que haya eliminado esos comentarios. Por eso es importante que tenga una copia de seguridad.

Método 1: eliminar todos los comentarios de WordPress mediante el complemento

La forma más sencilla de eliminar todos los comentarios de WordPress a la vez es mediante un plugin.

Nota: esta acción es irreversible y debe realizar una copia de seguridad completa de WordPress antes de seguir adelante. Esto le permitirá restaurar los comentarios si cambia de opinión.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Eliminar todos los comentarios de WordPress plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, debe visitar Herramientas »Eliminar comentarios página. Aquí es donde verá el número total de comentarios en su sitio web y las opciones para eliminar comentarios.

Eliminar todos los comentarios de WordPress usando un plugin

Puede elegir eliminar todos los comentarios de WordPress, comentarios pendientes, comentarios de spam o comentarios que ya están en la papelera.

Si desea eliminar todos los comentarios de WordPress, seleccione la opción ‘Todos los comentarios’ y luego haga clic en el botón Eliminar ahora.

La plugin ahora eliminará permanentemente todos los comentarios de su sitio de WordPress. Incluidos los que están en spam y basura.

Ahora puede visitar la página de comentarios y verá todos los comentarios eliminados de forma segura de su sitio de WordPress.

Método 2: eliminar todos los comentarios de WordPress usando phpMyAdmin

También puede eliminar rápidamente todos los comentarios de WordPress usando MySQL o phpMyAdmin. Este método solo se recomienda para usuarios más avanzados.

Nota: esta acción también es irreversible. Debe hacer una copia de seguridad completa de WordPress o al menos hacer una copia de seguridad de la base de datos de WordPress antes de seguir adelante.

Inicie sesión en el panel de control de cPanel de su cuenta de alojamiento de WordPress. En la sección de la base de datos, haga clic en phpMyAdmin.

Inicie sesión en phpMyAdmin

Dentro de phpMyAdmin, deberá ubicar su base de datos de WordPress. Verá una página que muestra todas las tablas de su base de datos de WordPress.

Seleccionar y vaciar la tabla de comentarios en WordPress

Marque la casilla junto a wp_comments y wp_commentmeta mesas. El nombre de sus tablas de comentarios puede diferir según el prefijo de tabla que elija durante la instalación de WordPress.

Después de seleccionar la tabla de comentarios, busque el menú desplegable ‘Con seleccionados:’ debajo de la lista de la tabla y seleccione ‘Vaciar’ en el menú desplegable.

PhpMyAdmin ahora le mostrará una advertencia preguntándole si realmente desea vaciar esas tablas.

Confirma que quieres borrar los datos seleccionados

Haga clic en el botón Sí para continuar. Esto eliminará todos los comentarios de WordPress de su base de datos.

También puede eliminar todos los comentarios de WordPress usando la consola MySQL (línea de comando). Simplemente inicie sesión en su consola MySQL y ejecute este comando:

TRUNCATE `wp_commentmeta`;
TRUNCATE `wp_comments`;

Eso es todo, esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo eliminar fácilmente todos los comentarios en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de WordPress esenciales plugins para sitios web comerciales

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo eliminar en masa fácilmente todos los comentarios de WordPress .

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.