¿Quiere eliminar la fecha de sus URL de WordPress?

WordPress viene con una estructura de URL amigable con SEO. Esto incluye varios formatos de enlace, incluido uno que agrega fechas a las URL de sus publicaciones de WordPress.

En este artículo, le mostraremos cómo eliminar fácilmente la fecha de sus URL de WordPress.

¿Por qué aparecen las fechas en las URL de WordPress?

De forma predeterminada, WordPress utiliza una estructura de enlaces no legible por humanos para las URL de publicación y página que se ve así:

https://example.com/?p=123

Utiliza una ID de publicación en la URL que no se ve muy bien ni es significativa.

Sin embargo, WordPress también le permite cambiar fácilmente esto a URL más significativas y amigables para SEO. Te da un montón de opciones para elegir debajo Configuración »Enlaces permanentes página.

Página de enlaces permanentes

Al elegir las opciones ‘Mes y nombre’ o ‘Día y nombre’, se agregarán los parámetros de fecha a las URL de WordPress. Entonces se verán así:

Día y nombre: https://example.com/2020/09/03/sample-post/
Mes y nombre: https://example.com/2020/09/sample-post/

Estas URL son mejores que las feas URL predeterminadas. También son amigables con el SEO. Sin embargo, son innecesariamente extensos y las fechas hacen que sus artículos parezcan antiguos.

Es por eso que muchos usuarios quieren cambiar solo a la estructura de URL ‘Nombre de la publicación’, lo que eliminará la fecha y solo usará la palabra clave de publicación en la URL.

Nombre: https://example.com/sample-post/

Es más corto, significativo, compatible con SEO y no parece anticuado con el paso del tiempo.

Cosas que debe considerar antes de eliminar la fecha de las URL de WordPress

Si está iniciando un nuevo blog de WordPress y aún no lo ha lanzado, es seguro eliminar la fecha de las URL de WordPress.

Sin embargo, si su sitio web ha existido durante algún tiempo, deberá tener en cuenta lo siguiente.

Cambiar la estructura de la URL puede generar errores 404 para sus usuarios y motores de búsqueda. Esto significa que puede ver advertencias y errores en sus informes de Google Search Console.

Su clasificación en los motores de búsqueda también puede verse afectada, ya que el enlace a sus artículos anteriores ahora conducirá a errores 404.

Ambos problemas se pueden solucionar configurando redireccionamientos, y le mostraremos cómo hacerlo más adelante en este artículo.

Cambiar la estructura de la URL también restablecerá el recuento de acciones en redes sociales. Desafortunadamente, la mayoría de los servicios de recuento de recursos compartidos en redes sociales no rastrean las URL redireccionadas y restablecerán el recuento de recursos compartidos para ellos.

Tutorial en video

Suscríbete a

Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.

Eliminando la fecha de las URL de WordPress

Primero, necesita crear una copia de seguridad completa de WordPress de su sitio web. Esto le permitirá restaurar su sitio web a una etapa anterior en caso de que las cosas no funcionen como esperaba.

Después de eso, debe visitar el Configuración »Enlaces permanentes página y elija ‘Nombre’ como su opción de enlace permanente.

Cambiar enlaces permanentes

No olvide hacer clic en el botón «Guardar cambios» para almacenar sus cambios.

WordPress ahora eliminará la fecha de sus URL de WordPress y comenzará a usar la estructura de URL basada en nombres.

Configuración de redireccionamientos para preservar las clasificaciones de SEO

Ahora que ha eliminado la fecha de sus URL de WordPress. Debe configurar las redirecciones adecuadas.

Las redirecciones enviarán a los usuarios a las URL actualizadas sin mostrar un error 404. Esto también ayudará a los motores de búsqueda a comprender que las URL antiguas ahora se mueven a estas nuevas URL.

Primero, debe instalar y activar el Redirección plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, debe visitar Herramientas »Redirección página y haga clic en el botón ‘Iniciar configuración’.

Iniciar la configuración de la redirección

La plugin luego le mostrará un par de opciones. Puede detectar y alertar automáticamente si se cambia la URL de una publicación y mantener un registro de redireccionamientos. También puede dejar estas dos opciones sin marcar y simplemente hacer clic en el botón ‘Continuar con la configuración’.

Continuar con la configuración

La plugin luego ejecutará algunas pruebas y si todo se ve bien, puede hacer clic en el botón Finalizar configuración. Después de eso, almacenará plugin configuración en la base de datos de WordPress.

Una vez terminado, verá el pluginpágina de configuración. Desde aquí, debe hacer clic en el botón ‘Agregar nuevo’ en la parte superior o desplazarse hacia abajo hasta la sección ‘Agregar nueva redirección’.

Agregar nuevo campo de redireccionamiento

Verá un formulario con los campos Fuente y Destino. «Fuente» es el campo donde describirá la estructura de su URL anterior y «Destino» es la ubicación de la nueva URL.

Si estaba utilizando las URL de ‘Día y nombre’, ingresará los siguientes valores en los campos de origen y destino:

Fuente: / ( d *) / ( d *) / ( d *) / ([A-Za-z0-9-*])
Objetivo: / $ 4
Reglas de redireccionamiento para URL de día y nombre

Si estaba usando las URL de ‘Mes y nombre’, ingresará los siguientes valores:

Fuente: / ( d *) / ( d *) / ([A-Za-z0-9-*])
Objetivo: / $ 3

Redirecciones de nombre de mes

No olvide seleccionar Regex y haga clic en el botón ‘Agregar redireccionamiento’ para guardar sus cambios.

La plugin ahora redirigirá a los usuarios a sus nuevas URL basadas en nombres.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo eliminar fácilmente la fecha de las URL de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre los errores más comunes de WordPress y cómo solucionarlos, así como nuestra colección de los mejores SEO de WordPress. plugins.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *