¿Está buscando eliminar la opción de restablecimiento de contraseña en WordPress? De forma predeterminada, WordPress permite a los usuarios restablecer / cambiar la contraseña proporcionando su dirección de correo electrónico. A veces, es posible que desee deshabilitar la opción de restablecimiento de contraseña en WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo eliminar la opción de restablecimiento / cambio de contraseña de WordPress.

Por qué eliminar la opción de restablecimiento / cambio de contraseña de WordPress

Si permite el registro de usuario en su sitio de WordPress, la opción de restablecimiento de contraseña le permite al usuario recuperar las contraseñas perdidas. Normalmente, no querrás cambiar eso.

Sin embargo, en algunos escenarios de uso, es posible que desee eliminar esta opción para usuarios específicos o roles de usuario en su sitio de WordPress.

Por ejemplo, si ha creado una cuenta temporal para alguien o si ha creado un sitio de demostración donde los usuarios pueden iniciar sesión con un nombre de usuario y una contraseña de demostración.

La solución más fácil será simplemente eliminar el enlace de restablecimiento de contraseña. Pero es posible que algunos usuarios expertos ya conozcan la URL para acceder al formulario de restablecimiento de contraseña.

Dicho esto, veamos cómo puede eliminar fácilmente la opción de restablecimiento / cambio de contraseña de WordPress.

Método 1: deshabilitar la opción de restablecimiento / cambio de contraseña mediante el complemento

La plugin El método es mejor y más fácil. Le permite deshabilitar la opción de restablecimiento de contraseña para roles de usuario específicos o incluso usuarios individuales.

De esta manera, aún puede controlar y proporcionar la función de restablecimiento de contraseña para algunos usuarios de confianza o roles de usuario.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Plainview Protect contraseñas plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, debe visitar Configuración »Proteger contraseñas página para configurar el plugin ajustes.

Proteger la configuración de la contraseña

Simplemente seleccione los roles de usuario o usuarios individuales para deshabilitar su opción de cambio o restablecimiento de contraseña.

También hay una opción para eximir a los usuarios individuales. Esta opción es útil si desea deshabilitar la opción de restablecimiento de contraseña para todos los usuarios excepto para usted.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Puedes ver el plugin en acción visitando la página de inicio de sesión de WordPress y haciendo clic en ‘¿Perdiste tu contraseña?’ Enlace. Lo llevará a la página de restablecimiento de contraseña, donde puede intentar ingresar el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico de un usuario que no tiene la opción de restablecimiento de contraseña.

Verá un error que indica que el restablecimiento de contraseña no está permitido para este usuario.

Restablecimiento de contraseña inhabilitado para este usuario

Método 2: deshabilitar manualmente la opción de restablecimiento de contraseña desde WordPress

Este método requiere que agregue código a su sitio de WordPress. No se recomienda para usuarios de nivel principiante.

Lo primero que debe hacer es abrir un archivo de texto en blanco con un editor de texto como el Bloc de notas. Pegue el siguiente código dentro de este archivo.


<?php
/*
 * Plugin Name: Disable Password Reset
 * Description: Disable password reset functionality. Only users with administrator role will be able to change passwords from inside admin area. 
 * Version: 1.0
 * Author: 
 * Author URI: http://wpbeginner.com
 */
 
class Password_Reset_Removed
{

  function __construct() 
  {
    add_filter( 'show_password_fields', array( $this, 'disable' ) );
    add_filter( 'allow_password_reset', array( $this, 'disable' ) );
    add_filter( 'gettext',              array( $this, 'remove' ) );
  }

  function disable() 
  {
    if ( is_admin() ) {
      $userdata = wp_get_current_user();
      $user = new WP_User($userdata->ID);
      if ( !empty( $user->roles ) && is_array( $user->roles ) && $user->roles[0] == 'administrator' )
        return true;
    }
    return false;
  }

  function remove($text) 
  {
    return str_replace( array('Lost your password?', 'Lost your password'), '', trim($text, '?') ); 
  }
}

$pass_reset_removed = new Password_Reset_Removed();
?>

Guarde este archivo como disable-password-reset.php en tu escritorio.

Ahora debe cargar este archivo en su sitio de WordPress. Necesitará un cliente FTP para hacer eso. Consulte nuestra guía sobre cómo usar FTP para cargar archivos de WordPress.

Conéctese a su sitio web mediante el cliente FTP y luego vaya al plugins carpeta. La pluginLa carpeta de se encuentra dentro del directorio / wp-content /.

Carpeta de complementos en un sitio de WordPress

Subir disable-password-reset.php archivo de su computadora al plugins carpeta en su sitio de WordPress.

Ahora debe iniciar sesión en su área de administración de WordPress y visitar el plugins página. Notarás una nueva plugin titulado ‘Deshabilitar el restablecimiento de contraseña’ en su lista de instalados plugins. Haga clic en el enlace de activación debajo del plugin.

Activar Desactivar Restablecer contraseña plugin

Eso es todo, activando el plugin desactivará la opción de restablecimiento de contraseña para todos los usuarios, incluidos los administradores. Los administradores podrán cambiar las contraseñas desde el área de administración, pero no podrán restablecer la contraseña desde la pantalla de inicio de sesión.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo eliminar la opción de restablecimiento / cambio de contraseña de WordPress. También puede querer ver nuestra lista de 13 plugins y consejos para mejorar el área de administración de WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.