A menudo nos preguntan cómo encontrar qué archivos editar en un tema de WordPress.

Los temas de WordPress constan de varios archivos diferentes. A veces puede ser difícil para los principiantes averiguar qué archivos deben editar para realizar ciertos cambios en su tema.

En este artículo, le mostraremos una manera fácil y rápida de averiguar qué archivos editar en su tema de WordPress.

Comprender los archivos de plantilla de tema de WordPress

Los temas de WordPress constan de varios archivos. Estos incluyen archivos de plantilla, etiquetas y funciones de plantilla personalizadas, partes de plantilla, imágenes, JavaScript y archivos CSS.

Todos los principales temas de WordPress siguen las mejores prácticas oficiales. Esto significa que utilizan la estructura estándar de archivos y plantillas para organizar todo el código.

Por ejemplo, todos los temas de WordPress tienen archive.php, single.php, functions.php y otros archivos.

Cada uno de estos archivos se utiliza como plantilla para mostrar un área particular de su sitio web de WordPress. Por ejemplo, single.php se usa para mostrar publicaciones individuales y la plantilla page.php se usa para mostrar una sola página.

Comprender la jerarquía de plantillas de WordPress le brinda una mejor comprensión de cómo funciona WordPress.

Si alguna vez necesita agregar código a su tema de WordPress, también lo ayuda a determinar qué archivos puede necesitar editar.

Para obtener más detalles, consulte nuestra hoja de trucos completa para la jerarquía de plantillas de WordPress para principiantes.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo encontrar fácilmente qué archivos editar en el tema de WordPress.

Encontrar archivos de plantilla para editar en el tema de WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el que el archivo plugin. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress plugin.

los plugin funciona de forma inmediata, y no hay ajustes para configurar.

Tras la activación, debe visitar la interfaz de su sitio web y notará un nuevo menú ‘Qué archivo’ en la barra de administración de WordPress.

¿Qué es el menú de archivo

Ahora solo necesita llevar el mouse sobre el elemento del menú y mostrará un menú desplegable que enumera los archivos de plantilla utilizados para mostrar esta página.

Al hacer clic en el nombre del archivo, accederá al editor de archivos predeterminado de WordPress, donde podrá editar ese archivo en particular.

Editor de archivos de temas de WordPress

Sin embargo, no recomendamos usar el editor de archivos de WordPress para editar archivos de temas porque no hay opción de deshacer.

Si accidentalmente se bloquea fuera de su sitio web, entonces tendría que usar un cliente FTP para arreglarlo. Es por eso que recomendamos usar un cliente FTP o la aplicación Administrador de archivos en su panel de control de alojamiento de WordPress.

Puede editar archivos de temas utilizando cualquier editor de texto sin formato como el Bloc de notas.

Hacer cambios directos a su tema de WordPress también es una mala idea. Esos cambios desaparecerán cuando actualices tu tema.

Si solo está agregando algo de CSS, puede agregarlo como CSS personalizado en WordPress. Para todos los demás cambios en sus archivos de tema, debe crear un tema secundario.

El ‘Qué El Archivo plugin’ puede ayudarlo a ubicar los archivos de tema que necesita copiar y editar en su tema secundario.

Nota: El elemento de menú añadido por el plugin en la barra de administración será visible para todos los usuarios registrados y tiene un enlace a un sitio externo. Solo debes usar esto plugin en el entorno de desarrollo, como un sitio de prueba.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar qué archivos editar en su tema de WordPress.

También es posible que desee ver nuestra hoja de trucos de desarrollo de temas de WordPress o echar un vistazo a las clases de CSS generadas por WordPress que puede usar para diseñar sus temas.

, WordPress. Twitter y Facebook.

Cómo encontrar qué archivos editar en el tema de WordPress .

visto en: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.